América y Monterrey en polos opuestos al chocar otra vez

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos meses después de toparse en una final, América y Monterrey han tomado muy distintos rumbos.

Uno merodea la zona más alta de la clasificación del torneo Clausura. El otro está en el fondo y aún no ha conseguido una victoria.

Las Águilas y Rayados se toparán las caras nuevamente el sábado por la séptima fecha, que se pone en marcha el viernes con tres encuentros.

América llega a la cita en Monterrey inmerso en una racha de tres victorias en el Clausura. Acumula 13 puntos para situarse segundo de la clasificación.

A media semana, las Águilas empataron 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala al abrir su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

“No es que se complicara, sabíamos que no iba a ser fácil porque las distancias de antaño ya no existen y ellos se matan por conseguir el resultado con su gente”, dijo el entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera.

También despotricó contra los árbitros: “Sabemos que son partidos así, pero en casa esperemos que el arbitraje sea parejo, no que nos favorezca, pero es que hoy fue desastroso”, sostuvo.

Ese calificativo también se le podría aplicar al inicio de torneo de Monterrey.

Tras alcanzar su quinto título de liga en diciembre, venciendo al América por penales, acumula seis partidos sin poder ganar y con sus tres puntos es último.

“Tenemos que ganar porque si no sería muy difícil aspirar a clasificar porque quedarían muchos puntos menos y muchos equipos en medio”, dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed. “Para nosotros lo del sábado es casi la última llamada para clasificar”.

El partido se jugará la noche del sábado en el estadio BBVA de Monterrey, al norte del país.

Ese mismo día, pero en el estadio Azteca de la capital, el Cruz Azul tratará de prolongar su buen momento cuando reciba a un Tigres que parece estar en crisis.

La Máquina ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y de ser último pasó al sexto puesto de la tabla con 10 unidades, además de remontar para vencer 2-1 al Portmore United de Jamaica en la CONCACAF.

Tigres ha perdido dos de sus últimos tres compromisos de liga y con siete puntos es décimo de la tabla, además de que a media semana perdió inesperadamente 2-1 ante el Alianza de El Salvador en la CONCACAF, resultados atípicos para uno de los equipos más competitivos en México en la última década.

Otro equipo que merodea una situación crítica es Chivas, que el viernes visita a Tijuana buscando romper una cadena de cinco encuentros sin triunfos que tiene en apuros al entrenador Luis Fernando Tena.

Pese a una inversión de más de 30 millones de dólares en fichajes en el mercado de diciembre, Chivas marcha 13ro en la clasificación con seis puntos.

Los Xolos asoman un puesto detrás con la misma cosecha y una peor diferencia de goles.

“Sabemos que los resultados no son los que nos habíamos planteado, pero estamos convencidos de que vamos a sacar los tres puntos en Tijuana”, dijo el zaguero Hiram Mier. “Desde la jornada uno teníamos como objetivo estar arriba en la tabla y no lo hemos logrado, pero hay tiempo, ahora es una buena oportunidad de ganar confianza y escalar posiciones”.

Tras seis fechas, el líder es Pumas que tratará de mantenerse en ese sitio cuando reciba a Morelia el domingo.

Los universitarios han sorprendido porque, a diferencia de otros, sus fichajes fueron más modestos, pero le han respondido al entrenador español Míchel González.

Pumas no termina como el mejor de México desde el Apertura 2015.

“Hay que tener los pies en la tierra y mucha humildad para estos momentos porque no hemos ganado nada, apenas van seis fechas y nos podemos caer”, dijo el zaguero universitario Johan Vázquez. “Hay que estar conscientes de que lo hemos hecho bien y lo que queremos es la liguilla y el campeonato, pero para eso falta mucho”.

En otros encuentros: Atlas-Pachuca, Puebla-Toluca, León-Necaxa, Querétaro-San Luis y Juárez-Santos.





Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.



Solari podría ser despedido por la alineación indebida ante Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí, ya se ha dicho hasta el cansancio que lo que ocurrió en el Atlas-América, la alineación indebida de la cual se culpa a las Águilas, no es algo nuevo en el futbol mexicano.

Pero tampoco es algo nuevo en el Grupo Televisa, dueño del club azulcrema. En alguna ocasión sucedió y le costó la cabeza al técnico en turno.

Ocurrió en el torneo de Invierno 2001, de la entonces llamada Primera A. Televisa apenas había adquirido al San Luis, al que le puso el nombre de Real San Luis. El proyecto era que los jóvenes pertenecientes al club de Coapa, se foguearan ahí, y puso como responsable a Mario Trejo, exfigura de las Águilas en los 80 y 90.

Pero, no todo ocurrió como lo deseaba. En un partido de la jornada regular, se alineó al joven Francisco Loyola, para cumplir el requisito de tener en la cancha a un menor de 23 años. Pero ¡sorpresa!, el joven no tenía 23 años, sino más, en otras palabras, era "Cachirul".

El Real San Luis perdió ese partido en la mesa y el técnico, Mario Trejo, fue despedido por esa causa y además suspendido por seis meses.

¿Se atreverán hacer lo mismo con Santiago Solari?