La Selección Mexicana ya tiene rivales para la fecha FIFA de marzo

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección mexicana ya tiene definidos a sus dos primeros rivales del 2020 para la fecha FIFA de marzo. Se trata de República Checa y de Grecia, equipos que abrirán el telón de cotejos para el combinado azteca.

De acuerdo a información de Gibrán Araige, el cotejo ante República Checa se disputará el 26 de marzo en el Bank of America Stadium de Charlotte, mientras que el duelo ante Grecia será en el AT&T Stadium de Arlington, Dalllas.

Así es como comenzará la preparación del Tri en este 2020 con Gerardo Martino al mando y con miras a un año en el que pinta para tener un recambio generacional en el cuadro azteca.





¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.