Senegal le saca el empate a Brasil
Las selecciones de Brasil y Senegal se enfrentaron este jueves en un partido amistoso en el Singapore National Stadium, cuyo marcador final fue 1-1.
El astro brasileño Neymar cumplió su partido 100 vistiendo la verdeamarelha de la Selección de Brasil, pero no pudo celebrar con un triunfo; con esta participación se convirtió en el futbolista más joven en llegar al centenar de partidos internacionales con la "Selecao", desde su debut el 10 de agosto de 2010.
Pese a que el seleccionador Tite presentó a su once de gala: Ederson, Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesus, Firmino y Neymar, Brasil no se vio como la aplanadora que se veía en el papel y con este resultado acumula tres partidos sin ganar (2-2 con Colombia, 0-1 con Perú y 1-1 con Senegal) desde que conquistara la Copa América.
El marcador lo abrió la escuadra sudamericana al minuto ocho, cuando Gabriel Jesus filtró un balón para Roberto Firmino, quien entró al área grande por la derecha y ante la salida del arquero africano definió por encima de éste para poner el marcador en movimiento.
Senegal no se achicó, por el contrario respondió al gol y le quitó el balón a los brasileños, lo que les permitió armar las jugadas más peligrosas sobre la meta de Ederson.
Fue hasta el cierre del primer tiempo cuando Marquinhos regaló el empate, cometiendo un penal totalmente innecesario. El encargado de cobrar fue Famara Diedhiou y lo hizo perfecto, para igualar el marcador, que ya no se movería en el segundo tiempo.
En la segunda mitad del partido el ritmo fue muy lento y Neymar se quedó cerca de romper el empate con un golazo, al cobrar un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño de la meta de Senegal.
El siguiente encuentro para Brasil será con Nigeria el próximo domingo, también de carácter amistoso; mientras que Senegal se medirá a Guinea hasta el 18 de octubre.