Grecia ante Canadá y Puerto Rico a Serbia en preolímpicos

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Si Giannis Antetokounmpo va a competir en los Juegos Olímpicos el año próximo, Grecia tendrá que ganar unos cuantos partidos en Canadá primero.

Puerto Rico y República Dominicana acudirán a Serbia, mientras que México jugará en Croacia.

Los sorteos para determinar cuáles equipos se llevan las restantes plazas en el básquetbol de los Juegos de Tokio 2020 ” cuatro en el torneo masculino y 10 en el femenino ” fueron realizados el miércoles en Suiza, y un duelo Grecia-Canadá en una de las etapas de eliminatorias está garantizado en junio. 

Y existe la posibilidad de que el calendario esté muy apretado para algunos jugadores y entrenadores. Las eliminatorias para el torneo masculino arrancan el 23 de junio, apenas dos días después de un posible séptimo juego de las finales de la NBA.

Canadá tiene a Grecia como uno de los cinco equipos que irán a Victoria, Columbia Británica, el próximo verano, anticipándose la presencia de varios nombres de fuste jugando y dirigiendo. Grecia tiene como entrenador a Rick Pitino, Canadá es dirigida por Nick Nurse, el técnico de los campeones defensores de la NBA Raptors de Toronto. Además, algunos de los mejores jugadores canadienses ya se han comprometido a participar en las eliminatorias.

Quiero jugar mi papel para ayudar a nuestro equipo a llegar a los Juegos Olímpicos y competir al nivel más alto. Vamos, Canadá, dijo Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, en Twitter el martes. Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City); Nickeil Alexander-Walker (Nueva Orleans); y Oshae Brissett (Toronto) se han comprometido a asistir. Kelly Olynyk (Miami) ha dicho que lo consideraría. 

No está claro si Antetokounmpo ” el MVP de la NBA la pasada temporada ” piensa jugar en las eliminatorias. Sus Bucks de Milwaukee son uno de los mejores equipos de la liga, uno de los favoritos para llegar a las finales de la NBA o al menos avanzar lejos en los playoffs.

Canadá, Serbia, Lituania y Croacia son las sedes de las eliminatorias para hombres. Hay seis equipos en cada sede, divididos en dos grupos de tres. Los equipos en el mismo grupo juegan entre sí una vez para determinar dos semifinalistas de cada parte. Esos cuatro equipos juegan un torneo eliminatorio para decidir el ganador y los cuatro ganadores irán a Tokio.

Tener un torneo eliminatorio olímpico de la FIBA en casa es una gran oportunidad para nuestro equipo en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo el director general de la federación canadiense Glen Grunwald cuando su país fue anunciado como sede.

Puerto Rico quedó en el Grupo B, con sede en Belgrado, tocándole medirse a Italia y Senegal. También en Belgrado, la República Dominicana enfrentará a Nueva Zelanda y a la anfitriona Serbia en el Grupo A.

En el proceso de clasificación para los Juegos de Río de Janeiro 2016, Puerto Rico también jugó en Belgrado y perdió ante los serbios en el partido final.

México se las verá con Rusia y Alemania en el Grupo A en Split, Croacia. En la otra llave, los locales enfrentarán a Brasil y Túnez.

Venezuela será rival de Corea y la anfitriona Lituania en Kaunas. Uruguay irá a la eliminatoria en Canadá, donde chocará con la República Checa y Turquía.

Las eliminatorias para mujeres en Francia, Serbia, China y Bélgica no son tan duras como las de los hombres.

Juegan 16 equipos, con dos ” Estados Unidos como campeón mundial y Japón como sede ” ya clasificados. Eso deja a 14 equipos disputándose 10 puestos.

Entre los hombres, ocho equipos ya están en los juegos ” Japón, como anfitrión, junto con Nigeria, Argentina, Estados Unidos, Irán, Francia, España y Australia.

ELIMINATORIAS, mujeres (6-9 de febrero)

(Ranking mundial entre paréntesis)

Formato: Todas contra todas en cada sede, los primeros tres se clasifican a Tokio, salvo EEUU y Japón.

En Bourges, Francia: Francia (5), Australia (2), Brasil (15), Puerto Rico (23).

En Belgrado, Serbia: Serbia (7), EEUU (1), Nigeria (17), Mozambique (43).

En Foshan, China: China (8), España (3), Gran Bretaña (18), Corea (19).

En Ostende, Bélgica: Bélgica (9), Canadá (8), Japón (10), Suecia (22).

ELIMINATORIAS Hombres (23-28 de junio)

(Ranking mundial entre paréntesis)

Formato: Los dos primeros de cada grupo avanzan a una ronda semifinal. Sólo un equipo por cada sede se clasificará a Tokio.

En Victoria, Canadá

Grupo A: Canadá (21), Grecia (7), China (27)

Grupo B: República Checa (10), Turquía (15), Uruguay (43)

En Split, Croacia

Grupo A: Alemania (18), Rusia (9), México (25)

Grupo B: Croacia (14), Brasil (11), Túnez (33)

En Kaunas, Lituania

Grupo A: Lituania (8), Venezuela (20), Corea (30)

Grupo B: Polonia (13), Eslovenia (16), Angola (32)

Eb Belgrado, Serbia

Grupo A: Serbia (6), República Dominicana (19), Nueva Zelanda (24)

Grupo B: Italia (14), Puerto Rico (23), Senegal (35)





Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.

Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.

Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conociendo el tiro con arco: Un deporte en crecimiento en Baja California

Entrevista con Sergio “Checo” Maldonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuestro estado ha demostrado tener una gran cantidad de talento deportivo y con un interés a la alza en el tiro con arco, disciplina que tuvo participación olímpica en 2021 en la celebración de los JJ OO Tokio 2020 destacando la la presencia de los tijuanenses Luis “El Abuelo” Alvarez, seleccionado del equipo nacional y Gabriela Bayardo Schloesser, exrepresentante de México, ahora abanderada por la delegación holandesa. 

Por este motivo el equipo de CADENA NOTICIAS contactó a Sergio “Checo” Maldonado, un joven diseñador gráfico que durante tiempos de pandemia decidió buscar una actividad recreativa que lo mantuviera activo y lejos del encierro que al mundo entero afectó y que por medio de este deporte pudo encontrar un camino propio que lo mantiene ocupado, en constante disciplina alcanzado así un nivel considerablemente avanzado en el tiro con arco.

Era verano de 2021 y las olimpiadas estaban en curso, en ese momento Sergio se sintió en la necesidad de salir. El homeoffice lo hizo querer estar en el exterior, así fue que busco en Facebook “arquería” y dio con un grupo que se reunía principalmente en Tijuana, pero ahora comenta que se extendió a Tecate, ciudad de donde es originario y a Rosarito

“Tengo tendencia a no darle continuación a cursos o talleres pero este ha sido el único tanto deporte como actividad en la que sí me quedo”, comentó.

¿Cómo funciona el tiro con arco como deporte?

Como todo deporte, el tiro con arco cuenta con reglas y se sobreentiende que existe una competencia donde puede practicarse en equipo y en lo individual. Sergio nos comenta que el deporte se rige en las reglas olímpicas en donde existe un sistema de puntos. 

Para ir avanzando de nivel que va del básico, intermedio y avanzado se realiza un examen en donde se le da al participante 15 flechas divididas en 5 tandas. Se requieren 115 puntos como mínimo para subir de categoría y un máximo de 150, siendo este un objetivo difícil de alcanzar pues se requerirían de 15 tiros perfectos, totalmente al centro de la Diana, lo cual es casi imposible de realizar.

La Diana, como se le conoce al tablero donde se tiene como objetivo , está dividida en círculos de diferente color y cada uno de estos tiene diferente puntaje, dependiendo de donde caiga la flecha será el valor que vayas sumando .

Practicar tiro con arco no solo es divertido, también aporta mucho en la disciplina personal, la constancia, el enfoque cognitivo, se afina la precisión y puntería , así como la consciencia de las posturas que requiere el dominio del arco y el cuerpo para lograr el tiro perfecto además de una condición física que demanda este deporte donde se procura el ejercicio de las extremidades como los brazos y el torso. 

Entre más distancia, más fuerza del arco.

Diferenciar los tipos de arco
Arco olímpico
Arco de cacería

“El arco que nosotros utilizamos es un arco olímpico, es igual al de los seleccionados nacionales, pero se ve diferente porque cuando vas a los juegos vas necesitando más accesorios y herramientas, pero es básicamente el equipo que utilizamos”.

¿Dónde se puede aprender este deporte?

Hay diferentes grupos, pero Sergio nos recomienda ponernos en contacto con el grupo “Arquería Baja California” para ubicar el sitio ideal para practicarlo aunque nos adelanta que uno de ellos se encuentra en Parque los Encinos, en Tecate y en Tijuana, en la escuela José Vasconcelos, a un costado de la vía rápida, con precios muy accesibles y con la facilidad de tener equipo prestado para realizar dicha actividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran video de basquetbolista secuestrado; lo obligaron grabarlo

Se dio a conocer material donde el jugador de baloncesto fue amenazado por sus raptores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un auténtico infierno fue el que vivió el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes fueron privados de su libertad, golpeados y retenidos después de que éste saliera de disputar un partido. Ahora, el reportero Carlos Jiménez presentó un video en donde el deportista aparece dando un discurso bajo amenaza. 

En las imágenes se muestra a Cervantes, sentado y atado de las manos por detrás de una silla, portando una sudadera gris y unos pants color azul, con el rostro golpeado, el basquetbolista dijo las presuntas razones por las que lo habían detenido. 

“Ese es el motivo por el que estoy aquí. Por las fotos, por videos, comentarios, comentarios de mis padres. Me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado”, se ve en las imágenes compartidas por Carlos Jiménez. 

El 29 de diciembre la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas que habían sido secuestradas fueron localizadas con vida, hecho que también fue replicado por el fiscal Adrián López en su cuenta de Twitter. 

Después de su localización, tanto Alexis como Marcos fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo. 

¿Qué pasó con Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido? 

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. 

Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. 

El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. 

Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. 

Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes. 

Sin embargo, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |