Búlgaro muere tras ser atacado por hinchas en Grecia

Compartir en:

AP,  Bulgaria, Burgas, Sofia, 

Un hombre búlgaro falleció en Tesalónica, Grecia, tras ser atacado por hinchas del club PAOK de fútbol y arrollado por un vehículo.

La policía griega dijo que la víctima de 28 años y dos amigos búlgaros fueron atacados el domingo en la tarde por un estimado de entre 15 y 20 fanáticos de PAOK, quienes estaban armados con garrotes.

Los búlgaros fueron golpeados y la víctima cayó en la calle, donde fue atropellada por un automóvil.

Los otros dos sujetos sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, comentó la policía.

La policía busca al conductor y está en espera de la autopsia para determinar si la víctima murió tras ser atropellada o si ya había fallecido cuando fue golpeada por el auto. Ya fueron detenidas 14 personas en conexión con el incidente.

Los tres búlgaros eran seguidores del equipo Botev Plovdiv de la liga búlgara, cuya afición está conectada al club Aris en Thessaloniki _el máximo rival del PAOK en la ciudad. El sábado las tres personas acudieron al derbi Aris-PAOK en el que Aris superó por 4-2 al PAOK, líder de la competencia.





Orbelín Pineda vuelve a anotar en Grecia con el AEK Atenas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fin de semana de buenas noticias para Orbelín Pineda, que anotó ya su tercer gol con el AEK Atenas, en la liga de Grecia.

El atacante mexicano anotó a los 36 minutos el primer tanto del partido en el Apostolos Nikolaidis Sports Ground, en la visita del cuadro de Matías Almeyda al Panathinaikos.

Con esto, Orbelín levanta la mano para ser parte de la lista final del Tata Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Esta fue la anotación del exfutbolista de Chivas y Cruz Azul:



Rescatan a 108 migrantes en Grecia; 4 aún no son ubicados

El país es una de las principales entradas que hay para quienes solicitan asilo desde Turquía

Compartir en:

Milenio,  Greece, Dytikí Makedonía, 

La guardia costera de Grecia continuaba hoy con la búsqueda de cuatro migrantes desaparecidos frente a la isla de Mykonos, después de rescatar a otros 108 personas extranjeras en un velero que envió una señal de auxilio el anoche, dijeron las autoridades. 

Un barco de la guardia costera localizó el velero a unas 1.8 millas náuticas al sureste de Delos, una pequeña isla cerca de Mykonos. Al velero le entraba agua y fue remolcado de manera segura a un puerto de Mykonos. 

Mykonos es una isla popular en el mar Egeo conocida por su vibrante vida nocturna. 

Aún no se ha determinado la nacionalidad de los 108 migrantes rescatados, entre ellos 24 mujeres y 21 niños, dijeron funcionarios de la guardia costera. Ninguno llevaba chalecos salvavidas. 

"Una vez más, la guardia costera de Grecia salvó vidas que las despiadadas redes de traficantes de migrantes exponen a un peligro fatal sin ninguna medida de protección", dijo el ministro griego de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis. 

Grecia es la principal ruta de entrada a la Unión Europea para los solicitantes de asilo que llegan de Turquía. 

El número de llegadas ha disminuido drásticamente desde 2016 después de que la Unión Europea y Ankara alcanzaran un acuerdo para evitar que los migrantes crucen a Grecia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grecia reporta el primer muerto por los incendios que arrasan en el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según medios locales, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión; participaba en los labores de extinción de los incendios del país

Un hombre de 40 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, falleció este viernes tras sufrir una herida en el cráneo durante las labores de extinción, que intentan contener los más de 50 incendios activos por todo el país en el décimo día de una ola de calor extremo histórica.

Según informó la televisión privada MEGA, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión. Fue hospitalizado en estado crítico pero no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Se trata del primer fallecido en una serie de incendios que ha arrasado miles de hectáreas por toda Grecia, ha provocado la evacuación de docenas de poblaciones y desplazado a miles de vecinos y turistas.

Al menos 16 heridos por incendios en Grecia

Dieciséis personas, con quemaduras leves o con problemas respiratorios, fueron hospitalizadas jueves y viernes por los feroces incendios que se encuentran a las puertas de Atenas y en varias regiones de Grecia.

"Una decenas de personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios en el dispensario de Istiea en la isla de Eubea, entre ellas dos bomberos", indicó el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

Por otra parte, un bombero y cinco habitantes sufrieron quemaduras leves en el incendio que afecta a pueblos del norte de Atenas, y fueron hospitalizados el jueves por la noche, según la agencia de prensa griega ANA.

"Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica" declaró el jueves por la noche el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, aludiendo a las decenas de incendios que abrasan Grecia desde hace una semana, bajo el efecto de temperaturas agobiantes.

"Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín" agregó el primer ministro griego, en una intervención televisada.

Los bomberos griegos, ayudados este viernes por la mañana por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de Atenas, donde cinco localidades fueron evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

La capital griega volvió a despertar en medio de un olor acre y humaredas de un incendio que se reactivó el jueves por la tarde al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.



La gente huye de sus casas mientras el fuego arde cerca de Atenas

80 niños fueron evacuados de un campamento de verano

Compartir en:

Reuters,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

Gente estaba huyendo de sus hogares el martes cuando un gran incendio forestal se propagó cerca de una zona industrial en las afueras de Atenas, lo que llevó a las autoridades a evacuar un campamento de verano e interrumpir el tráfico por carretera.

En medio de las abrasadoras temperaturas de la peor ola de calor de Grecia en más de 30 años, más de 300 bomberos con 35 vehículos y 10 aviones luchaban contra las llamas en las faldas del monte Parnitha, en el suburbio de Varympompi.

"El fuego ha llegado a los patios de nuestras casas. La situación es dramática", declaró Spyros Vrettos, alcalde de la región de Acharnes, a Open TV. Las imágenes de televisión mostraban espesas columnas de humo negro sobre una zona boscosa.

Unos 80 niños fueron evacuados de un campamento de verano y otros recibieron la orden de abandonar sus casas a medida que las llamas se acercaban a los pueblos.

La autoridad de Protección Civil advirtió a los residentes que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas para evitar que las chispas entraran en sus casas.

El incendio interrumpió las rutas de los trenes y obligó a las autoridades a acordonar parte de una autopista nacional.

Más de 100 incendios forestales han ardido en Grecia en los últimos dos días, avivados por los vientos y las altas temperaturas.



Tsitsipas y entrenador de Serena buscan ayudar a tenistas

Compartir en:

AP,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams, se unió al tenista Stefanos Tsitsipas para organizar una subasta cuyo objetivo es recaudar dinero destinado a los jugadores que requieran ayuda financiera durante la pandemia del coronavirus.

Mouratoglu y Tsitsipas, quien fue semifinalista del Abierto de Australia el año pasado, emitieron el jueves un tuit en el que explicaron el funcionamiento de la iniciativa Beyond 100 Support.

Los fondos irán a profesionales en las ramas de hombre y mujeres, que se ubiquen por debajo del 100mo puesto del escalafón.

La mayoría de los tenistas sólo gana dinero cuando puede participar en torneos. Pero todos los certámenes del tenis están suspendidos al menos hasta mediados de julio debido a la pandemia.