Pistones se alistan para su duelo en México
Los Pistones ya están en México para preparar el duelo que sostendrán mañana en la Arena Ciudad de México ante los Mavericks, con lo que continuará la rica tradición de juegos de la NBA en territorio nacional y que esté año llegará a 30 enfrentamientos.
Los Pistones fueron los primeros en arribar al país y fueron trasladados a su hotel de concentración en la zona de Polanco pasadas las 21:00 horas. Los jugadores descendieron del autobús que los llevó del aeropuerto sin ofrecer declaraciones.
El arribo de los Mavericks está programado para hoy después del mediodía en el aeropuerto de Toluca.
Las escuadras tienen programado hoy un reconocimiento de la duela de la Arena Ciudad de México, inmueble en el que se esperan que más de 20 mil aficionados disfruten del primero de dos partidos programados para este año por la liga ya que el sábado se enfrentarán los Spurs ante los Soles.
Antes de la llegada de los equipos, la oficina de la NBA México inauguró la primera tienda oficial de la liga, con la que espera comenzar una nueva veta de recursos a través de la venta de mercancía oficial.
Nuestra intención es seguir creciendo, tener más tiendas a nivel nacional. Ésta es la primera, y primero hay que asegurarnos que todo corre perfectamente aquí y ya iremos viendo cómo crece”, comentó Raúl Zárraga director de la NBA México. “Nuestro negocio se divide en cuatro principales variables: mercancía oficial, derechos de patrocinio, derechos de televisión y eventos”.
La NBA ha encontrado a una gran aliada en la afición mexicana, que desde 1992 ha disfrutado con la constante venida de la liga, que desde 2013 ha programado partidos oficiales en la capital y se tienen seguros que continuará la tradición debido al éxito comercial que ha tenido los partidos.
Con el duelo entre los Mavericks y los Pistones, que fungen como los locales, se dará el choque entre dos figuras reconocidas entre los aficionados con el esloveno Luka Doncic, quien en su segunda campaña está deslumbrando con los Mavericks y el veterano guardia Derrick Rose, quien fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011 y ahora es una de las figuras de Detroit.