Manuel Sánchez se convierte en bicampeón del Ivan Andrei Masters
Con el triunfo final del potosino Manuel Sánchez, llegó a la su fin la cuarta edición del torneo Ivan Andrei Masters.
En un duelo que levantó gran expectación y opiniones divididas sobre el favorito para coronarse, lo que produjo una excelente asistencia de aficionados al Centro de Tenis de Ensenada (CTE), Manuel Sánchez tuvo batallar dos reñidos sets para superar a su compañero de equipo Copa Davis, el zurdo tijuanense Lucas Gómez, al que venció por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (3), para ganar por segunda ocasión este certamen, luego de haberlo hecho en su primera edición en 2016.
Sánchez tuvo un gran aliado en su servicio que le funcionó a la perfección en los momentos de más apremio, cuando Lucas Gómez amenazaba con quebrar. Un duelo muy cerrado en donde no hubo rompimientos y donde el primer set se definió con un servicio ace del potosino.
La tónica no cambió en el segundo parcial, el cual tuvo un ligero dominio del jugador bajacaliforniano que tuvo doble oportunidad de romper con 4-3 a favor, pero otra vez el saque de Manuel lo sacó de apuros. En la muerte súbita, dos mini-rompimientos de Sánchez inclinaron el partido en su favor.
Por esta victoria, Manuel Sánchez se llevó un premio económico de 50 mil pesos, mientras que por el segundo lugar Lucas Gómez se embolsó 25,000.
“Me siento muy contento, un encuentro muy parejo, Lucas es un gran amigo, compañero de Copa Davis en Paraguay, le verdad pudo haber sido para cualquier lado, muy parejo el score, pero saqué muy bien y eso me ayudó mucho. Gracias a mi servicio pude sacar muchos juegos en situaciones de apuro que tenía porque iba abajo y él estaba devolviendo muy bien, pero me funcionó. El viento molestó por rachas, pero la verdad jugar con viento lo hace muy difícil para ambos, pero tiene que sacarle provecho y eso lo hace más complicado. Pero en lo personal estoy pasando mi mejor momento físicamente, he madurado también mucho, es una combinación de varias cosas”, comentó Manuel Sánchez, tras finalizar el partido, y también opinó sobre el futuro del Ivan Andrei Masters.
“El torneo poco a poco va creciendo, la verdad que van por muy camino, lo ideal es que en algún momento sea un ATP, eso lo subiría mucho de categoría y vendrían muchos jugadores internacionales de muy buena talla para darle realce”, dijo el jugador mexicano.
Por su parte, el finalista Lucas Gómez, aseguró haber jugado mejor que su rival, pero reconoció el buen trabajo que hizo Manuel con su saque.
“La verdad que fui bastante superior tenísticamente, pero Manuel sacó muy bien y al final del día es una gran parte del partido y siempre lo hizo en momentos importantes. De mi actuación creo que fui de menos a más, terminé jugado mejor de lo que empecé, siempre es bueno que al final tuve más confianza, más suelto, fue un buen partido y me gustó mucho este torneo”, aseguró Lucas, quien dijo que la próxima semana juega otro evento de invitación en Tijuana y luego un torneo de 25,000 dólares en Los Ángeles.
Luego del partido se realizó la ceremonia de premiación en la que estuvieron presentes el director del torneo, Alejandro Rudametkin, la directora de la Fundación VidAndrei, Monika Pérez Castro, la representante de Caliente Mx, Alejandra Jiménez y Noni Ortiz, propietaria del Centro de Tenis de Ensenada (CTE), así como dos leyendas del tenis mexicano Leonardo Lavalle y Francisco Maciel.