Simone Biles hace historia con 25 medallas

Compartir en:

AFP,  Germany, Baden-Württemberg, Stuttgart, 

La leyenda estadunidense Simone Biles logró hoy el título en piso en el Mundial de gimnasia en Stuttgart, y llevó su récord de medallas a 25, 19 de oro, un par de horas después de ganar en viga de equilibrio.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto.

En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros.

Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro.

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.

Biles cerró al "99.9% de posibilidades" su participación en los Mundiales este domingo, señaló el sábado.

Le quedan los Juegos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo a su leyenda.






Nadia Comaneci presume impresionante rutina de flexibilidad a sus 60 años

La exgimnasta rumana mostró su rutina de entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de 45 años del día en que Nadia Comaneci hizo brillar al deporte mundial.

El 18 de julio de 1976, la rumana dio uno de los momentos más espectaculares del olimpismo con su rutina en gimnasia que le ortogó el 10 perfecto.

Aquella vez, con 14 años de edad, Comaneci conquistó los corazones de los miles que seguían los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pero ahora, en pleno 2022 y a sus 60 años, ha dado muestra en sus redes sociales que no importa la edad para tener una gran forma física.

La exgimnasta compartió un video donde presume ejercicios de entrenamiento, estiramientos y flexibilidad.

"Calentamiento... estiramientos... flexibilidad... un poco de movimiento... motivación... sin edad", escribió la histórica deportista.

Esta publicación ha dejado felicitaciones para Nadia, quien se mantiene en buen estado físico, siendo un ejemplo para cientos que esperan triunfar en el deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Simone Biles ahora se retira de las finales de salto y barras asimétricas

No se ha descartado su participación para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de las finales del evento por salto y barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el sábado USA Gymnastics.

Biles, quien continúa luchando con problemas de salud mental, se había retirado anteriormente de la final completa femenina el jueves y de la final por equipos el martes después de una mala nota en su salto inicial.

Sin embargo, la joven de 24 años aún podría aparecer en los Juegos de Tokio, ya que no se ha descartado para el ejercicio de piso el lunes y la barra de equilibrio el martes.

"Hoy, después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento por salto y barras asimétricas", informó la USAG en un comunicado.

"Ella seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicios de piso y barra de equilibrio", agregó.

Se esperaba que Biles fuera una de las cabezas de cartel de los Juegos de Tokio en una apuesta por seis medallas de oro que la habrían convertido en la mujer olímpica más exitosa de todos los tiempos en todos los deportes.

Pero su búsqueda terminó casi antes de empezar, ya que la gimnasta estrella de Estados Unidos hizo temblar al mundo olímpico el martes cuando se retiró de la prueba por equipos después de un salto.

Más tarde, decidió no defender su título olímpico en la modalidad all-around que ganó su compañera de equipo Sunisa Lee.

Biles ha hablado con notable franqueza sobre su decisión, diciendo que necesitaba considerar tanto su bienestar físico como mental mientras lidiaba con los incidentes "retorcidos" de desorientación durante algunas de sus habilidades que desafían la gravedad.

"Honestamente es petrificante intentar hacer una habilidad, pero no tener tu mente y tu cuerpo sincronizados", escribió Biles en Instagram el viernes.



Simone Biles se retira de la final de all around individual de gimnasia en Tokio

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

La superestrella estadunidense de la gimnasia Simone Biles, que el martes se retiró en plena competición por equipos, será baja para el all around del jueves, indicó este miércoles la Federación Estadunidense de Gimnasia en su cuenta de Twitter. 

"Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general", señaló la federación sobre la prueba que se celebra el jueves. La gimnasta está además clasificada para las cuatro finales de aparatos.

La campeona estadunidense, un ícono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando "demonios en la cabeza" y demasiada presión a gestionar por las expectativas creadas en estos Juegos. 

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó a la prensa. 

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13.766 puntos. 

La gimnasta abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, ganó ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce). 

Ganadora de cinco medallas en Rio-2016, cuatro de oro, Biles es considerada la gran estrella de Tokio-2020. El martes explicó a la prensa que su participación en el resto de finales se decidirá día a día. 



Gimnastas alemanas acusan a entrenadora de malos tratos

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

Un grupo de seis gimnastas alemanas, entre ellas Pauline Schäfer que fue campeona del mundo en 2017 en barra de equilibrio, han acusado a la entrenadora Gabriele Frehse de haberlas sometidos a malos tratos durante años en el centro de alto rendimiento de Chemnitz (este del país), desveló la revista “Der Spiegel”.


Según Schäfer, Frehse la sometió a oprobios que van más allá de lo que normalmente puede soportar un ser humano.


“La situación empeoró especialmente cuando empecé a tener mi propia opinión y quería ser más que un pequeño robot que hacía gimnasia”, dijo Schäfer en declaraciones a la revista “Der Spiegel”.


Otras deportivas acusan a Frehse de haberlas empujado a un comportamiento alimenticio insano y de haberlas forzado a tomar fuertes analgésicos, sin conocimiento de sus padres.


Frehse no ha querido tomar posición ante las acusaciones, pero su abogado dijo que se trata de afirmaciones sin fundamento.


La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) admitió ante “Der Spiegel” que el comportamiento de una entrenadora en el centro de alto rendimiento de Chemnitz había conducido a medidas disciplinarias.


Estas denuncias siguen a otras de similar gravedad formuladas por gimnastas del Reino Unido, Holanda o Estados Unidos. La Federación Internacional celebró el pasado octubre un seminario para analizar cómo se puede crear “una cultura de respeto” y un “entorno seguro” en este deporte.


El presidente de la Federación, el japonés Morinori Watanabe, reconoció que su deporte necesita “una nueva forma de entrenar”. EFE