Tijuana es cuna de grandes boxeadores, ya sean nacidos en la ciudad fronteriza o adoptados.
Jaime Munguia va que vuela para ídolo y el local tiene el respaldo de grandes del deporte.
Previo a su entrenamiento de este martes, el joven boxeador ha tenido como guía a Érik Morales, pero además del 'Terrible', la promoción de Óscar De La Hoya ha sido importante en los últimos meses.
Julio César Chávez se conmovió hasta las lágrimas durante una entrevista en televisión nacional al referirse al arresto de su hijo, Julio César Chávez Jr., ocurrido la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos. El boxeador fue detenido por presunta vinculación al Cártel de Sinaloa y enfrenta cargos por tráfico de armas y delincuencia organizada.
Durante su participación en el programa ‘Venga la Alegría’, donde coincidió con su hija Nicole Chávez, el expugilista expresó su dolor al recordar el nacimiento de sus hijos, señalando ese momento como el mejor de su vida. Al hablar sobre su fe, se quebró emocionalmente al mencionar la difícil situación que atraviesa su familia.
“Creo que a veces los tiempos de Dios son perfectos […] espero en Dios que tu hermano esté bien y que todo se arregle”, dijo el campeón mundial visiblemente afectado. Nicole, también conmovida, pidió finalizar la dinámica entre lágrimas.
Julio César Chávez aseguró que su hijo “será lo que quieran, pero no un delincuente” y afirmó que enfrentarán la situación legal en México con apego a la ley. Asimismo, reconoció: “Mi error fue darle todo a mis hijos”, en referencia a la crianza de su familia.
El boxeador Julio César Chávez Jr. permanece bajo custodia en Estados Unidos a la espera de su extradición a México, donde tiene una orden de aprehensión vigente desde 2023.
Horas después de conocerse la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, su padre, el exboxeador Julio César Chávez, fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el rostro desencajado y visiblemente molesto por el acoso mediático.
El programa "Ventaneando" compartió en sus redes sociales un video donde se observa a la leyenda del boxeo mexicano tratando de avanzar con rapidez entre reporteros y curiosos, acompañado por un equipo que intentaba resguardar su espacio.
“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, dijo brevemente a los medios, antes de lanzar un insulto a uno de los comunicadores que insistía en obtener más declaraciones.
El caso del hijo del boxeador continúa en proceso de deportación a México, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas.
La Federación Internacional de Boxeo (IBA) anunció que recompensará económicamente "como una campeona olímpica" a la italiana Angela Carini, que se retiró ante la argelina Imane Khelif, en los Juegos de París 2024.
La polémica estalló el jueves después de que la primera rival de Khelif, Carini, se retirara entre lágrimas tras sólo 46 segundos de combate, en los que recibió varios golpes en el rostro.
La argelina se acercó después a estrecharle la mano pero Carini, dolida, evitó el saludo.
"No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir", declaró la italiana. "Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor", explicó.
La argelina y otra boxeadora, la taiwanesa Lin Yu-ting (-57 kg), fueron admitidas en los Juegos por el COI aunque habían sido excluidas por la IBA de los Mundiales 2022 y 2023 por no haber superado un test de género.
La IBA decidió atribuir a todas sus medallas de oro 100 mil dólares (unos 92 mil euros), de los que 25 mil son para la federación nacional y 25 mil para los entrenadores. Se ha comprometido a pagar a Carini "como si fuera una campeona olímpica".
Imane Khelif se enfrentará este sábado en cuartos de final a la húngara Anna Luca Hamori.
La enemistad entre Saúl 'Canelo' Álvarez y su ex promotor, Óscar de la Hoya, se hizo evidente en una confrontación verbal que tuvo lugar después de una conferencia de prensa en Las Vegas. De la Hoya, quien actualmente promueve a Jaime Munguía, aprovechó la cercanía con Álvarez para lanzarle reproches sobre su supuesta ingratitud.
"Es una lacra de persona, es una lacra en el boxeo", expresó Álvarez sobre De la Hoya, acusándolo de intentar robarle dinero tanto a él como a otros peleadores. Según Álvarez, gracias a la intervención de sus abogados logró evitar que De la Hoya lo estafara, aunque no está seguro si lo mismo sucedió con Gennady Golovkin.
Por su parte, De la Hoya rechazó las acusaciones de Álvarez y advirtió que procederá legalmente ante lo que considera difamación. Afirmó que como promotor, se toma seriamente su trabajo y vela por el bienestar económico de sus peleadores, incluido Álvarez, a quien ayudó a ganar millones de dólares.
La confrontación entre Álvarez y De la Hoya pone de manifiesto la tensión y la ruptura en su relación, evidenciando una enemistad que se ha ido gestando en el tiempo y que ahora sale a la luz de manera pública.
Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, hizo un llamado a sus compañeros Montserrat Caballero Ramírez y Erick "El Terrible Morales" para trabajar en unidad destacando los principios del partido de Morena.
En un vídeo a través de Facebook, reconoció la participación de ambos en el proceso interno y reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronteriza.
Destacó que desde sus inicios encontró en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una inspiración para luchar contra la desigualdad, corrupción y la pobreza.
"Soy miembro fundador de Morena en Baja California, consejero estatal y consejero nacional desde siempre he estado fielmente comprometido con el movimiento", expresó Burgueño.
También recordó que en el año 2016 fue el primer candidato a la alcaldía de Tijuana y que hasta hoy como representante de la cuarta transformación sigue comprometido con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.