Liverpool, campeón del Mundial de Clubes
El Liverpool volvió a aferrarse en Roberto Firmino, ahora para conquistar el Mundial de Clubes.
El atacante brasileño fue el culpable de eliminar a Rayados en la semifinal, y ahora hizo lo mismo ante Flamengo para que los 'Reds' conquistaran su primer título en este torneo.
Jurgen Klopp no se guardó sus piezas como Monterrey, y mandó a sus mejores hombres ante el 'Mengao' en el Estadio Internacional Khalifa; recuperó a Virgil van Dijk (enfermedad), y puso su mejor 'tridente' en el ataque: Salah, Mane y Firmino, este último generando peligro desde los primeros segundos.
Después de 45 minutos trabados en el medio campo, el Liverpool volvió a ser paciente ante el club brasileño; quienes se cerraron bien en la parte defensiva.
Sin embargo, pasaron los 90 minutos y no pudieron 'abrir la lata', en un partido que le faltó intensidad.
Ya en los tiempos extras, los 'Reds' siguieron dominando, y su recompensa llegó al 99'. ¿La fórmula? La misma que utilizaron ante Rayados: Roberto Firmino.
En un contragolpe, la zaga del Flamengo falló en su intento por alejar el peligro; así que el balón le llegó a Sadio Mane, quien esperó al brasileño. Ya en el área, Firmino desparramó a Diego Alves y Rodrigo Caio, para disparar y mandar el esférico al fondo.
Con esto, el Liverpool se convierte en el segundo equipo de Inglaterra en conquistar un título internacional de clubes (Manchester United, 1999 [Copa Intercontinental] y 2008); mientras que los 'Reds' por fin lo ganan después de las finales perdidas de la Copa Intercontinental en 1981 vs. Flamengo, 1984 vs. Independiente; y el Mundial de Clubes en 2005 ante Sao Paulo.