Atlético San Luis se lleva el 'Clásico del Centro' ante los Gallos Blancos

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Los dos 'caballos negros' de la competencia se encontraron esta tarde en la jornada 7 del Clausura 2020. En el considerado 'Clásico del Centro', el Atlético San Luis se impuso 0-1 a Gallos Blancos del Querétaro gracias a una solitaria anotación de Nicolás Ibáñez.

Dos de los equipos más modestos de la Liga se veían las caras en el Estadio La Corregidora para buscar un triunfo que los mantenga, no solo en zona de liguilla, sino entre los primeros cuatro del torneo.

Un triunfo de Querétaro hubiera significado meterse a la segunda posición de la tabla, solo abajo del América; al revés, una victoria de San Luis lo metía en el quinto o sexto puesto de la general, dependiendo los goles que anotara. 


Cada equipo fue dueño de un tiempo en el partido; San Luis fue amo y señor en el primer lapso, mientras que Querétaro lo hizo en el complemento. La diferencia, el gol que anotó Nicolás Ibáñez cuando el juego recién comenzaba. 

El futbolista del San Luis aprovechó una desatención del conjunto local para clavar el 1-0 en un momento en el que al juego le pasaba muy poco.

Con el triunfo momentáneo para los visitantes, Querétaro reculó y se fue al frente para empatar el partido; esto lo aprovechó San Luis para contragolpear a Gallos y buscar el segundo. En un par de ocasiones, los visitantes estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo Querétaro tuvo más la pelota, arrinconando a los visitantes, tapándoles la salida por las bandas y generando mucho más fútbol.

Sin embargo, Querétaro no tuvo creatividad, tampoco profundidad y cayó en el juego sencillo de tirar centros por doquier. Ante la ausencia de Ariel Nahuelpán, su goleador, Gallos no tuvo mucha presencia en el área de San Luis. Mientras que Enrique Triverio pasó de noche en un encuentro para el olvido. 

Al final, San Luis aguantó su gol inicial y terminó quedándose con los tres puntos que lo consolidan momentáneamente en la sexta posición con 12 unidades, mismas en las que se quedó Querétaro, aunque los Gallos con mejor diferencia de goles.

En la octava fecha, San Luis estará recibiendo a los Bravos de Juárez, el otro equipo sensación del torneo. Mientras que Gallos Blancos del Querétaro visitará a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.





Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.




¿Cuervos Negros llegan a la Liga MX? Carlos Alazraki compró al Atlético San Luis

El publicista mexicano reveló que adquirió al club de la Liga MX junto a inversionistas extranjeros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días se ha hablado del Atlético de San Luis, pues luego de que el Atlético de Madrid de la Liga española buscara venderlo, quedó en el aire el futuro del club de la Liga MX. 

El publicista mexicano, Carlos Alazraki declaró durante su programa en su canal de Youtube, que compró al Atlético de San Luis junto a unos inversionistas extranjeros, aunque señaló que aún no puede decir el nombre que tendrá el equipo.

"A miren no les he platicado, ya compramos al Atlético de San Luis junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol", comentó Alazraki durante el programa Desayunando.

Cuando sus acompañantes le cuestionaron sobre el nombre que tendrá el equipo, se limitó a decir: "qué les importa. Pero es que todavía no puedo anunciarlo. No se los puedo decir pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos". 

¿Llegan los Cuervos Negros? 

Desde que sonó el nombre de Carlos Alazraki como dueño del conjunto potosino, se habló sobre un cambio de nombre a Cuervos Negros. Esto, debido a que el publicista posee los derechos del nombre de la serie que ganó fama en la plataforma de Netflix. 

 Ahora, luego de que Alazraki declarara que compró al equipo, la ilusión de que la 'peste negra' llegue a la Liga MX crece, incluso los aficionados han brindado sus opiniones sobre cómo serán sus nuevos uniformes de local y visitante. 



Atlético de San Luis podría convertirse en Club de Cuervos

La Asamblea de Dueños de clubes aprobó que el club hasta ahora rojiblanco sea negociado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una broma, en el mejor de los casos, o hasta con cierta molestia ha tomado la gente de futbol (léase directivos) la posibilidad de que -de pronto- el Atlético de San Luis mute a ¡Club de Cuervos!

Sí, el nombre de la popular serie que narra las supuestas peripecias de un grupo de jóvenes empresarios al frente de un club de futbol podría aparecer en la Liga MX, ya que las negociaciones para la venta de la franquicia potosina van muy avanzadas.

El lunes, la Asamblea de Dueños de clubes aprobó que el club hasta ahora rojiblanco sea negociado, ya que el Atlético de Madrid (dueño mayoritario) quiere venderlo... Y ¿cómo no? Si el chistecito de tenerlo le ha salido en varios millones de dólares. De entrada, los seis que deberá pagar por ser último en la tabla de cocientes.

Resulta que el principal grupo que ha manifestado interés en adquirirlo está encabezado por Carlos Alazraki (propietario del nombre "Club de Cuervos") y el mexicoestadounidense Jeff Luhnow, quien era el gerente general de los Astros de Houston en las Ligas Mayores justo durante la etapa en la que fueron campeones, pero también resultaron descubiertos y sancionados por infringir las reglas al robar señales.

Estos personajes tienen la intención de invertir los aproximadamente 40 millones de dólares que vale la franquicia (Luhnow pondría prácticamente todo) para quedarse con el club y cambiarle el nombre, color e identidad, lo que ha desatado el escarnio entre los directivos, quienes no conciben a su respectivo club jugando ante Club de Cuervos de San Luis Potosí ¿O acaso también serán de Nuevo Toledo?

Y otra pregunta que surge es: ¿Ahora que el Necaxa también tendrá inversión extranjera, buscarán hacerlo el nuevo Atlético San Pancho?





Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



Apuestas Deportivas en Linea Betway