La noche de Tony Parker
La noche de este lunes 11 de noviembre no será una más en la historia de la NBA, y mucho menos lo será para San Antonio Spurs. Será la noche en donde, oficialmente, el trío más importante de la franquicia y uno de los mejores de todos los tiempos quede inmortalizado para siempre. Tim Duncan lo vivió hace unos años. Manu Ginóbili, en marzo de este 2019. Y ahora le llega el turno a Tony Parker de vivir la ceremonia del retiro de su camiseta. Sí, la #9 quedará en lo más alto del AT&T Center junto a las de otras 9 leyendas texanas. Pero claro, también quedará al lado de la #21 y la #20 que tanto representan.
Parker marcará una jornada especial en San Antonio, que tendrá su punto máximo después del encuentro en donde los Spurs se enfrenten contra Memphis Grizzlies. Un duelo que pasará a un segundo plano por el homenaje al armador francés, quien disputó 17 de sus 18 temporadas en la NBA con la camiseta texana, siendo una pata central de la construcción de una de las mejores dinastías de todos los tiempos, esa que traspasó incluso a los 4 campeonatos logrados.
Como sucediera con Manu en marzo pasado, el día va mucho más allá de la ceremonia puntual después del encuentro. A lo largo de toda la jornada, la ciudad y el estadio se vestirán de gala por y para TP9. Decoración para la ocasión, merchandising especial, recuerdos de la etapa de gloria... Habrá de todo en el camino al evento central, donde por supuesto estará Ginóbili siendo parte de los encargados de dar un discurso, devolviendo el gesto de cuando el francés estuvo en su ceremonia.