Atlético San Luis se lleva el 'Clásico del Centro' ante los Gallos Blancos

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Los dos 'caballos negros' de la competencia se encontraron esta tarde en la jornada 7 del Clausura 2020. En el considerado 'Clásico del Centro', el Atlético San Luis se impuso 0-1 a Gallos Blancos del Querétaro gracias a una solitaria anotación de Nicolás Ibáñez.

Dos de los equipos más modestos de la Liga se veían las caras en el Estadio La Corregidora para buscar un triunfo que los mantenga, no solo en zona de liguilla, sino entre los primeros cuatro del torneo.

Un triunfo de Querétaro hubiera significado meterse a la segunda posición de la tabla, solo abajo del América; al revés, una victoria de San Luis lo metía en el quinto o sexto puesto de la general, dependiendo los goles que anotara. 


Cada equipo fue dueño de un tiempo en el partido; San Luis fue amo y señor en el primer lapso, mientras que Querétaro lo hizo en el complemento. La diferencia, el gol que anotó Nicolás Ibáñez cuando el juego recién comenzaba. 

El futbolista del San Luis aprovechó una desatención del conjunto local para clavar el 1-0 en un momento en el que al juego le pasaba muy poco.

Con el triunfo momentáneo para los visitantes, Querétaro reculó y se fue al frente para empatar el partido; esto lo aprovechó San Luis para contragolpear a Gallos y buscar el segundo. En un par de ocasiones, los visitantes estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo Querétaro tuvo más la pelota, arrinconando a los visitantes, tapándoles la salida por las bandas y generando mucho más fútbol.

Sin embargo, Querétaro no tuvo creatividad, tampoco profundidad y cayó en el juego sencillo de tirar centros por doquier. Ante la ausencia de Ariel Nahuelpán, su goleador, Gallos no tuvo mucha presencia en el área de San Luis. Mientras que Enrique Triverio pasó de noche en un encuentro para el olvido. 

Al final, San Luis aguantó su gol inicial y terminó quedándose con los tres puntos que lo consolidan momentáneamente en la sexta posición con 12 unidades, mismas en las que se quedó Querétaro, aunque los Gallos con mejor diferencia de goles.

En la octava fecha, San Luis estará recibiendo a los Bravos de Juárez, el otro equipo sensación del torneo. Mientras que Gallos Blancos del Querétaro visitará a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.





Aficionados de San Luis y Tigres se enfrentan al final del partido; hubo balazos

Los hechos se registraron en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres goleó 3-0 al Atlético de San Luis en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2021.

El duelo se realizó en el estadio Alfonso Lastras y al finalizar se vivió un conato de bronca en las inmediaciones del inmbueble entre aficionados del Atlético de San Luis y de Tigres.

En redes sociales comenzaron a circular videos donde se observa que los seguidores del equipo local agreden a los visitantes, incluso existe el reporte de balazos, sin embargo, las autoridades ya aclararon que fueron balas de goma que utlizó la policía para detener la situación.

 Aficionados del equipo felino mostraron que el camión donde se trasladaron fue apedreado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de San Luis humilla a los Xolos de Tijuana; 4-1 marcador final

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlético de San Luis puso fin a una racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria y de paso obtener su primer triunfo en el Estadio Alfonso Lastras. Los Xolos fueron víctimas de un cuadro potosino que mostró hambre y de Germán Berterame que se destapó con un hat-trick.

Después de 75 minutos de retraso por tormenta eléctrica, el San Luis aplastó (4-1) a un cuadro de Tijuana que sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas seis unidades. Berterame en tres ocasiones y Facundo Waller fueron los encargados de comandar la goleada.

El Atlético de San Luis y Xolos ofrecieron muy poco en la primera media hora de juego, se ofrecía un típico encuentro sin goles hasta que apareció el atacante argentino y en menos de 10 minutos convirtió tres goles que lo dejan en el liderato de la tabla de goleo, junto a Nico López (Tigres), ambos con seis.

Berterame al 37' aprovechó un error de Vladimir Loroña y Jonathan Orozco para abrir el marcador,al 40' amplió la ventaja y cuatro minutos después, vía de penalti firmó su triplete.

Al 49, antes de que finalizara la primera mitad, Mauro Manotas puso un centro a Lucas Rodríguez, quien acortó distancias, pero no más. El uruguayo Facundo Waller al 53’ puso cifras definitivas con un golazo desde fuera del área.

 Atlético de San Luis respira y escala posiciones (5°), mientras Xolos de Dante Siboldi se sigue hundiendo.




Presentan aplicación en Querétaro para que ex internos puedan buscar trabajo

Los ex reos podrán recibir alertas de trabajo y apoyo en trámites administrativos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La aplicación Postpenapp fue presentada en Querétaro y servirá para monitorear a unas 487 personas que fueron liberadas de distintos centros de reinserción social. 

Con esta herramienta, las autoridades podrán dar seguimiento al comportamiento de las personas liberadas dentro de la sociedad. 

La aplicación permitirá dar seguimiento a los proyectos de vida, de acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres. 

“Nos vamos a asegurar, con el uso de tecnologías, que no haya reincidencia delictiva; es decir, estaríamos implementado lo que se llama la prevención terciaria, que las personas que delinquieron no lo vuelvan a hacer, ya que hay un seguimiento”. 

Se trata de una herramienta única en México, con la que se busca ayudar y asesorar a las personas liberadas, pues recibirán alertas de empleo y podrán realizar trámites administrativos de gobierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.