Tata y Jimmy confeccionan fecha FIFA desde hace semanas

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo técnico de la selección mexicana, comandado por Gerardo Martino, trabaja desde hace varias semanas en la confección de la próxima fecha FIFA, misma en la que se juntará tanto el preolímpico de la Concacaf como los partidos amistosos que disputará el Tri mayor ante Grecia y República Checa.

Tras las vacaciones decembrinas, el timonel del Tri se reincorporó a los trabajos el pasado 10 de enero con la intención de conformar a los dos equipos que representarán a México.

La Sub-23 dirigida por Jaime Lozano tendrá que encarar una dura fase de grupos del preolímpico, mismo que se disputará en Guadalajara, para tener la oportunidad de conseguir uno de los dos boletos a Tokio 2020.

Al mismo tiempo, el Tri del Tata chocará con dichos cuadros europeos en Charlotte y Dallas.

Incluso, el cuerpo técnico del Tri estuvo presente en los juegos de la fecha 1 entre Cruz Azul y Atlas, el de la fecha 3 entre Pumas y Monterrey y tiene previsto estar este domingo en Toluca para el choque entre Diablos Rojos y Cruz Azul.





Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.



Mónica Vergara sabe que el Tri Femenil puede mejorar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la victoria de la Selección Mexicana Femenil por 3-1 ante Costa Rica, la directora técnica, Mónica Vergara afirmó que a pesar de haber arrancado su proceso con el pie derecho aún hay mucho por trabajar.


Estoy muy contenta no solo con las jugadoras que debutaron hoy, sino también con mi cuerpo técnico, y el resto de las jugadoras. Hay un compromiso de plasmar lo que se trabaja día a día en la cancha, eso es bueno y dio un resultado positivo, estoy agradecida por poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, indicó.


Mientras que afirmó que las distancias entre las jugadoras de la Liga MX Femenil y las de la legión europea se han acortado.


Es un grupo muy parejo y no hay diferencia entre las que juegan en Europa y las que juegan en nuestra liga, no es cuestión de edad. Estoy orgullosa de cómo estamos iniciando, el trabajo es poco, hubo compromiso y también hubo apoyo de las que no pude meter hoy en la cancha. Todos estamos asumiendo el rol que nos corresponde”, comentó Vergara, quien destacó el incremento en el nivel futbolístico de las seleccionadas mexicanas a raíz de la creación del campeonato nacional.


“Siempre he dicho que de verdad es un impulso increíble la creación de la liga, las jugadoras tienen más experiencia y se nota el trabajo, debemos pulir estas cosas. Cada vez es más la competencia interna, para mí es un dolor de cabeza, pero es uno bueno”, concluyó.



Tri Femenil vence a Costa Rica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil regresó al Estadio Azteca luego de 14 años de ausencia y lo hizo para vencer 3-1 a Costa Rica en un partido de carácter amistoso.


El combinado mexicano inició el partido con intensidad y al minuto 21 logró adelantarse en el marcador por 1-0 con un gol de Rebeca Bernal.


Apenas unos minutos después, Katty Abad también se hizo presente en el partido con un golazo que se coló en el ángulo de la portería y que significó el 2-0 al 36'.


Para la segunda mitad, el equipo mexicano incrementó la ventaja con un remate de 'palomita' por parte de Stephany Mayor para poner el 3-0 momentáneo.


Por su parte, el conjunto centroamericano reaccionó y recortó la distancia  con anotación de Fabiola Villalobos que ponía el marcador por 3-1.


De esta manera, Mónica Vergara suma su primer triunfo en su debut como entrenadora se la Selección Mexicana Femenil.


Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo 23 de febrero, desde el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.