Kawhi Leonard y una noche mágica y de agradecimiento en Toronto
Respeto y agradecimiento absoluto. Esa es una buena manera de resumir de cierta forma lo que se vivió en la noche del miércoles en el ScotiaBank Arena de Toronto. Estuvo de un lado, porque él entiende que, pese a una decisión deportiva y de vida, en ese lugar encontró el sitio perfecto para recuperar su mejor versión. Y por supuesto que estuvo del otro, porque esa organización y esos fans saben que la persona en cuestión fue absolutamente determinante para el logro más importante de su historia.
Kawhi Leonard y los Raptors pudieron cerrar el círculo después de la salida del alero rumbo a Los Angeles Clippers. Y el primer regreso con otra camiseta a la ciudad donde marcó un impacto inolvidable dejó una imagen perfecta: porque Kawhi recibió su anillo de campeón antes del duelo entre los canadienses y LA, y lo hizo bajo un manto de aliento y ovación espectacular. Aplausos, gritos, cantos de MVP... La camiseta hoy es diferente, pero el amor será eterno por ese jugador que, en un año, revolucionó a un país y lo llevó a la cima.
La previa de lo que terminó siendo un contundente triunfo de los de California (112-92) fue emocionante. Por la forma en que el público recibió a Leonard, por las imágenes recordando su temporada maravillosa, y por esa entrega del anillo de campeón después de saludar a cada uno de sus ex compañeros. Un momento que dejó impactado al propio Doc Rivers. "Algunos jugadores no te permiten entrar. Pero puedo decir que esa ovación, para él, llegó al corazón. No hay dudas, significó muchísimo para él. Y lo que hicieron los Raptors, con el video, la ovación, los jugadores para saludarlo... Es lo mejor que he visto desde que estoy en la liga. Fue un movimiento con clase de la organización y de los fans", resaltó el coach de los Clippers.
"Lo que pasó antes del partido te lleva de regreso a aquellos momentos en la cancha, a nuestras charlas en el vestuario, a las jugadas destacadas... Fue una temporada especial para nosotros, para mí y para todo un país. Estoy agradecido por haber podido ganar, fue una bendición".
Leonard volvió a Toronto y se fue con el triunfo después de sumar 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Pero claro, se fue con mucho más que eso. Se fue con una muestra genuina de amor, respeto y agradecimiento de ese lugar que no olvida un paso corto pero extraordinario.