Así se jugarán los playoffs de la LMP
Armando Araiza conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Aneury Tavarez se fue de 5-4 con una remolcada y los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearon 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para imponer una nueva marca de victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis sumaron 44 triunfos esta temporada, superando los 43 de los Tomateros de Culiacán en 2012, que era el mejor registro histórico del circuito desde que se juega el rol de 68 encuentros.
Enrique Chávez (2-0) se acreditó la victoria con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Jorge Castillo (3-3), pese a permitir sólo una carrera y siete imparables en cinco episodios.
En Guasave, Moisés Gutiérrez conectó un sencillo remolcador bateando como emergente en el fondo de la novena entrada para darle a los Algodoneros una dramática victoria por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey.
Scarlyn Reyes (1-2) retiró un inning en orden para registrar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Salvador Valdez (0-1), tras conceder una carrera y tres imparables en dos tercios de entrada.
En Culiacán, Joey Meneses sacudió un cuadrangular de dos carreras y Rico Noel añadió un triple remolcador de tres anotaciones, y los Tomateros vencieron 7-2 a los Charros de Jalisco.
Aldo Montes (6-3) permitió dos carreras y sólo un imparable en tres episodios para llevarse la victoria. La derrota fue a la vida de Octavio Acosta (6-1), castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables en apenas dos entradas.En Mexicali, Alex Valdez sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en el quinto episodio, y las Águilas derrotaron por 3-2 a los Mayos de Navojoa.
Davis Reyes (5-1) permitió dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios en labor de relevo para ganar el encuentro. Luis Payan (2-8) cargó con la derrota tras tolerar tres carreras y seis imparables en seis entradas.
En Mazatlán, Josuán Hernández aprovechó un wild pitch de Ryan Newell en la parte alta de la 16ta entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 3-2 sobre los Venados.
Irving Machuca (2-0) se llevó el crédito con una cortante labor de dos entradas en blanco con tres abanicados, y perdió Ryan Newell (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.
Obregón terminó en el liderato en la segunda vuelta en el circuito con registro de 22-9, seguido por Mexicali (19-13), Culiacán (18-13), Jalisco (18-14), Hermosillo (17-14), Los Mochis (17-16), Navojoa (14-18), Mazatlán (14-19), Guasave (12-19) y Monterrey (8-24).La postemporada se inicia el próximo 2 de enero con Yaquis (20 puntos) recibiendo a Sultanes (9.5 puntos), Jalisco (17 puntos) recibiendo a Mazatlán (10.5 puntos), Hermosillo (15 puntos) recibiendo a Los Mochis (12 puntos) y Tomateros (12.5 puntos) recibiendo a Mexicali (12 puntos).