Serena cae sorpresivamente ante Wang en Australia

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La búsqueda de un 24to título en torneos del Grand Slam por parte de Serena Williams se había frustrado recientemente con derrotas en la final. En la presente edición del Abierto de Australia, la aventura no llegó tan lejos.

No logró su mejor saque, aprovechó sólo una de sus oportunidades de quiebre y falló golpes a ras de césped con una frecuencia alarmante. El resultado fue una eliminación sorpresiva de la estadounidense en la tercera ronda, al caer el viernes 6-4, 6-7 (2), 7-5 ante la china Wang Qiang, 27ma preclasificada.

Williams sufrió un rompimiento en el penúltimo game. El duelo concluyó con un tiro de revés a la red, un reflejo de lo que ocurrió a menudo en el partido.

Fue el 27mo error no forzado en que Williams incurrió con el revés. Totalizó 56 errores, por apenas 20 de Wang.

Williams tiene en sus vitrinas siete trofeos del primer certamen del Grand Slam en el año. Pero ésta representa su eliminación más temprana en el Melbourne Park desde que sucumbió también en la tercera ronda en 2006.

Y aquí va un dato que refleja lo inesperado que fue este tropiezo: La única vez en que estas dos tenistas se habían enfrentado fue en septiembre, dentro del Abierto de Estados Unidos _la única aparición de Wang en cuartos de final de un major_, y Williams requirió apenas de 44 minutos para liquidar el trámite por 6-1, 6-0. En punto totales quedaron 50-15.

El viernes, Wang superó rápidamente esas cifras de games y puntos, gracias en buena medida a un juego prácticamente impecable en el primer set





Osaka frena a Serena y va a la final en Australia

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Una vez más, Serena Williams se hallaba cerca de un 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord. De nuevo estaba jugando suficientemente bien como para llegar a las últimas jornadas de un major.


Y como en otras ocasiones, Williams no pudo avanzar esos últimos pasos. Cayó el jueves por 6-3, 6-4 ante Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia.


Osaka, quien doblegó también a Williams en la caótica final del Abierto de Estados Unidos de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de un major y extendió a 20 su racha de victorias consecutivas.


La japonesa (3ra preclasificada), conquistó también el US Open del año pasado, junto con el Abierto de Australia de 2019.


El sábado, se medirá con una debutante en finales de Grand Slam. La estadounidense Jennifer Brady (22da) enfrentaba más tarde a la checa Karolina Muchova (25ta) en la otra semifinal.



Australia: Serena gana a Halep, jugará contra Osaka en semis

Compartir en:

Australia, Victoria, Melbourne, 

Pese a la bien que empezó jugando su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, Serena Williams se encontró de pronto en problemas en el segundo set.


Tras un error contra la segunda cabeza de serie, Simona Halep -que ganó la última vez que se enfrentaron-, Williams señaló a las cuerdas de su raqueta y frunció el ceño, como dejando claro que no había sido culpa suya. Después de otro desliz, miró a sus invitados en la grada como preguntando qué ocurría.


Las complicaciones no duraron mucho. Williams ganó los últimos cinco juegos y ganó el martes a Halep 6-3, 6-3 para volver a semifinales en Melbourne Park por primera vez desde que ganó el torneo en 2017.


Williams se enfrentará a Naomi Osaka, que hilvanó su 19na victoria al imponerse 6-2, 6-2 a Hsieh Su-wei.


Osaka, tercera favorita, alcanzó los 196 km/h (122 mph) con su servicio ante Hsieh. Consiguió siete ases, perdió apenas dos puntos con su primer saque y nunca le rompieron el servicio.


La racha ganadora de Osaka incluye el título del U.S. Open en septiembre para ganar su tercer Grand Slam. Además, también incluye su triunfo en cuarta ronda de la semana pasada, cuando levantó dos puntos para partido en contra y ganó los últimos cuatro juegos para derrotar a Garbiñe Muguruza.


La japonesa nunca ha perdido en cuatro apariciones en cuartos de final de Grand Slam, incluyendo su triunfo en camino al título del Abierto de Australia en 2019.


En el cuadro masculino, Aslan Karatsev llegó a Australia para estrenarse en el cuadro central de un Grand Slam, y se irá con un pequeño hito histórico.


El ruso, 114to de la tabla y procedente de la clasificación, se convirtió en el primer hombre de la era del tenis profesional que llega a semifinales en su debut en un Grand Slam, al derrotar 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 el martes al 18vo cabeza de serie, Grigor Dimitrov.


Dimitrov, que pidió un tiempo para asistencia médica durante el encuentro, apenas podía sacar al final del encuentro, y abandonó la cancha con problemas para caminar.


Karatsev se enfrentará o bien al defensor del título, Novak Djokovic, o a Alexander Zverev. Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev disputarán un partido de cuartos de final en el otro lado del cuadro, de modo que habrá dos rusos en las semifinales de Melbourne Park.



Serena avanza a cuartos en Australia; Muguruza queda fuera

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Serena Williams ha vuelto a los cuartos de final del Abierto de Australia, con una victoria en tres sets sobre Aryna Sabalenka.

El triunfo por 6-4, 2-6, 6-4 acercó a Williams un paso más hacia su 24to título en torneos del Grand Slam, con lo que empataría un récord. La estrella estadounidense persigue también su octava coronación en el Melbourne Park.

Su trofeo más reciente en las grandes citas llegó en el Abierto de Australia de 2017.

Éste fue el 62do partido de octavos de final disputado por Williams en un major, y el segundo de Sabalenka.

Ambas desplegaron un tipo similar de tenis poderoso, pero Williams fue ligeramente mejor, llevándose los últimos dos games después de que se evaporó lo que había sido una ventaja de 4-1 en el último set.

La estadounidense de 39 años enfrenta en la siguiente ronda a Simona Halep o Iga Swiatek.

Más temprano, Naomi Osaka se quedó a sólo un punto de ver cortada su larga racha de triunfos, con lo que hubiera sido una eliminación ante Garbiñe Muguruza.

Pero la japonesa no flaqueó en el clímax de este duelo entre tenistas de gran golpeo y que han sido primeras del escalafón.

Osaka doblegó 4-6, 6-4 7-5 a la hispano-venezolana en la Arena Rod Laver para instalarse en los cuartos de final.

Osaka, tercera preclasificada, vuelve a los cuartos de final de un torneo que ganó en 2019, para conseguir uno de sus tres majors. Estiró a 18 su número de victorias en fila y frenó la buena marcha que había exhibido recientemente Muguruza.

Fue la segunda jornada seguida en que el torneo careció de espectadores en el graderío, tras un brote de coronavirus, en medio de las restricciones impuestas por el gobierno del estado de Victoria.



Williams se retira de torneo previo al Abierto de Australia

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Serena Williams se retiró el viernes de un torneo de preparación para el Abierto de Australia por una lesión en el hombro derecho horas después avanzar a semifinales, donde debía medirse a la número uno del mundo, Ash Barty.


La estadounidense, que tiene 23 títulos de Grand Slam en su haber, no suele jugar en la semana previa a un major, pero hizo excepciones en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y en Australia por las alteraciones causadas por la pandemia del coronavirus en el calendario.


Como todos los tenistas que disputarán el Abierto de Australia, Williams tuvo que guardar cuarentena por 14 días en los que tuvo un tiempo de entrenamiento limitado.


En su andadura en el Yarra Valley Classic — uno de los seis torneos que se juegan de forma simultánea en Melbourne Park esta semana — cosechó tres victorias que culminaron el viernes con una por 6-2, 4-6, 10-6 ante Danielle Collins en un juego que se decidió en el desempate.


La retirada se produjo tras su conferencia de prensa luego del encuentro, donde no mencionó ningún problema. Esto supone que Barty avanza a la final del torneo y podrá descansar el sábado.


En otro juego del mismo torneo, Garbiñe Muguruza derrotó a Sofia Kenin por 6-2, 6-2, para avanzar a semifinales. Kenin se había impuesto a la hispano-venezolana en la final de 2020 en tres sets, con marcadores de 6-2 en las dos últimas mangas.


Muguruza se enfrentará ahora a Marketa Vondrousova, octava en el escalafón mundial.


OSAKA SIGUE, HALEP ELIMINADA


La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, se clasificó para las semifinales del Gippsland Trophy tras superar a Irina Begu por 7-5, 6-1.


Fue la segunda derrota de una tenista rumana en los cuartos de final, ya que la máxima preclasificada, Simona Halep, perdió 11 de sus 12 últimos games y cayó 6-2, 6-1 ante Ekaterina Alexandrova. Alexandrova se enfrentará a Kaia Kanepi, quien avanzó por la retirada de Karolina Muchova.


Elise Mertens se impuso a Elina Svitolina 6-3, 5-7, 10-6 en el último juego en el estadio Margaret Court Arena. Será la próxima rival de Osaka.


AZARENKA AVANZA


Victoria Azarenka remontó una desventaja de dos sets y salvó dos puntos de partido en el desempate antes de vencer a Yulia Putintseva 6-4, 1-6, 11-9 para avanzar en el Grampians Trophy, un evento organizado para los tenistas que tuvieron que pasar una cuarentena más estricta.


En el otro lado del cuadro, tras una demora por la lluvia, Angelique Kerber eliminó a Ons Jabeur 6-4, 6-4 y Belinda Bencic, la tenista mejor clasificada en el ranking de la WTA en esta competición, perdió ante Sorana Cirstea 7-5, 6-2.


ALEMANIA ELIMINA A SERBIA


Alexander Zverev se recuperó de una ajustada derrota en su juego individual con Novak Djokovic para ayudar a Alemania en el decisivo encuentro de dobles y lograr un boleto a semifinales de la Copa ATP a expensas de la vigente campeona, Serbia.


Jan-Lennard Struff venció a Dusan Lajovic 3-6, 6-3, 6-4 para darle a Alemania una ventaja de 1-0 en el duelo del Grupo A. Pero Djokovic igualó las cosas con una victoria por 6-7 (3), 6-2, 7-5 sobre Zverev.


Struff y Zverev unieron fuerzas ante Nikola Cacic y Djokovic y se llevaron el triunfo por 7-6 (4), 5-7, 10-7 en dobles. Alemania se enfrentará el sábado a Rusia en las semifinales.


Pablo Carreño Busta metió a España en semifinales al superar 6-3, 6-4 a Michail Pervolarakis en el primer juego individual de la llave frente a Grecia, que terminó ganando 2-1. España logró los puntos suficientes para avanzara de ronda por el Grupo B.



Williams visita el zoológico, Djokovic se presenta tarde

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Serena Williams se preparaba para enfrentar a Naomi Osaka en el torneo de exhibición de Adelaida el viernes. Pero después de 14 días de cuarentena por la pandemia, decidió hacer algo más.


La estadounidense, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, llevó a su hija al zoológico.


Williams reconoció que había estado contando los días de confinamiento en el calendario, mientras pasaba el tiempo con su hija de 3 años Olympia.


“Fuimos al zoológico”, dijo Williams sobre lo primero que hizo al salir de la cuarentena. “Agradezco que esto haya terminado, debido a que estar en una habitación con una niña de 3 años y ser su mejor amiga es difícil, especialmente cuando tienes que entrenar”.


El encuentro de Williams ante Osaka será una reedición de la controvertida final del Abierto de Estados Unidos de 2018. Osaka venció a Williams por 6-2, 6-4 para conseguir su primer título de Grand Slam, pero el encuentro se recuerda más por el altercado verbal de Williams con el juez de silla Carlos Ramos.


La visita pareció ser una buena rutina prepartido para Williams, quie derrotó a Osaka por 6-2, 2-6, 10-7. Las dos tenistas mostraron evidentes signos de inactividad, sacando bolas ganadoras de la cancha o enviando a la red pases relativamente fáciles.


“Gracias a todos por recibirnos. Sinceramente, no hemos jugado con público en más de un año, ha sido mucho tiempo así que esto es realmente genial”, afirmó Williams.


En el primer duelo del viernes en Adelaida, Novak Djokovic se perdió el inicio de su exhibición ante el italiano Jannick Sinner, compañero de entrenamiento de Rafael Nadal durante la cuarentena. Djokovic, primero del escalafón mundial, estaba recibiendo tratamiento por una ampolla en su mano derecha.


Sinner comenzó el duelo enfrentando a Filip Krajinovic, antes de que el serbio, ocho veces campeón de Australia, llegara a la cancha para el segundo set en medio de la ovación del público.


Krajinovic ganó el primer set 6-3 y Djokovic se llevó el segundo por el mismo marcador para darle al serbio una especie de triunfo por relevos.


“Me disculpo por no llegar a la cancha desde el principio. Tuve que realizar un tratamiento con mi fisioterapeuta”, les dijo Djokovic a los aficionados en la entrevista tras el encuentro. “Quería jugar, quería aparecer aquí”.


Nadal y Dominic Thiem, que se llevaron los últimos dos majors en París y Nueva York, tenían programado iniciar la sesión nocturna del viernes en Adelaida antes de que Ash Barty, la número uno de la clasificación femenina, enfrente a Simona Halep en su primer duelo en 11 meses.