Simone Biles, dolida por detención de su hermano

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

La gimnasta estadunidense Simone Biles se mostró consternada y dolida, "especialmente por las víctimas y sus familias", tras la reciente detención de su hermano por un supuesto triple asesinato.

Biles rompió su silencio y, a través de Twitter, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Me duele el corazón por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia", señaló en un mensaje en la red social.

Biles, que aseguró estar teniendo dificultades para procesar las noticias, pidió que se respete la privacidad de su familia en estos momentos.

Tevin Biles-Thomas fue arrestado la pasada semana, acusado del asesinato a tiros de tres personas en Cleveland (EU) durante una fiesta el pasado fin de año.

Según las autoridades, el 31 de diciembre de 2018, alrededor de las once y media de la noche, un grupo de personas se presentó sin invitación en una celebración, lo que derivó en un altercado que se saldó con el tiroteo.

El cruce terminó con varios invitados huyendo de la fiesta y el fallecimiento de tres jóvenes de 19, 21 y 23 años.

La investigación de la fiscalía y la policía concluyó que el tirador había sido Biles-Thomas, sobre el que ahora pesan seis cargos de asesinato, tres de homicidio voluntario, cinco de asalto delictivo y uno de perjurio.

El hermano de la gimnasta, de 24 años, es un soldado en activo del Ejército estadunidense y estaba destinado en la base de Fort Stewart (Georgia).

Se trata de uno los tres hermanos biológicos de Biles, aunque no fueron criados en el mismo hogar, sino que ella y su hermana pequeña fueron adoptados por sus abuelos paternos.

Biles es la gimnasta que más premios ha ganado de la historia de Estados Unidos, habiendo sido campeona nacional en cinco ocasiones, campeona olímpica en Río 2016 y cuatro veces campeona del mundo.





Simone Biles ahora se retira de las finales de salto y barras asimétricas

No se ha descartado su participación para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de las finales del evento por salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el sábado USA Gymnastics.

Biles, quien continúa luchando con problemas de salud mental, se había retirado anteriormente de la final completa femenina el jueves y de la final por equipos el martes después de una mala nota en su salto inicial.

Sin embargo, la joven de 24 años aún podría aparecer en los Juegos de Tokio, ya que no se ha descartado para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio el martes.

"Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas", informó la USAG en un comunicado.

"Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de piso y barra de equilibrio", agregó.

Se esperaba que Biles fuera una de las cabezas de cartel de los Juegos de Tokio en una apuesta por seis medallas de oro que la habrían convertido en la mujer olímpica más exitosa de todos los tiempos en todos los deportes.

Pero su búsqueda terminó casi antes de empezar, ya que la gimnasta estrella de Estados Unidos hizo temblar al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba por equipos después de un salto.

Más tarde, decidió no defender su título olímpico en la modalidad all-around que ganó su compañera de equipo Sunisa Lee.

Biles ha hablado con notable franqueza sobre su decisión, diciendo que necesitaba considerar tanto su bienestar físico como mental mientras lidiaba con los incidentes "retorcidos" de desorientación durante algunas de sus habilidades que desafían la gravedad.

"Honestamente es petrificante intentar hacer una habilidad, pero no tener tu mente y tu cuerpo sincronizados", escribió Biles en Instagram el viernes.



Simone Biles se retira de la final de all around individual de gimnasia en Tokio

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

La superestrella estadunidense de la gimnasia Simone Biles, que el martes se retiró en plena competición por equipos, será baja para el all around del jueves, indicó este miércoles la Federación Estadunidense de Gimnasia en su cuenta de Twitter. 

"Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general", señaló la federación sobre la prueba que se celebra el jueves. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos.

La campeona estadunidense, un ícono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando "demonios en la cabeza" y demasiada presión a gestionar por las expectativas creadas en estos Juegos. 

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó a la prensa. 

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766 puntos. 

La gimnasta abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, ganó ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce). 

Ganadora de cinco medallas en Rio-2016, cuatro de oro, Biles es considerada la gran estrella de Tokio-2020. El martes explicó a la prensa que su participación en el resto de finales se decidirá día a día. 



Simone Biles sorprende al mundo con un reto en redes

Compartir en:

Excélsior,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La joven gimnasta estadunidense Simone Biles realizó un reto a través de sus redes sociales en donde hace gala de su fuerza, equilibrio y agilidad, dejando sorprendidos a varios de sus seguidores.


El reto consiste en pararse de manos y quitarse el pantalón usando solo los pies manteniendo el equilibrio en todo momento para no caer al intentar realizarlo, tal y como lo hizo la atleta de 23 años.

Muchos de los seguidores de la campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo calificaron el reto como imposible, o que sólo puede ser realizado por otro atleta con las condiciones de Biles.

Actualmente el video cuenta con más de 10 millones de reproducciones y hasta el momento ningún otro deportista ha logrado replicar lo realizado por Simone.



Simone Biles asegura que llegará en su mejor forma a JO

Compartir en:

NTX,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La multimedallista olímpica estadounidense, la gimnasta Simone Biles, aseguró que llegará preparada físicamente para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en el 2021, sin embargo, consideró que todos los deportistas se tendrán que preparar en el aspecto mental.


    Físicamente no tengo dudas de que mis entrenadores me pondrán en forma para Tokio 2021. Pero mentalmente, al pasar un año más, creo que sí se va a acusar y que pasará factura a todos. Tenemos que mantenernos en forma tanto mentalmente como físicamente", señaló en entrevista para un medio nacional.


Debido al aplazamiento de Tokio 2020 hasta el siguiente año, la campeón olímpica de Río de Janeiro 2016 confesó que está en constante comunicación con sus entrenadores para determinar la rutina que realiza en casa, así como los planes que se llevarán a cabo para los siguientes meses.


    Estoy en contacto con mis entrenadores. Me escribo y también cara a cara tecnológicamente para ver cuál es la decisión correcta y así poder elaborar un plan para el próximo año",


Biles, quien quiere coronarse de nueva cuenta en Japón, admitió que se enfoca en ser la mejor cuando está compitiendo, por lo que resta importancia a los diversos récords que ha conseguido desde el 2013, año que perdió su último torneo.


    Siento que no conozco mucho de la historia de la gimnasia. Así que cada vez que rompo un récord o logro otra medalla no sé si es histórico o qué es lo que ha supuesto", sentenció.




Simone Biles hace historia con 25 medallas

Compartir en:

AFP,  Germany, Baden-Württemberg, Stuttgart, 

La leyenda estadunidense Simone Biles logró hoy el título en piso en el Mundial de gimnasia en Stuttgart, y llevó su récord de medallas a 25, 19 de oro, un par de horas después de ganar en viga de equilibrio.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto.

En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros.

Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro.

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.

Biles cerró al "99.9% de posibilidades" su participación en los Mundiales este domingo, señaló el sábado.

Le quedan los Juegos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo a su leyenda.