La Mannschaft de Joachim Low es un hospitalito

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

El seleccionador alemán, Joachim Low, descarta el regreso de Matts Hummels y busca en el recambio generacional el remedio al alud de lesiones entre sus convocados para el partido de mañana contra Argentina.

“No, no he pensado en él”, afirmó Low en alusión a Hummels, a su llegada a Dortmund, donde se disputará el amistoso contra la Albiceleste.

A la serie de bajas ya conocida -entre ellos, Jonas Hector y Toni Kroos, lesionado en el partido liguero entre el Real Madrid y Granada- se sumaron ayer las de Matthias Ginter, por una luxación muscular, de Timo Werner, resfriado, e Ilkay Gundogan, lesionado.

“Desde ayer no recibo más que malas noticias por teléfono”, afirmó Low, quien ha decidido finalmente convocar a Robin Koch, del Friburg, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim, después de que el domingo citara a otro joven valor, Suar Serdar, del Schalke.

Son 10 los jugadores con los que no podrá contar Low ante Argentina ni en el partido contra Estonia del domingo, clasificatorio para la Eurocopa.

Además de los mencionados, que estaban en la lista de convocados, pero quedaron lesionados estos días pasados, estaban ya de baja Leroy Sané, Antonio Rudiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Esta situación facilitaría su estreno como internacionales de nuevos valores como Suat Serdar e incluso Nadiem Amiri, también novedad en la lista de convocados.





Fabio Capello se retira como director técnico; será analista

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

Fabio Capello, que ganó dos Ligas españolas al mando del Real Madrid, rompió con las especulaciones sobre un posible futuro en el banquillo de la selección italiana, que está en este momento en manos del técnico interino Luigi Di Biagio.

"Nosotros los técnicos somos buenos cuando tenemos jugadores de nivel, es complicado hacerlo bien con jugadores mediocres. Y en este momento faltan jugadores de alto nivel, faltan líderes, jugadores que marquen la diferencia", afirmó Capello en una entrevista con la emisora italiana "Rai Radio", refiriéndose al difícil momento de la selección azzurra.

Italia firmó una debacle histórica al no clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018, algo que no le pasaba desde hace sesenta años, en 1958.

Según el entrenador, los problemas del futbol italiano se originan en la falta de calidad técnica y tomó como ejemplo a seguir el trabajo que se realiza en las canteras de los equipos españoles.

"El futbol italiano está mejorando, pero hay que trabajar bajo otros aspectos. Hay que enseñar a los chicos a jugar al futbol, a controlar el balón. En italia se habla de táctica a los chicos desde los doce años. En España siempre se le da el balón", subrayó.

El exentrenador del Real Madrid aseguró que su experiencia al mando del club chino Jiangsu Suning, del que dimitió el 27 marzo, fue la última de su carrera de técnico y que está satisfecho con lo que ha conseguido.

"Ya tuve experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia, quise intentar otra vez entrenar a un club y el Jiangsu ha sido mi última experiencia futbolística", dijo Capello.

"Hice todo lo que quería, estoy muy feliz por lo que he conseguido y ahora me divierte haciendo el comentarista. En este rol siempre se gana", bromeó el técnico italiano, que comentó el domingo el derbi de Madrid por una conocida televisión transalpina.

También, Capello consideró que la Juventus y la Roma, próximos rivales europeos del Real Madrid y del Barcelona, tienen "pocas posibilidades de pasar de ronda" tras las derrotas 3-0 y 4-1, respectivamente, sufridas en la ida.

"Cuando tienes a Ronaldo y a Messi sales desde el 1-0 a favor. Son jugadores determinantes, este año aún más. No doy muchas opciones a Juventus y a la Roma", reconoció.

"La calidad de esos jugadores (Ronaldo y Messi) y las posibilidades económicas de estos equipos (el Madrid y el Barcelona) son demasiado superiores a las nuestras", apuntó.



Suker contrapone a Osorio sobre obligación a jugar con los mejores

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Davor Suker, presidente de la federación de Croacia, le respondió a Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, quien sugirió que hubiera un contrato para que los equipos presentaran a sus mejores jugadores en los partidos amistosos, esto luego de que los europeos enfrentarán al Tri sin seis de sus futbolistas más importantes.

"Como tengo tanta experiencia, porque era jugador de futbol, no se puede arreglar en esta manera. No es fácil ahora decir 'imagínate si México juega contra Nueva Zelanda, imagínate si Croacia juega contra Nueva Zelanda', qué va a pensar el presidente del Real Madrid, qué va a pensar el de Barcelona o cualquier tipo de la gente que le interesa", declaró el directivo croata en entrevista para ESPN am.

Sobre la petición de una cláusula en contrato que hizo el estratega colombiano, el ex delantero respondió: "No podemos porque no es fácil arreglar con una fecha, con una firma, que al final es lo humano (normal). Es trabajo del entrenador (preocuparse por la preparación), que tiene buen contacto con los suyos”.

Suker informó que los jugadores que regresaron prematuramente a Europa presentaban pequeñas molestias, por lo que la decisión fue por precaución: “No se puede obligar porque el futbol cada día ha mejorado y ha cambiado con los años. (Hay) tanto dinero en el juego, hay tanto movimiento y no es fácil solo con un contrato arreglar con una firma”.

Davor declaró que a pesar de las bajas Croacia no se debilitó, pues los futbolistas dejarán todo en la cancha para ganarse su convocartoria a Rusia 2018.

Los futbolistas que no estarán ante México en el partido amistoso son: Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Danijel Subasic, Nikola Kalinic y Marcelo Brozovic.



Fiscal confirma red de prostitución en club argentino

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

En el Independiente de Avellaneda, de la primera división de la liga argentina, operaba una red que obligaba a prostituir a menores aspirantes a ser futbolistas, confirmó la fiscal Soledad Garibaldi.

Garibaldi, quien está a cargo del caso, advirtió que también está investigando a por lo menos seis clubes más que podrían estar involucrados en este escándalo de abuso sexual que está sacudiendo al balompié argentino.

“Esto se replica en otros clubes seguramente y podría afectar a seis de primera, pero en categorías inferiores", dijo Garibaldi, quien agregó que por ahora hay cinco víctimas identificadas tan solo en Independiente.

La denuncia judicial fue posible gracias a que un joven de 17 años le contó entre lágrimas a uno de los sicólogos del club que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.

Los jóvenes abusados vivían en la pensión oficial que Independiente tiene para las ligas inferiores, pero de ahí eran sacados cada tanto por un jugador de 19 años, cuyo nombre todavía no se ha revelado.

Ese futbolista llevaba a los menores a un departamento privado ubicado en el barrio de Palermo de esta capital para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres mayores.

La fiscal explicó que ya entrevistó a cinco víctimas y que esta semana hablará con varios más porque cree que son muchos más los afectados, ya que en la pensión viven hasta 60 menores.

En su mayoría, esos niños y adolescentes provienen de familias humildes de las provincias y llegan a Buenos Aires con la aspiración de ser fubolistas para mantener a sus familias.

"Pensemos que los chicos vienen con el sueño de ser jugadores de futbol y caen en redes que saben que los chicos tienen necesidades, que mayormente vienen del interior, sin contención, y con necesidades económicas importantes y por esas cosas son sometidos”, dijo.

Garibaldi detalló que a varias de las víctimas las obligaron a prostituirse a cambio de botines y shorts de futbol y que a algunos intentaron captarlos a través de las redes sociales pero se negaron a aceptar las invitaciones que recibían.



Superliga griega se reanudará el sábado luego de semanas de suspensión

Compartir en:

Greece, Attikḯ, Atenas, 

La Superliga griega se reanudará el fin de semana, anunció este lunes el campeonato heleno, después de haber sido suspendida a raíz de la irrupción en el terreno de juego del presidente del PAOK, Ivan Savvidis, con una pistola en la cintura.

El campeonato se reanudará el sábado y el domingo, 31 de marzo y 1 de abril, anunció la liga a los medios griegos, después de una suspensión de casi tres semanas luego del incidente que tuvo lugar el 11 de marzo en Tesalónica con motivo del partido entre el PAOK y el AEK de Atenas.

La suspensión había sido anunciada el 12 de marzo por el vicemistro de Deportes, Yiorgos Vassiliadis.

Según los medios, los 16 equipos del campeonato se pusieron de acuerdo para respetar las medidas preconizadas por Vassiliadis el pasado miércoles, una condición 'sine qua non' para que el campeonato se reanudase.

Entre dichas medidas figura el descenso automático para todo equipo implicado en casos de violencia en tres ocasiones la misma temporada, así como sanciones para los equipos cuyos dirigentes realicen declaraciones públicas que inciten a la violencia.

Asimismo, los clubes serán totalmente responsables de la seguridad en los partidos que organicen, y no la policía.

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, un influyente empresario greco-ruso, había presentado sus "excusas" después del incidente de sumió al futbol griego en una nueva tormenta.

Al final del partido ante AEK, furioso por una decisión del árbitro desfavorable a su club, entró al terreno de juego con una pistola bien visible colgada de su cinturón. Aunque no llegó utilizarla.



Transexual fue autorizada a jugar en liga femenina de futbol australiano

Compartir en:

La Federación de Futbol Australiano autorizó a Hanna Mouncey, una mujer transexual, a participar en el campeonato nacional femenino de segunda división, según anunció la propia futbolista este miércoles.

Hanna Mouncey, que en el pasado jugó al balonmano, había visto cómo su petición de inscripción para el 'draft' de la liga femenina semiprofesional de futbol australiano (AFLW) había sido rechazada.

Varios clubes habían mostrado su interés por hacerse con los servicios de esta jugadora de 1,90 metros.

La AFLW había motivado su decisión de rechazar la solicitud de inscripción para el ‘draft’ de Hanna Mouncey aludiendo a su potencia física.

"Celebro la decisión y espero jugar esta temporada", celebró Hanna Mouncey en su cuenta de Twitter.

Aunque aplaudió la decisión, se negó a dar las gracias a la Federación.

"No daré las gracias a la federación, creo que sería totalmente inapropiado hacerlo por autorizarme a hacer algo que cualquier australiana puede hacer", precisó Hanna Mouncey.