Xolos no es sorpresa, es trabajo
El Clausura 2020 ha iniciado, uno de los dos primeros partidos se dio en la frontera, Tijuana recibió al anterior líder del torneo, Santos Laguna.
El resultado del partido fue favorable para los de Quinteros y no es casualidad, es directamente por el trabajo que se ha hecho; si bien los fichajes se oficializaron horas antes del juego, este equipo ya viene trabajando semanas atrás y el trabajo se vio reflejado.
LO MALO
Xolos una vez más se ve mermado en la creación del juego, si bien, no tuvo mucho el balón, supo que hacer cuando lo tenía, falta mucho por trabajar y eso queda claro.
LA SORPRESA
De los más esperados para ser registrados en este mercado de pases era Leandro González-Pirez y el argentino dejó en claro porque fue así, obligó a Santos a disparar desde larga distancia, un total de 10 disparos y sin poder penetrar a la defensa el gol del visitante cayó luego de un tiro libre.
LO MEJOR
Tijuana el día de hoy demostró algo que le hacía falta sus últimos partidos con Óscar Pareja, fuerza y orden, el equipo se mostraba cómodo con el colombiano y un desorientado corriendo para todos lados, con Quinteros ha regresado la fuerza en el juego, se ve un equipo más tenaz, pero, con las líneas mejor ordenadas sin descuidar aspectos importantes; el marcaje que hizo el día de hoy Jordan Silva sobre Furch y González-Pirez sobre Brian Lozano ha sido también bastante destacable.
LA DECEPCIÓN Y LA PROMESA
César Falleti parecía podía dar un plus por la banda de la derecha, tratar de desprender a Bolaños de esa banda fue un punto positivo para el equipo, sin embargo, fue una decepción el poco juego que pudo crear.
Por otro lado, Sánchez promete para un futuro cercano, trabajó tres posiciones diferentes de gran forma, enganche, interior y volante mixto, en los últimos momentos del partido terminó acompañando en la recuperación y lo hizo de muy buena forma.
Tijuana ahora le queda salir a Querétaro para enfrentarse a Gallos en lo que significará la jornada 2 del fútbol mexicano, ahora, con buenas sensaciones.
Vía: @ElGuerreroAaron