VIDEO: Carla Rossi ve muchas cosas positivas de Xolos Femenil

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de caer ante Rayadas, el Club Tijuana estaba determinado a obtener la victoria en casa tras no poder mejorar su futbol luego de la convocatoria a selección nacional de tres jugadoras clave.

Fue un inicio complicado a pesar de haber logrado un resultado positivo en el inicio.

“Las primera tres jornadas fueron muy complicadas y entonces partiendo de ahí tratando de mejorar muchas cosas y que ellas se den cuenta de las cosas que estaban pasando”, dijo Carla Rossi en conferencia de prensa.

“En Monterey estaban pasando cosas (…) la actitud cambió”.

2 a 0 fue el marcador final ante Juárez y se vieron cosas distintas en la cancha; no solamente el resultado fue lo que se rescató de la noche del lunes, también el funcionamiento y la actitud.

“Ante Juárez pudimos hacer mejor las cosas, se mejoró mucho, completamente en todo y sigue habiendo cosas que tenemos que seguir haciendo y que tienen que ir mejorando”.

El sábado por la mañana el equipo femenil canino estará en Guadalajara visitando al Atlas, buscando ligar victorias, pero será complicado ante el mejor equipo del torneo.

“Digamos que la receta de cada semana la tratamos de seguir si nos sale bien pero todos los partidos son diferentes, cambiamos la estrategia en cada semana”, dijo la estratega rojinegra.

“Las chavas están muy conectadas en lo que tenemos que hacer y, por supuesto, ir contra las líderes va a ser un partido difícil, ya lo sabemos pero con la actitud que han tenido las chavas vamos a ver un muy buen encuentro”.





Xolos Femenil con triunfo en último minuto

Las de Tijuana vencieron al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos Femenil consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo, contra el equipo del Toluca en el Estadio Nemesio Díez; el partido se ganó 1-0 gracias a una anotación de último minuto por parte de Daniela Espinosa para abrir el torneo con los primeros 3 puntos. 

Un duelo parejo en la primera mitad en donde ninguno de los dos equipos podía encontrar la claridad en el último tercio del terreno de juego rival, terminando con un cero a cero en los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad no se veía una ocasión clara de gol de ambas partes, sin embargo Toluca pudo irse adelante tras un penal a su favor que la brasileña, Brenda Woch, que terminó fallando. 

Casi al cierre del juego al minuto 92 llegó un penal pero ahora a favor de Tijuana en donde Daniela Espinosa logró definir de gran forma, asegurando el resultado para su equipo y sacando los primeros 3 puntos del torneo para Xolos Femenil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mayra Pelayo se convierte en nueva jugadora perrísima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora mexicoamericana será nuevo refuerzo de Xolos Femenil para el Clausura 2023.

El Club Tijuana Femenil hace oficial la llegada de la volante Mayra Alejandra Pelayo-Bernal como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien proviene del Club América.

Radiografía Xoloitzcuintle:

Nombre: Mayra Pelayo.

Posición: Medio Volante.

Fecha de nacimiento: 29 de Enero del 1997.

Edad: 25 años.

Lugar: California, Estados Unidos.

Perfil: Derecho.

Equipos: Club América, C.D Parquesol y University of Florida Gators.

Velocidad, creatividad en el ataque y disparo de media distancia son algunas de las habilidades de Mayra dentro de la cancha e ingredientes con los que contará Juan Romo al sumarla a las filas de las perrísimas.

 


Michel Fong renueva con las Xolas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora tijuanense Michel Fong renovó su contrato con el Club Tijuana Femenil por 3 años, Michel es canterana del equipo y en su joven carrera ya representó a la Selección Mexicana en el reciente mundial sub-17 en la India. 

“Xolos tiene un valor importante en mi vida ya que me abrió las puertas y siempre ha estado al pendiente de mí apoyándome al 100, me han dado la oportunidad de demostrarles que puedo competir aquí. Estoy aquí para ganarme un lugar”, expresó la jugadora sobre lo que representa Xolos en su vida.

La carrera en primera división de Fong comenzó más rápido de lo esperado, por lo que comentó lo siguiente: “No me lo imaginaba así de pronto, porque yo miraba los inicios de la liga y si era una meta que tenía, pero no lo esperaba así”.

“Me siento muy cómoda, defiendo muy bien el escudo y lo quiero defender hasta cuando pueda. Aquí nací y desde mis inicios hasta mi crecimiento ha sido aquí”, mencionó Michel acerca de los motivos de su renovación con las perrísimas. 

La defensa central de apenas 16 años de edad, estuvo presente en ocho partidos de los 18 que jugó el Club Tijuana en la temporada pasada, por lo que busca tener un lugar en el cuadro titular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América le gana Xolos Femenil en Tijuana

Las Xolas Femenil no pudieron hacer valido su localia y cayeron 1-0.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las Xolas Femenil no pudieron hacer valido su localía y cayeron 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil ante el América. 

Kiana Palacios marcó el único tanto del partido en el minuto 15, además, el VAR anuló un gol de Scarlett Camberos al 37´ por una falta cometida. 

El duelo de vuelta se disputará este lunes 31 de octubre en la cancha del Estadio Azteca, donde América y Tijuana tendrán solo 90 minutos para concretar o buscar el pase a las Semifinales del torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.