Abanderan a delegación de Baja rumbo a Paralimpiada Nacional

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delegación bajacaliforniana que participará en la Paralimpiada Nacional 2019 fue abanderada este jueves por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El abanderamiento corrió a cargo de la Dirección de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del INDE, cuyo responsable, David Lugo, enfatizó a nombre del Director General del organismo, Saúl Castro Verdugo, la importancia que ha cobrado el deporte adaptado en los últimos años para el programa de Baja California y su trascendencia a nivel nacional e internacional.

En representación del XXIII Ayuntamiento asistió el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Juan Carlos Pelayo.

La entrega simbólica del estandarte del estado tuvo lugar en la sala audiovisual del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, donde se dieron cita representantes de diferentes disciplinas como la natación, para-atletismo, bocha, parálisis cerebral y otras.

De nueva cuenta y por tercer año consecutivo, Colima será la sede de la máxima justa del deporte adaptado en el país, luego de haber figurado como exitoso anfitrión en 2017 y 2018. A la capital colimense se suma la ciudad de Manzanillo como sede.

Tanto Colima como Manzanillo también albergaron, en la modalidad convencional, los certámenes de voleibol de sala y playa, así como otros deportes, en la Olimpiada Nacional 2018.





El INDEBC apoya con material deportivo a CECyTE

El Instituto del Deporte del estado donó a un plantel de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto del Deporte de Baja California (INDE BC) entregó material deportivo para beneficio de la comunidad estudiantil del CECyTE plantel Compuertas en Mexicali.

En las instalaciones del plantel de la capital, la Directora General del INDE, Lourdes Cañez, hizo la entrega a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, siendo recibida por el director del plantel, el maestro José Konagi López.

Asimismo, Cañez recibió por parte de la directiva de CECyTE una placa de reconocimiento a su su labor al frente del deporte estatal, así como también una playera y una chamarra de los Linces.

En el evento, estuvieron presentes Jesús Cancino Delgado, Director de Servicios Educativos, en representación de Christian Hiram Dunn Fith, Director general de Cecyte Baja California; así como Alejandra Curiel, directora de Cultura Física y Deporte del INDE.

Parte del material entregado para la escuela fue lo siguiente:

-5 balones de voleibol

-5 balones de fútbol 

-5 balones de basquetbol

-Una caja con 12 pelotas de béisbol

-Una caja con 5 pelotas de softbol

-Redes para porterías de fútbol

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundialito de béisbol en Tijuana costará 14 millones de pesos

Se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El evento de béisbol mundial sub-15 que se llevará a cabo en Tijuana del 22 al 28 de octubre costará 14 millones de pesos, informó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González. 

Comentó que el año pasado contactaron a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con el fin de mostrar interés en realizar el evento, por lo que en diciembre oficializaron a Tijuana como la sede del evento.

El director explicó que esto se llevará a cabo debido a que su hijo el beisbolista Edgar González, le comentó que la WBSC estaba buscando una sede.

Por lo que se contactó con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para proponerle el evento, a lo que dijo que si.

Sin embargo este evento con un costo de 14 millones de pesos se realiza en un contexto en donde el INDE ha sido señalado de no pagarle un premio a una atleta, además de que el gobierno de Bonilla Valdez le debe más de mil 500 millones de pesos a los municipios de aportaciones federales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego gana la sexta medalla de oro para México en natación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue dando cátedra dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde la madrugada de este jueves, el nadador Diego López le dio a nuestro país su sexta medalla de oro en lo que va de esta edición, llegando además a las 15 preseas en el medallero general. Después que tanto Diego como nuestro otro medallista Jesús Hernández clasificaran a las final de los 50 metros estilo libre S3, se esperaba que al menos uno de los dos lograra subir al podio. 

Fue Diego, quien con un tiempo de 44.66 se llevó la competencia y se colgó la sexta medalla de oro en estos Juegos para nuestro país; su compatriota Jesús Hernández acarició la tercera posición al quedar en el cuarto lugar con un tiempo de 46.19. Tras llegar a 15 medallas paralímpicas en Tokio, México igualó la cantidad de preseas conseguidas hace cinco años en Río 2016, pero con dos oros más que en aquella ocasión; además se igualaron los metales áureos logrados en Londres 2012. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




México desfila en los Paralímpicos con la mira puesta en las 300 medallas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes se celebró la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde como cada edición, desde 1972, la delegación de México formó parte de ella, una justa que se nos da bastante bien y que, incluso, se buscará superar en esta ocasión la barrera de las 300 medallas. Tal y como ocurrió en los Olímpicos de hace unas semanas, México desfiló en los últimos lugares de acuerdo al alfabeto japonés, lo hizo con la leyenda Amalia Pérez y Diego López como sus abanderados, luciendo el mismo diseño que los atletas olímpicos, aunque en vez de saco completo presentaron un elegante chaleco.

México llega a Tokio 2020 con 97 medallas de oro y solamente 11 preseas los separan de alcanzar las 300 totales; actualmente ocupan el lugar 18 en el medallero histórico, por lo que estos Paralímpicos podrían ser clave para seguir dejando huella. Al término del desfile, donde el anfitrión Japón fue el último en aparecer, el emperador nipón, Naruhito, dio por inaugurados de forma oficial esta edición de los Juegos Paralímpicos. 

CUÁNDO PARTICIPA MÉXICO EN LOS PARALÍPMICOS 

Este mismo martes, a partir de las 19:35 horas, México tendrá participación en natación y tenis de mesa, las cuales podrás seguir en vivo a través de la señal de YouTube de Claro Sports y con los mejores resúmenes en nuestra página. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pesistas de BC defenderán los colores de méxico en Copa Panamericana

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la Copa Panamericana Sub 15 y Sub 17 cinco atletas de Baja California defenderán los colores de México, del 22 al 28 de febrero próximo, en un evento avalado por Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los talentos deportivos Jesús “Changuito” Lugo 3 en 89 kilos, Michel Rincón en 64 y Alexia Villegas en 76 serán los representantes de México en la categoría Sub 15; Vanessa Lizárraga en 76 y Mía Karime Hernández en Sub 17, son los bajacalifornianos que subirán la competencia continental.

Debido a que el torneo será virtual, organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, los bajacalifornianos competirán desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, bajo la dirección del entrenador José Manuel Zayas.

De acuerdo al programa que ha enviado Federación Mexicana de la especialidad, la primera en entrar en acción será Mía Karime Hernández el próximo miércoles, en la división de 49 kilos, a partir de las 11:00 horas, en la categoría Sub 17.

Para el jueves será el turno de Michel Rincón en la división de 64 kilos, desde las 17:00 horas; el viernes continuarán las acciones en la categoría Sub 15 con el “Changuito” Lugo en 89, a las 11:00 horas, y con Alexia Villegas en 76, a las 17:00 horas.

Ese mismo viernes, Vanessa Lizárraga también levantará a las 17:00 horas, pero en la división de 76 kilos de la categoría Sub 17, en lo que será el cierre de para los representantes de Baja California y de México.

A excepción de Vanessa Lizárraga que entrena en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, el resto de los atletas afinan sus últimos detalles en el CAR de pesas en el Km. 43, con la supervisión del entrenador Jesús “Chuy” Méndez.