Lozano doma el efecto Haaland y acerca al Nápoles a octavos

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Lozano firmó este martes el gol que le dio el empate 1-1 al Nápoles en el estadio San Paolo ante el Salzburgo, equipo que se había adelantado con el noruego Erling Braut Haaland, y acercó al cuadro napolitano al pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El segundo gol de la temporada de Lozano permitió al Nápoles mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Salzburgo en el grupo E, que está liderado por el Liverpool y que ve al cuadro napolitano ocupar la segunda posición, con los austríacos terceros.

Los hombres del técnico Carlo Ancelotti podían hacerse con el pase matemático a octavos con un triunfo este martes, pero se cruzaron con un Salzburgo valiente, empujado por un Haaland que lleva siete goles en cuatro partidos de la Copa de Europa.

No sufrió la presión del San Paolo el cuadro austríaco, que domina desde hace seis años su liga, y se adelantó a los 12 minutos de juego gracias a un penalti conseguido por el surcoreano Hwang Hee-chan y transformado con seguridad por un Haland imparable.

El delantero noruego, nacido en 2000 y que lleva 12 goles en 11 partidos ligueros austríacos, sigue incontenible también en la Copa de Europa y ya es el máximo artillero con siete dianas. También le había endosado un doblete a los napolitanos en el cruce de la primera vuelta.

Y es que Haaland es una sentencia cuando remata a portería en esta Copa de Europa. Tan solo necesitó 11 disparos para firmar sus siete goles: anotó tres al Genk, uno al Liverpool y tres al Nápoles, entre primera y segunda vuelta.

El Nápoles, sin embargo, no perdió la calma y creó ocasiones de gol con continuidad. El español José Callejón sacudió el poste con un cabezazo apenas un minuto después del gol del Salzburgo y tras otros avisos peligrosos de Insigne y del español Fabián Ruiz, los hombres de Ancelotti consiguieron la igualada.

Fue Lozano quien igualó al borde del descanso tras recibir una asistencia de Insigne. Liberó un derechazo desde fuera del área que fulminó al meta brasileño Carlos Miguel Coronel y que devolvió entusiasmo a la hinchada del San Paolo.

El mexicano no marcaba desde el pasado 31 de agosto, cuando vio puerta en su estreno contra el Juventus Turín. Fue la primera alegría del exjugador del PSV Eindhoven ante su público.

Los ritmos intensos de la primera mitad bajaron en la reanudación, en la que los dos equipos estuvieron más compactos y concentrados en no conceder espacios al contragolpe a sus rivales.

Lo intentó más el Nápoles, con otros disparos peligrosos de Lozano (m.57) y de Mertens, que perdonó ante Coronel a la hora de juego. Por su parte, el Salzburgo, que gastó muchas energías para presionar alto al cuadro napolitano, sacó del campo a Haaland en el 75 para dar paso al zambiano Patson Daka.

Bajo la intensa lluvia de Nápoles, Ancelotti quitó tanto a Mertens como a Lozano para acabar el duelo con una delantera potente físicamente, compuesta por el polaco Arkadiusz Milik y el español Fernando Llorente.

Un gol le daría al Nápoles el pase matemático a los octavos de final y Llorente lo saboreó en el 89 con un cabezazo que rozó el poste derecho de la portería de Coronel.

Fue la última emoción de un partido que permitió al Nápoles dar otro paso hacia el pase a los octavos. Le bastará sumar tres puntos en las próximas dos jornadas, ante Liverpool y Genk, para asegurarse una plaza entre los mejores 16 clubes de Europa.

Ficha técnica:

1. Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Luperto, m.46); Callejón, Fabián Ruiz, Zielinski, Insigne; Mertens (Milik, m.73), Lozano (Llorente, m.86).

1. Salzburgo: Coronel; Kristensen, Pongracic (Mwepu, m.46), Onguéné, Wöber, Ulmer; Minamino (Ashimeru, m.61), Junuzovic, Szoboszlai; Hwang, Haaland (Daka, m.75).

Goles: 0-1, m.12: Haaland (penalti); 1-1, m.43: Lozano.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a los locales Zielinski (m.27) y a los visitantes Onguéné (m.4) y Pograncic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 40.000 espectadores. EFE





Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.



Un notable Granada logra una importante ventaja ante el Nápoles

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.

Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

Transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.

El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.

El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.

Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.

Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.



Chucky acaba el Nápoles vs Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Lozano, delantero del Nápoles, acabó el partido liguero ganado por 1-0 este sábado contra el Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho, cuando faltan cinco días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Lozano, que marcó trece goles en esta temporada, tuvo que acabar igualmente el encuentro del estadio Diego Maradona porque el técnico Gennaro Gattuso ya no podía realizar sustituciones y realizó un esfuerzo tremendo para ayudar a sus compañeros a defender el valioso 1-0 anotado de penalti por Lorenzo Insigne.

"Finito, finito", gritó Lozano a Gattuso tras notar el fuerte dolor en el muslo derecho, pero pese a que todavía faltaran más de cinco minutos fue obligado a seguir.

El técnico del Nápoles había realizado cuatro sustituciones de las cinco permitidas, pero ya había usado las tres pausas a su disposición.

Además de Lozano, el Nápoles perdió este sábado también al meta colombiano David Ospina, quien se lesionó en el calentamiento previo al comienzo del partido.

El equipo de Gennaro Gattuso visitará este jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le recibirá la semana siguiente, el día 25. 



¡Lozano con una pierna! Chucky lo da todo y el Napoli vence a Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Nápoles, que visitará el próximo jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, triunfó por 1-0 este sábado contra el Juventus Turín en la vigésima segunda jornada de la Serie A y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le endosó en la final de la Supercopa italiana.

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

Fue la única diana de un partido de gran intensidad, luchado y complicado para el Nápoles de Gennaro Gattuso, que llegaba a la cita tras la eliminación sufrida contra el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia y que se medía con un Juventus en forma, flamante finalista copero.

Las dificultades llegaron ya en calentamiento previo al encuentro, cuando el meta colombiano David Ospina, elegido como titular, tuvo que rendirse por un problema físico.

Pero en el campo el Nápoles disputó un partido de gran compromiso, atento tácticamente y hasta estoico en el tramo final, cuando el mexicano Hirving Lozano tuvo que seguir jugando pese a tener un fortísimo dolor muscular en la pierna derecha.

Los napolitanos se adelantaron a la media hora gracias a un penalti otorgado por el VAR por un manotazo al defensa de Kosovo Amir Rahmani. Insigne se vengó tras el error en la Supercopa y celebró el gol con una camiseta especial y dedicatoria a su mujer.

Fue su gol 100 con la camiseta del Nápoles, el equipo de la ciudad en la que creció y del que es capitán.

La reacción del Juventus fue agresiva en la reanudación, pero ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el español Álvaro Morata, al que fue anulado un gol por anterior fuera de juego de Chiellini, pudieron evitar una dura derrota.

Fue necesario un esfuerzo tremendo para Lozano, que sufrió una molestia muscular en el muslo derecho en los últimos minutos y que tuvo que seguir compitiendo para ayudar a los compañeros pues Gattuso ya no podía realizar más cambios.

El Nápoles asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la Liga de Campeones y cortó una racha de tres victorias consecutivas en la Serie A del Juventus, que es ahora tercero y que podría quedarse a hasta diez puntos del líder Milan, si este gana este mismo sábado al Spezia.