La opción de Marcone al América es viable si Guido se va

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El entorno futbolístico en México vive una de sus contiendas más fuertes por el fichaje de un viejo conocido de la afición mexicana, en Cruz Azul sobretodo. Iván Marcone. El América lo tiene en su lista si Guido Rodríguez parte rumbo al Betis.

Las posibilidades de ver a Marcone con la playera cementera fueron altas el mes pasado, porque Guillermo Álvarez, dueño del equipo, preguntó por él y deseaba su regreso, además, el interés Xeneize por Igor Lichnovski facilitaba la operación.

En las últimas semanas, Siboldi declaró que Marcone no estaba en sus planes, y Cruz Azul anunció en un comunicado que no entablaron contacto con el jugador. Entonces, los rumores del interés americanista cobraron fuerza toda vez que Guido quería emigrar a Europa.

Una fuente comentó que Cruz Azul buscó el fichaje de Marcone a préstamo, situación que en Boca ven inviable, pues quieren recuperar los ocho millones de dólares que invirtieron en él, y sólo saldrá vendido. Ahí el América tiene la delantera.

El Boca Juniors y su nueva dirigencia anunciaron que Marcone está transferible, y medios argentinos señalan que, a pesar del interés que tiene Iván por quedarse, Miguel Ángel Russo no lo quiere. Son 10 millones de dólares los que piden por él, ya que lo adquirieron en ocho. Los béticos ofrecen siete por Rodríguez, al América.





‘Turco’ Mohamed: Me hubiese gustado que el rival fuera otro

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Rayados de Monterrey ha logrado títulos de liga y copa en el pasado reciente, ahora buscan volver a sumar a esa cuenta.

Antonio Mohamed nuevamente lidera a un equipo suyo a la lucha por levantar una trofeo, tal y como lo hizo con Tijuana al darle y, darse, su primer campeonato en el futbol mexicano.

“Me hubiese gustado que el rival sea otro pero tocó y como dicen las palabras, somos rivales por 180 minutos y hoy defiendo a Monterrey y quiero ganar y esta circunstancia de la vida y la parte deportiva nos pone como rivales sabiendo que esto puede suceder, me hubiera gustado que el rival sea otro para no enfrentarme a Xolos en esta instancia pero tocó así y hay que encararlo de esta manera”, dijo el ‘Turco’ al enfrentar a un equipo al que le tiene mucho cariño.

Luego de otro inicio lento, parece que Monterrey ha elevado el nivel lo suficiente para poder competir en el cierre del semestre y fortalecerse sobre la marcha para obtener un puesto en la liguilla, pero también tomar como impulso la final de la Copa MX, agregando más trofeos a la vitrina regiomontana.

“Es un objetivo y obvio que esto impactaría en lo anímico muy positivamente en el grupo y también de otra manera si no se logra el objetivo, es un trampolín para después ir a buscar todo lo que significa el título de liga pero primero tenemos que pensar en esto y de lograrlo, sería un buen golpe psicológico”, concluyó Mohamed, en conferencia de prensa previo al primer duelo de la final, en Tijuana.



Pablo Guede: Todo va a quedar abierto para la vuelta

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana ya tiene un resultado positivo ante Rayados en el presente semestre, esto en la Liga MX y puede servir como un parámetro y también de estudio para los caninos. Sin embargo, el estratega rojinegro no lo ve así.

“Creo que carece de importancia por lo menos lo que está pasando cualquier equipo para cuando se juegue una final, si estamos bien o mal o irregulares, en ese sentido da lo mismo porque es una final” dijo Pablo Guede. “Cuando un futbolista se prepara para jugar un final sabe que no hay día después, da lo mismo si estás irregular o por todo lo que hemos pasado, son dos partidos que le puede dar un título y una copa al club y vamos a dejarlo todo para tratar de ganarlo”.

Los antecedentes recientes no influyen en el resultado final de esta serie por el campeonato, explica el sudamericano. Lo único que considera es importante es que el primer encuentro no dará a conocer al monarca copero, por lo que deberán ser inteligentes para buscar hacer daño a los de Antonio Mohamed en la ida y manejar los tiempos para la vuelta.

“El partido de liga no tiene nada que ver y no va a tener nada que ver con estos dos partidos y lo mismo el resultado que no sea muy abultado para nosotros o ellos no tiene que ver” asegura Pablo. “Es el primer tiempo de la final que todo va a quedar abierto para la vuelta, hay que tratar de manejar bien los tiempos, no desesperarse, saber que hay un partido de vuelta y saber que van a quedar 90 minutos que serán definitivos”.

Otro tema importante es la continuidad de Pablo Guede al frente de Xolos, algo que por ahora no le quita el sueño tomando en cuenta que no todos los malos resultados puede significar el perder el trabajo y, a la inversa, el triunfo en la Copa MX puede no ser suficiente para convencer a las directivas.

“Sé que no somos lo regular que quisiéramos pero también soy consciente de todos los cambios que hubo y por las cosas malas que nos pasaron, que no hicimos un gran pretemporada por lo que nos agarró entonces un triunfo no creo que me dé todo el oxígeno y que un derrota me haga perder todo pero también consciente de que esto es futbol y todo puede pasar”, concluyó Guede.

Evidentemente, la final de la Copa MX es mucho más que un par de partidos.



CADENA DEPORTES PODCAST: La Final de la Copa MX comienza en Tijuana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Xolos y Rayados inician el último capítulo del torneo copero, uno interrumpido por la pandemia, uno que le ha obligado a los caninos a tener tres directores técnicos diferentes para llegar a esta instancia y que pueden ganar, pero también es uno en el cual el equipo regiomontano parte como favorito. 



Mauro Laínez quiere hacer historia con Xolos

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana buscan su primer título de Copa MX, al enfrentar a Rayados de Monterrey este miércoles en el duelo de ida de la final del torneo. El obtener un resultado positivo en casa es fundamental tomando en cuenta lo difícil de la plaza regia pensando en el duelo de vuelta y, sumando a esto, el hecho de que a los caninos no les va bien de visitante.

El cuadro canino está cerca de cumplir un año sin ganar fuera de casa, por ello la prioridad es ganar en el Estadio Caliente.

“Yo creo que tenemos que dar la cara a la afición y más porque nos tocan partidos de visita y con los resultados que hubieran en la liga, tenemos la oportunidad de clasificar en el repechaje y estamos en una final importante que nos toca cerrar de visita”, expresa Mauro Laínez a horas de jugar la instancia final copera.

“De local no tengo duda que mi equipo saldrá como siempre lo hace, a darlo todo pero de visita tenemos que estar concentrados para sacar una ventaja en casa”, dijo el elemento canino. “Era muy diferente el torneo de copa y el de liga y tenemos que empezar a redoblar esfuerzos y es una final, las finales son para la ganar la serie”.

Mauro Laínez no ha tenido un buen torneo. El semestre anterior mostró un gran nivel futbolístico pero la pandemia cortó el certamen y la oportunidad de brillar más todavía. Ahora, todavía terminando de entender lo que le pide Pablo Guede a él y a su equipo y en distintas posiciones que, si bien conoce no ha estado en una sola para desenvolverse de mejor forma, se han visto altibajos en lo que va de este año futbolístico.

Esto se agrega a lo hecho en el torneo copero también. Xolos pasó sin problemas la ronda de grupos con Óscar Pareja como estratega y en la fase de eliminación, en octavos de final y cuartos de final también avanzaron sin mayores contratiempos y en semifinales dominaron en la ida y en la vuelta batallaron pero sacaron el resultado, esto teniendo a Gustavo Quinteros como director técnico.

“Yo prefiero salir mañana como el equipo que juega en la copa que al que juega en la liga, quiero jugar esa final, ganar un título con el Club Tijuana, ya después de la liga vendrá más pero bien o mal nos vamos morir en la raya y ahorita estoy a muerte con el equipo en la copa (…) sería el segundo título y quedaría marcado en la historia”, aseveró Mauro visiblemente motivado.

“En mi carrera futbolística sólo había jugado una final de Ascenso con Mineros de Zacatecas (…) pero esas ganas y la motivación, a mí me gustado ganar y quedar en la historia de un equipo”.

El encuentro que abre esta llave definitiva, comienza las 19:06 horas en el inmueble rojinegro; el de vuelta será en un par de semanas.



En Atlas habrá cambios para enfrentar al América

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Después de la advertencia del director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, de hacer una limpia en el plantel debido a que descubrió que hay jugadores que no demuestran las ganas de permanecer en el equipo, para el duelo ante América se vislumbran algunas modificaciones en el cuadro titular, en relación a lo que ha mostrado el cuadro rojinegro en las últimas fechas y sobre todo ante Chivas en el Clásico Tapatío.

El medio campo y el sector ofensivo son los que sufrirán más cambios, y jugadores como Jesús Isijara, Luciano Acosta y Javier Correa podrían ir al banquillo a acompañar a otros tantos que cuando entran de cambio no demuestran una solución como Ignacio Jeraldino.

Al quite entrarían jugadores producto de la cantera, como Christopher Trejo, Ozziel Herrera, Jairo Torres y Edyairth Ortega, sin embargo con el paso de los días, Diego Cocca podrá delimitar su alineación titular que jugará ante las Águilas el sábado en el Azteca.

La mala noticia para los Zorros es que siguen sin poder contar con cuadro completo, ahora por las lesiones de dos de sus elementos, Jeremy Márquez y Germán Conti.

El canterano padece una lesión muscular grado dos en el recto femoral derecho, mientras que el defensa central argentino sufre de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que ambos elementos de entrada son duda para enfrentar al América el fin de semana.



Apuestas Deportivas en Linea Betway