Dinamarca somete a Suiza; Schmercihel, el héroe
Un gol del delantero Yossuf Poulsen a seis minutos del final y, sobre todo, las intervenciones decisivas del meta Kasper Schmeichel proporcionaron a Dinamarca el triunfo ante Suiza (1-0) que le acerca a la fase final de la Eurocopa 2020.
Los tres puntos conseguidos en Copenhague sitúan al cuadro de Aage Hareide como líder del Grupo D igualado a puntos con Irlanda, a la que se enfrentará en el último encuentro de la ronda clasificatoria. Suiza, que fue superior gran parte del encuentro, pero que se estrelló con el meta del Leicester, queda en la tercera plaza, a cuatro puntos de suizos e irlandeses, pero con un partido menos.
Fue Suiza la que más empeño puso por sumar los tres puntos. Sobre todo, durante la primera hora de partido. No echó de menos a Xherdan Shaquiri el conjunto de Vladimir Petkovic. El centrocampista del Liverpool, condenado a la suplencia en su club y molesto por la capitanía otorgada a Granit Xhaka en el combinado helvético está ahora fuera de los planes de su seleccionador.
Fue Xhaka, precisamente, el que pudo abrir el marcador al cuarto de hora. Fue la primera intervención de Schmeichel, que desvió el tiro que también pegó en la escuadra de su meta hasta salir fuera.
Admir Mehmedi dispuso de otra clara ocasión pasada la media hora. Su volea también fue repelida por el portero del Leicester que sostuvo al conjunto danés. Solo las apariciones de Christian Eriksen, que tardó en entrar en juego, aliviaban al cuadro local, ocupado en contener el empuje suizo.
No cesó el dominio visitante tras el descanso. El lateral Ricardo Rodríguez recogió un balón suelto en la frontal y disparó con firmeza. La mano de Schmaichel evitó el gol de nuevo.
Un cabezazo de Thomas Delaney a la hora de partido marcó el giro del partido. El choque se equilibró. Erikssen entró más en juego y Dinamarca empezó a rondar el área de Yann Sommer.
Las alternativas marcaron el duelo. Hasta que, en el tramo final, un pase de Eriksen al espacio fue aprovechado por Yussuf Poulsen, que irrumpió en el área y superó al meta suizo para abrir el marcador.
El tanto del delantero del Leipzig fue decisivo. Dinamarca resguardó su renta y Suiza se volcó. Tuvo el empate en la última acción. En un balón aéreo que terminó con una gran intervención de Schmeichel, el héroe del partido