Xolos, armándose desde abajo
La prioridad para el Clausura 2020 de Tijuana era reforzar la zona defensiva y acompañar en el medio campo jugadores compatibles, ya que Óscar Pareja no logró encontrar su media cancha ideal.
Leandro González-Pirez, Miguel Barbieri y Brayn Colula fueron tres de ocho que llegaron para reforzar al equipo, dos centrales y un lateral.
El debut
En su primer juego de la temporada, Gustavo Quinteros alineó con una formación 4-4-2 a variante de 4-2-3-1 en defensa, Leandro González hizo su debut en el equipo y lo hizo en buena forma.
La manera de defender se mantuvo, por momentos, de la misma forma que el torneo anterior, con la linea medianamente alta, sobre la zona 5 y 8 del campo.
Emilio Sánchez jugó, en fase ofensiva como enganche, detrás de Miller Bolaños y Sanvezzo, sin embargo, en fase defensiva Quinteros modificó su parado para que el mismo Sánchez acompañara a Rivero y así poder apoyar a las laterales, ante el insistente ataque de Gerardo Arteaga y Van Rankin por parte de Santos.
El resultado fue un bloqueo para poder entrar a zona 14 cómodamente, Santos buscó, presionó, pero no encontró.
Lo que se espera
A lo que se ha visto de Quinteros en la U. Católica y lo que ya ha declarado, se espera un Xolos aún más agresivo desde la defensa hasta la media de contención, la primer línea de juego presionando cerca de la zona 8 de juego, lo que se vio con el trabajo de los laterales parece será lo mismo toda la temporada, poco trabajo ofensivo, pero aprovechando a los extremos con trazos largos mediante los laterales.
Al final, la declaración de Quinteros será el mayor juez para su portero Gibran Lajud ante las críticas: "Un jugador, en este caso el arquero, depende del equipo, la situación se debe de evaluar de acuerdo al equipo, no comparto la idea que la culpa es de la defensa o del arquero".
Vía: @ElGuerreroAaron