España se luce y encuentra a Kepa

Compartir en:

EFE,  Romania, Bucuresti, 

- La selección española mantiene el pleno de triunfos tras un buen estreno de Robert Moreno como seleccionador, en su salida más complicada ante una Rumanía luchadora, empequeñecida por un recital de juego de la Roja antes de un final polémico que salvó Kepa con dos grandes paradas.

Debutó con nota Robert Moreno en el cargo. España exhibió calidad y firmeza en una de las salidas más complicadas de la fase de clasificación, en un país donde nunca había ganado. Salió con determinación y acabó con personalidad cuando se quedó en inferioridad numérica. Exhibió poderío para frenar el ímpetu de Rumanía, verticalidad y un fútbol repleto de velocidad que desarmó las intenciones de Cosmin Contra.

Pese a jugar en su casa se protegió Rumanía. Contra incluyó por sorpresa un tercer central en una línea defensiva de cinco. Un planteamiento que históricamente se le atraganta a una España que siempre sale por la posesión y que lo derribó con determinación. Velocidad en cada posesión, aparición continua de laterales en fase ofensiva, desequilibrio de Fabián entre líneas y mucha movilidad de los puntas.

Rumanía no sabía por donde le venían, incapaz de frenar el fútbol de la Roja y en pie gracias a la exhibición de su portero. No se había cumplido el primer minuto y ya había sacado un mano a mano a Alcácer. Regresaba con hambre de gol para ganar puntos en el pulso de nueves, pero se topó con un portero que tuvo su noche.

Había salido Rumanía con ganas de marcar territorio. Alguna entrada dura y demostración de calidad de su joven perla, Puscas, que brilló con fuerza en el reciente Europeo sub'21. Lo ganaron Dani Ceballos, que recibió un pisotón en la acción del penalti que adelantaba a España, y Fabián, un futbolista que adquiere una dimensión impensable hace meses. Con un descaro sumado a su calidad técnica que le convierten en referente del juego ofensivo.

Le puso otro balón al espacio a Alcácer que se desesperó ante la estirada de Tatarusanu a su disparo cruzado y ajustado al poste. Sacó el córner que remató Ramos con todo, para que el meta rumano la sacase arriba. España cumplía la premisa de Robert Moreno. Acababa jugadas y divertía con su fútbol. Se sentía tan dominador que hasta una acción de un lateral, la culminaba Navas con un centro pasado que remataba el otro lateral. Jordi Alba se volvía a topar con el portero.

Era cuestión de tiempo que llegase el premio y lo hizo por un pisotón de Deac a Ceballos. Ramos engañó al portero y extendió su cara goleadora para superar a Míchel y entrar entre los diez máximos goleadores de la selección. El gol no provocaba que levantase el pie del acelerador España. Fabián quería más y encontraba la movilidad de Rodrigo, que caía a la derecha para poner un pase tenso, perfecto, a la llegada de Alcácer. La rompía y se encontraba con su pesadilla. Otra gran intervención de Tatarusanu salvadora.

Se esperaba reacción de orgullo de una selección que se juega la segunda plaza y el acceso a la Eurocopa ante su entregada afición pero lo que llegó fue otro golpe de España. Ceballos se disfrazó de Laudrup para dejar uno de sus pases al espacio, con vista de privilegiado a Jordi Alba que regalaba el premio que merecía Alcácer que la empujaba a puerta vacía.

Firmaba la Roja un partido completo. Fabián acariciaba el tercero buscando la escuadra, cuando de la nada llegó el tanto que resucitó a Rumanía. El primer tiro a puerta fue gol. Puscas la puso de cabeza y Andone remató con todo nada más entrar al campo.

Fueron momentos de mostrar personalidad y capacidad de sufrimiento. Con Rumanía apretando, con entradas al límite del reglamento y una decisión controvertida del colegiado Aytekin. Expulsó a Diego Llorente por interpretar falta siendo el último defensa en una acción de contragolpe. Restaban once minutos y España se defendió con todo.

Había saltado el que será muchos años ídolo local, Hagi, para poner centros con peligro. Y así pudo llegar el empate. Lo evitó Kepa con dos paradas en los últimos segundos colosales. Había perdonado Sarabia, individualista en su debut, cuando llegó un despiste defensivo en una falta ensayada que dejó a Puscas ante Kepa. Tapó espacios y la sacó a córner. Más espectacular fue su última intervención, sacando con los pies un potente testarazo de Grigore a bocajarro. España encontró un portero salvador que hace tiempo había perdido y dio un nuevo paso de gigante hacia la Eurocopa 2020.





Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Italia acogerá el primer partido de la Eurocopa 2020 con público

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Italia acogerá el partido inaugural de la Eurocopa tal como estaba previsto con aficionados en el estadio, según el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina.

El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, comenzará en el Stadio Olimpico de Roma el 11 de junio cuando Italia reciba a Turquía.

"Estoy seguro de que abriremos la Eurocopa en Roma y que lo haremos con hinchas en el estadio", dijo Gravina en una rueda de prensa el viernes. "Todavía no sé cuántos espectadores habrá, pero definitivamente habrá público".

Italia es una de las 12 naciones anfitrionas de la Eurocopa, pero los planes para que el torneo de un mes continúe como estaba planeado originalmente están siendo cuestionados a medida que el COVID-19 sigue propagándose.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo después de una reunión con las naciones anfitrionas en enero que había cambiado la fecha límite para que las federaciones presentaran planes para recibir aficionados dentro de los estadios a principios de abril.

"Hemos invertido dos años de arduo trabajo y estamos convencidos de que para el 7 de abril tendremos comentarios para presentar a la UEFA, que no podrá ignorarlos", agregó Gravina.

La FIGC anunció el viernes que Italia ha organizado partidos de preparación para la Eurocopa 2020 contra San Marino y República Checa.

El Sardegna Arena de Cagliari acogerá el partido contra San Marino el 28 de mayo antes del choque con los checos el 4 de junio en el Stadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Italia enfrentará a Turquía, Suiza y Gales en el Grupo A de la Eurocopa 2020 en Roma. La capital italiana también albergará un partido de cuartos de final.



La UEFA se compromete a celebrar la Eurocopa en 12 ciudades: Ceferin

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró el miércoles el compromiso del organismo rector del fútbol europeo de celebrar el Campeonato de Europa de este año en 12 ciudades del continente, tal y como estaba previsto inicialmente.

El evento, que es disputado por 24 naciones, debía celebrarse en junio-julio del año pasado, pero se pospuso por 12 meses debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo, que está previsto que comience el 11 de junio, se jugará en 12 ciudades de toda Europa, y Ceferin también es optimista en cuanto a la posibilidad de que los aficionados vuelvan a entrar en los estadios.

"Soy optimista en cuanto a que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo", dijo Ceferin en un comunicado.

"Es importante que demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio".

"Los aficionados son una parte tan importante de lo que hace que el fútbol sea especial... Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios".

La UEFA dijo que el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se movió a principios de abril.

No obstante, el director ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo la semana pasada que Ceferin estaba sopesando la posibilidad de organizar el torneo de este año en un solo país, debido a la preocupación por el coronavirus.



La Eurocopa de este año podría celebrarse en un solo lugar o país

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Es improbable que la Eurocopa de este año, pospuesta por la pandemia y que debía celebrarse en distintas sedes de todo el continente, se celebre como estaba planeado, con otras opciones sobre la mesa como que se lleve a cabo en un país o en una misma ciudad con suficientes estadios capaces de albergar el torneo, dijo el presidente de la Federación Suiza de Fútbol.

La competición, que disputan 24 naciones y con un mes de duración, es un importante generador de ingresos para la UEFA y las federaciones nacionales de toda Europa. Fue aplazada por 12 meses después del brote de COVID-19 del año pasado y está previsto que arranque el 11 de junio.

"No deberíamos estar soñando", dijo Dominique Blanc al periódico suizo 24 Heures. "En el mejor de los casos, podría ser la segunda mitad del año en la que podríamos volver a llevar una vida normal."

"En este momento no puedo imaginarme a la selección (suiza) jugando en Bakú", dijo. 

La edición aplazada del 2020, ideada por el expresidente de la UEFA Michel Platini, iba a ser la primera que se escenificara en todo el continente, en lugar de jugarse en una sola nación o que la albergaran varios anfitriones de forma conjunta.

De acuerdo al programa original, las ciudades anfitrionas serán Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se celebrarán en el estadio de Wembley de Londres. 

"Una opción podría ser organizar la Eurocopa en un país, en Rusia o Alemania. Una segunda opción sería elegir una metrópoli con suficientes estadios para albergar a los seis grupos. Londres por ejemplo", dijo Blanc.

La UEFA esperaba que postergar la competición durante un año permitiera a los aficionados estar presentes en los partidos pero, como la mayor parte del fútbol sigue celebrándose a puerta cerrada, esa perspectiva depende de una mejora de la situación.

"Sin aficionados, sin duda", dijo Blanc. "Si no se celebra de ninguna manera, sería una catástrofe financiera. La UEFA constituye una gran parte de los ingresos de la SFV (Federación Suiza de Fútbol)".

Se espera que la UEFA tome una decisión sobre el destino del torneo en marzo.