Carmelo Anthony vuelve a enfrentar a New York Knicks

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A fines de septiembre de 2017 se acabó la historia de Carmelo Anthony en New York Knicks. Tras poco más de seis años juntos, los Knicks y Melo decidieron cortar su vínculo, traspasando al alero a Oklahoma City Thunder con la esperanza de que sea mejor para ambos: que Anthony pueda destacarse en un equipo candidato a llegar lejos y que New York pueda construir una buena reconstrucción alrededor de Kristaps Porzingis.

Casi 27 meses después, Melo enfrentará con la camiseta de Portland Trail Blazers a unos Knicks que hace menos de una semana despidieron al entrenador David Fizdale. La situación no resultó de la forma esperada para ambas partes: Anthony duró poco en Oklahoma y Houston y estuvo prácticamente todo un año sin jugar, mientras que New York perdió a Porzingis, terminó la temporada 2018-2019 con el peor récord de su historia y ahora se encuentra buscando un rumbo, ubicado en el último puesto de la liga.

El traspaso de Anthony lo envió a Oklahoma a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda del Draft 2018 (Mitchell Robinson). Ni Kanter ni McDermott dejaron huella en New York: el pivote jugó 115 partidos, casi todos como titular, y promedió un doble-doble en puntos y rebotes, pero era uno de los apuntados principales por su mal rendimiento, sobre todo en defensa, y terminó siendo cortado en febrero de 2019. En tanto, McDermott sólo disputó 55 partidos con la camiseta de los Knicks y fue enviado a Dallas Mavericks por Emmanuel Mudiay antes de terminar la 2017-2018. 

Fue poco lo que sacó New York por lo que fue su goleador entre las temporadas 2010-2011 y 2016-2017, promediando 25 puntos por juego, pero lógico pensando que en ese momento lo que querian las dos partes era un cambio.

Melo esperaba tener una oportunidad en un equipo protagonista y New York enfocar la reconstrucción alrededor de Porzingis, quién asomaba como la próxima gran estrella de la franquicia. Steve Mills y Scott Perry, que pasaban a estar a cargo de las operaciones de los Knicks en ese mercado de la 2016-2017 luego del despido de Phil Jackson, querían aires frescos y pasar página tras varias temporadas liderados por Carmelo, con quién clasificaron a Playoffs en sus primeras tres campañas pero luego atravesaron cuatro años con menos de 40 victorias.

Todo esto no cambió sin Anthony. New York no empezó mal en la 2017-2018, con Porzingis llegando a ser elegido para su primer All-Star Game, pero el letón se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero de 2018 y todo lo hecho se fue por la borda. Los Knicks terminaron con balance de 29-53 y la gerencia decidió despedir al director técnico Jeff Hornacek después del último partido de la temporada.

En la 2018-2019 nada cambió, más allá de la llegada de David Fizdale como nuevo entrenador. Porzingis, peleado con la directiva, pidió ser traspasado y fue canjeado a Dallas Mavericks en una campaña que New York cerró con 17-65, igualando el peor récord de su historia, el de la 2014-2015, en la que Carmelo había estado lesionado y se perdió más de la mitad de los partidos.

Mientras tanto, Melo no se logró asentar en el Oeste: ni en Oklahoma City Thunder ni en Houston Rockets. En OKC tomó un rol menos preponderante al de toda su carrera, al lado de Russell Westbrook y Paul George, pero su porcentaje de tiros de campo casi bajo del 40% por primera vez en su carrera y fueron eliminados en primera ronda por Utah Jazz.

En Houston la historia es bien conocida: Anthony fue extremadamente irregular y tras un mal comienzo del equipo fue descartado después de disputar 10 partidos. 

Hoy, un año después de ese mal paso, Melo volvió a encontrar un lugar en la NBA siendo el ala-pivote titular de Portland Trail Blazers, misma posición en la que se destacó en su mejor temporada en New York, en la temporada 2012-2013, cuando fue el máximo goleador de la liga. El básquetbol lo vuelve a enfrentar a New York, que se encuentra en peor posición aún que la que tenía cuando Carmelo se marchó. Corrieron vientos de cambio y fueron como un tornado. Pero siempre hay tiempo para más.





Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.



¡Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA! Derrotan 4-2 a Celtics

Los Warriors sumaron su séptimo título de la NBA; superan en trofeos a los Chicago Bulls

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Hay nuevo rey en la NBA! Los Golden State Warriors se coronaron nuevamente tras superar 103-90 a los Boston Celtics en el Juego 6 de las Finales de la NBA, llevándose el trofeo Larry O'Brien en una serie que superaron 4-2 a sus rivales. 

Los Warriors hicieron pesar la experiencia de su plantilla, reponiéndose a una desventaja de diez puntos en el primer periodo para meter el acelerador y sellar el resultado a su favor. 

Golden State ahora cuenta con siete campeonatos, alcanzando el tercer lugar entre las franquicias más ganadoras, rompiendo el empate de seis éxitos que tenían con los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

Stephen Curry finalizó con una brillante actuación de 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes, liderando a su quinteta a su cuarta conquista en los últimos siete años, reafirmando su condición de leyenda de la liga. 

Por su parte, Boston cayó en el TD Garden en una noche poco notable de su súper estrella Jayson Tatum, que se quedó con 13 unidades, tres rebotes y siete asistencias; Jaylen Brown levantó la mano con 34 tantos, pero resultaron insuficientes. 

Mexicano campeón 

Por su parte, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer basquetbolista mexicano que gana un título de la NBA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celtics se llevan el tercer juego ante Warriors; ponen la serie 2-1 a su favor

El mexicano Juan Toscano vio actividad nuevamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaban pocos minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry encestó el triple que puso adelante a Golden State por primera vez en el duelo. Parecía que los Warriors habían encontrado el camino en el Juego 3 de Las Finales 2022 de la NBA... Hasta que Jaylen Brown y Jayson Tatum respondieron por los Celtics.

Es cierto que los monarcas de la Conferencia Oeste ganaron ese parcial (33-25), pero el cierre meteórico de las figuras de los Celtics les permitió retomar el control de un partido que dominaron ampliamente (116-100).

Los campeones del Este han tomado ventaja de 2-1 en la serie por el título de la NBA y paecen estar en una posición cómoda, suficiente para soñar con su título 18 en la historia.

Es cierto que Golden State acumula 26 series de postemporada con al menos un triunfo como visitante, pero lo de anoche en el TD Garden dejó claro que Boston se aferrará a esa ventaja que obtuvo al ganar el primer encuentro en San Francisco.

Y los Warriors lo saben. Eso explicó los desolados rostros de Curry y Klay Thompson durante los minutos finales. La alegría que distingue a los Splash Brothers quedó para otra velada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson vio actividad por tercer partido consecutivo, aunque otra vez cuando el duelo estaba decidido. Permaneció en la duela durante poco más de dos minutos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |