Lo que se sabe sobre la lesión de Luka Doncic en el partido ante Miami
Malas noticias para los Dallas Mavericks. En el inicio del partido entre los de Rick Carlisle y el Miami Heat, Luka Doncic sufrió una torcedura en su tobillo derecho, debiendo abandonar el juego para ya no regresar por el resto de la noche.
La jugada, cuando todavía no se habían cumplido dos minutos del arranque del encuentro, generó preocupación en todos los seguidores de Dallas: la joya del equipo apoyó mal el pie durante una penetración y terminó recostado en la línea de fondo, con claras señales de dolor, para inmediatamente ser llevado al vestuario.
A partir de ahí, llegó el momento de una tensa espera, hasta conocer los primeros resultados relacionados a la lesión. Y afortunadamente, los mismos trajeron buenas noticias: no hubo fractura, aunque sí un esguince de tobillo que lo marginó de la acción.
Según informó ESPN por medio de Tim MacMahon y Adrian Wojnarowski, la lesión de Doncic no parece tan grave como en un primer momento, tratándose de un esguince moderado y que le permitió trabajar en la cinta de correr acuática acompañado de los servicios médicos y de fisioterapia de los Mavericks.
Mavs teammates told ESPN that Luka Doncic was working out on the underwater treadmill under the supervision of the team’s athletic trainers at halftime. That’s an encouraging sign that his right ankle sprain isn’t severe.
Luka Doncic might be able to return within a couple of weeks after suffering a moderate right ankle sprain last night, sources told ESPN. Doncic likely misses upcoming stretch vs. East power (Bucks, Celtics, 76ers and Raptors this week), but Mavs feel they dodged a bullet.
Doncic viene siendo una de las mayores historias de esta 2019-2020, en la que entró al partido de este sábado promediando 30,4 puntos, 9,9 rebotes y 9,2 asistencias, además de tener a los Mavericks en la tercera colocación de la Conferencia Oeste, con marca de 17 ganados y 7 perdidos.