América debe mejorar muchísimo, admite Herrera

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El América acostumbra a tener a su zaga como una de las más poderosas a la Liga MX. Sin embargo, para explicar que el equipo ha conseguido únicamente una victoria en los últimos nueve compromisos, es necesario señalar a la defensa, que ha recibido gol en cada uno de estos partidos.

Las Águilas no hilaban esta cantidad de encuentros concediendo goles desde octubre de 2016, cuando vieron caer su meta en once duelos consecutivos (20 goles en contra).

“No ha sido bueno. Tenemos muchos goles en contra, me parece que no hemos sido el equipo sólido, y no por la parte baja o el portero, sino por todo el equipo defensivamente no hemos corrido con el buen trabajo que ha hecho el equipo en otros torneos”, señaló el Piojo.

Paul Aguilar atraviesa una etapa sísmica de su carrera, Bruno Valdés no ha sido el mismo, en la lateral izquierda ha habido poca estabilidad con constantes turnos entre Jorge Sánchez y Carlos Vargas, sumando que Emanuel Aguilera también se ha perdido actividad por una expulsión que sufrió en la jornada 7. Herrera pide a sus pupilos mucha más atención para cambiar este rumbo.

Muchas distracciones sobre todo a balón parado y distracciones muy graves. También nos ha perseguido la malaria de los autogoles porque en la Leagues Cup nos eliminamos nosotros con dos autogoles, y ahora el fin de semana recibimos otro, entonces son circunstancias que pasan por la distracción y estamos trabajando mucho en que el equipo esté mucho más atento, porque reitero, si queremos calificar y queremos levantar una copa, el equipo tiene que mejorar muchísimo en ese sector", dijo.

La defensa tampoco ha recibido mucha ayuda del sector del mediocampo y delantera, pues en la mitad de los últimos ocho partidos, el equipo ha sufrido expulsiones: Sebastián Córdova, Roger Martínez y Guido Rodríguez han sido mandados a las regaderas antes de tiempo, además del cartón rojo previamente mencionado, hacia Aguilera. Algo que corregir a partir de este sábado, cuando enfrenten al Puebla en la cancha del Estadio Azteca

"Sí es importante mantenernos con el equipo completo. Los imponderables son las lesiones, y las tarjetas están bajo nuestro control, así que este es otro aspecto a mejorar”, finalizó el entrenador.





¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán. El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las fechas importantes de los eventos deportivos en octubre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el mes de octubre se celebrarán distintos eventos que paralizarán el mundo del deporte, entérate cuáles son.

GRAN PREMIO DE MÉXICO

El deporte motor robará la atención de propios y extraños en el país el 30 de octubre que se lleve a cabo la carrera más esperada de la temporada en la Fórmula 1 por los mexicanos. Verstappen podría llegar como campeón del ‘Gran Circo’ a esta fecha, mientras que ‘Checo’ Pérez seguirá en la pugna por el segundo puesto con el monegasco Charles Leclerc.

Además del Gran Premio de México, se llevarán a cabo: GP de Singapur (2 de octubre), GP de Japón (9 de octubre) y el GP de Estados Unidos (23 de octubre).

FUTBOL EUROPEO

Las ligas del Viejo Continente seguirán su cause antes del ponerse en pausa por el Mundial de Qatar 2022. Entre los duelos más importantes, destacan:

– Manchester United Vs Manchester City (2 octubre, 08:00)

– Milan Vs Juventus (8 octubre, 11:00 horas)

– Borussia Dortmund Vs Bayern Munich (8 octubre, 11:30 horas)

– Arsenal Vs Chelsea (9 octubre, 10:30)

– Real Madrid Vs Barcelona (16 octubre, 09:15 horas del Centro de la Ciudad de México)

– Liverpool Vs Manchester City (16 octubre, 10:30)

– PSG Vs Marsella (16 octubre, 13:45)

– Chelsea Vs Manchester United (22 octubre, horario por definir)

NBA

Durante la primer mitad del mes se estarán llevando a cabo los juegos de pretemporada, mientras que el salto inicial será el martes 18 de octubre cuando los 76ers de Philadelphia visite a los Celtics de Boston.

SERIE MUNDIAL

A finales de mes, el 28 de octubre, está considerado que comience la disputa entre los campeones de las Ligas Nacional y Americana de la MLB. El Clásico de otoño culminará el sábado 5 de noviembre.

CHAMPIONS LEAGUE

El torneo europeo de clubes más importante seguirá su marcha con las jornadas 3, 4 y 5 de la fase de grupos, sin embargo, los 16 clasificados a octavos de final se darán a conocer en los primeros dos días de noviembre. Actualmente, el Grupo E es el más parejo, con Milan en la cima con 4 puntos, seguido por Dinamo Zagreb (3), Salzsburgo (2) y en el sótano Chelsea (1).

NFL

Los emparrillados seguirán encendidos durante los fines de semana. Cuando termine el mes, prácticamente se llegará a la mitad de la temporada regular. La afición mexicana seguirá con lupa las actuaciones tanto de los 49ers de San Francisco como de los Cardenales de Arizona, equipos que disputarán el partido en México dentro de la cancha del Azteca

LIGA MX

El futbol mexicano vivirá la parte más emocionante del certamen, ya que dará inicio la liguilla con la fase de repechaje, a partido único, el 8 y 9 de octubre, los cuartos de final se disputarán 12 y 13 (ida) y 15 y 16 (vuelta), las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 (ida), 22 y 23 (vuelta) mientras que el primer enfrentamiento de la final se disputará el 27 para definir al campeón del Apertura 2022 el próximo 30 de octubre.

TENIS

Durante los últimos días del mes, el deporte blanco tendrá la actividad del último el Masters 1000 del 2022, en la cancha dura de París. Este torneo se llevará a cabo del 29 de octubre y finalizará el domingo 6 de noviembre. Novak Djokovic, actual monarca, buscará mantener en sus manos el título obtenido en 2021.

GOLF

La PGA Tour tendrá actividad de 6 al 9 de octubre con el Shriners Children's Open, ZOZO CHAMPIONSHIP del 13 al 16, tocarán el suelo americano del 20 al 23 con THE CJ CUP in South Carolina y finalizarán las hostilidades con el Butterfield Bermuda Championship programado para el fin de semana del 27 al 30 del mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos hay este sábado 1 de octubre en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jornada 17 del Apertura 2022 ya está en marcha. Es la última de la fase regular y este sábado tiene algunos partidos, que tendrán importancia para conocer cómo se disputará la parte final del campeonato mexicano.

Los partidos comenzaron el viernes, con la victoria 1-2 de América sobre Pumas en el Estadio Cuauhtémoc y el triunfo 3-1 de FC Juárez sobre los Pumas de Andrés Lillini.

Aquí te contamos qué juegos hay este sábado:

Atlético de San Luis vs Tigres - 17:00 horas 

Rayados vs Pachuca - 17:05 horas

Atlas vs Necaxa - 19:05 horas

Cruz Azul vs Chivas - 21:05 horas

PARTIDOS DEL DOMINGO

Estos son los juegos, que se llevarán a cabo el domingo, con los que se pondrá fin al torneo regular del Apertura 2022:

Toluca vs Querétaro

Santos vs Mazatlán FC

León vs Xolos  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |