Didier Deschamps renueva como seleccionador de Francia

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol (FFF) amplió este martes por unanimidad el contrato de su seleccionador, Didier Deschamps, hasta el Mundial de Qatar de 2022, donde los "Bleus" defenderán su corona, confirmó la Federación en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso, muy contento de continuar la aventura, aunque nuestro objetivo más cercano es la Eurocopa 2020 y su preparación", declaró el técnico de 51 años, que se puso al frente de la Selección francesa en el verano de 2012 y cuyo contrato expiraba luego de la cita continental.

Deschamps compareció este martes en una rueda de prensa en la sede parisina de la FFF junto a Noël Le Graët, presidente en el cargo desde 2011.

"El contrato no contiene ninguna cláusula negativa", afirmó Le Graët, preguntado sobre si un eventual fracaso de Francia en la Eurocopa 2020 no tendría consecuencias sobre la situación del entrenador. "Durante una competición importante como la Euro es importante que el seleccionador esté tranquilo sobre su futuro", añadió.

Deschamps, fiel a su regla de oro, había afirmado varias veces que la renovación de su contrato debía producirse una vez clasificara a su equipo a la próxima Eurocopa.

Los "Bleus" obtuvieron su boleto para la cita continental (12 junio-12 julio) en noviembre y ya saben que en la fase de grupos se medirán a Alemania, campeona del mundo en 2014, y a Portugal, vigente campeón de Europa. La identidad del cuarto participante de esta llave no se conoce todavía.






EA Sports FIFA y Google celebran a Chespirito "sin querer queriendo"

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Google y EA Sports FIFA celebraron este viernes el 91 aniversario de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el primero con su famoso Doodle, donde aparece una imagen del icónico actor salido de una televisión y con la tipografía que lo caracteriza; y el segundo con una playera del Chapulín Colorado.

América también se unió a las felicitaciones con un tuit y la célebre frase “Síganme los buenos. Hoy Don Roberto Gómez Bolaños cumpliría 91 años de edad. ¡Sigamos volando juntos!”

El comediante, pero también actor, dramaturgo, escritor y guionista estuvo relacionado al mundo del futbol, una de sus pasiones, con las películas de El Chanfle y El Chanfle 2, donde funge como utilero de las Águilas del América. 

En El Chavo del Ocho, Chespirito hace referencias al futbol con personales como Don Ramón, quien se dice declarado seguidor del Necaxa, así como el Señor Barriga, quien de forma orgullosa pronunciaba su amor por el Monterrey.



Primer jugador abiertamente gay al Salón de la Fama

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

El fallecido Justin Fashanu, primer jugador profesional inglés en haber reivindicado públicamente su homosexualidad en 1990, entrará este miércoles entre las grandes glorias del futbol inglés, en el Salón de la Fama.

Esta fecha marca el 59º aniversario del nacimiento del delantero, que se suicidó ocho años después de hacer pública su homosexualidad, algo que no fue del agrado de su hermano John, quien había calificado a Justin como "paria' en la familia.

John, también futbolista, formó parte del 'Crazy Gang', como se conocía al Wimbledon FC por la actitud bromista y excéntrica de sus jugadores.

Justin Fashanu vivió un prometedor inicio de carrera. Sus actuaciones con el Norwich -entre ellas un golazo al Liverpool elegido como el mejor del curso 1979-80- le sirvieron para fichar por el Nottingham Forest por un millón de libras, una suma hasta entonces inédita por un jugador de color.

Pero allí no gozó de la confianza del técnico Brian Clough y no tardó en cambiar de equipo.

Será su sobrina Amal, la hija de John, que tenía nueve años en el momento de su suicidio, la que reciba en su nombre el reconocimiento. Periodista, se ocupa junto a su padre, arrepentido de sus posturas en el pasado, de la Fundación Justin Fashanu, que lucha contra la homofobia, el racismo, y los problemas mentales en los futbolistas.



Accidente de autobús con aficionados deja ocho muertos en Perú

Compartir en:

EFE,  Ecuador, Guayas, Quito, 

Un saldo de ocho muertos y 30 heridos dejó el accidente de un autobús con aficionados del club ecuatoriano Barcelona SC, la madrugada de este sábado, en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador, dos días después del partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

El ómnibus interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica, según informaron los medios locales.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

Aparentemente, el conductor del vehículo tomó la cuesta de Los Órganos a excesiva velocidad, lo cual le hizo perder el control del vehículo en la curva cerrada.

El camión salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

La cancillería de Ecuador lamentó el accidente ocurrido en Perú en el que sus ciudadanos perdieron la vida y activó protocolos en apoyo de los heridos y deudos, a través de su consulado en Tumbes y de su Coordinación Zonal en la ciudad de Machala.

Asimismo, agregó que se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas para la atención de sus ciudadanos heridos y la repatriación de los fallecidos.

Por su parte, una fuente del club guayaquileño precisó que aún esperaban una información oficial del suceso por parte de las autoridades peruanas, con la confirmación de víctimas mortales y heridos.

También la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó el suceso y expresó su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas.



Disney le entra al futbol

Compartir en:

La UEFA se unió a Disney para lanzar un proyecto europeo destinado a aumentar el número de niñas que jueguen al futbol.

El proyecto comenzará esta primavera boreal en siete países europeos antes de ser introducido en todo el continente, dijo el organismo rector del futbol europeo.

El nuevo proyecto Playmakers está dirigido a niñas de entre cinco y ocho años que actualmente no juegan al futbol, y se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del proyecto se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2.

La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practican este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Futbol Femenino de la UEFA, dijo que el objetivo del programa es “crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del futbol o las habilidades y valores para la vida”.

La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84 por ciento de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler dijo que las sesiones en los eventos de Playmakers serán muy diferentes de las sesiones de entrenamientos tradicionales.

“Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney, y se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos de Disney”, agregó.



Reacción Deportiva en Cadena: 'Presión' en el periodismo deportivo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Puente Jr dijo que no existe presión en el periodismo deportivo, ya que él conoce la profesión por haberla practicado en distintas ocasiones.

Sin embargo, aunque da la impresión de que en Atlas se vive más presión, no deja de ser un trabajo en el que se tiene que entregar resultados.

Aquí la opinión de Carlos Yeme al respecto.