Liverpool mantiene el invicto y el liderato
El Liverpool remontó este domingo el gol inicial del Tottenham de Mauricio Pochettino (2-1) para mantenerse líder invicto y con un colchón de seis puntos sobre el Manchester City (2º) al término de la 10ª fecha de la Premier League.
Una semana después de un primer freno (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United y de su victoria en Champions ante el Genk (4-1) en Bélgica, los 'Reds' regresaron a Anfield, donde han ganado sus últimos catorce partidos. Y en dos semanas reciben al equipo de Pep Guardiola, su gran rival por un título liguero que buscan desde hace tres décadas.
Los tres puntos de este domingo toman más valor por cuanto el Tottenham, su rival en la última final de la Champions, se puso por delante en el minuto 1 con un gol del capitán Harry Kane.
El delantero internacional inglés, que no figura en la nómina de 30 aspirantes al Balón de Oro, anotó su 16º gol de la temporada entre todas las competiciones, cuando sólo habían transcurrido 47 segundos de juego.
El surcoreano Heung-Min Son estrelló un balón en el larguero y Kane se lanzó en plancha para cazar de cabeza el rechace y silenciar Anfield.
Los locales igualaron con un gol de Jordan Henderson (52), y el gol de la victoria llegó en el minuto 75, merced a un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah por una falta evitable del marfileño Serge Aurier sobre el senegalés Sadio Mané. Fue el gol 50 en Anfield del 'Faraón' como jugador del Liverpool.