Getafe sueña con Europa; Edson Álvarez, amonestado

Compartir en:

Europa Press,  España, Valencia, 

El Getafe también sueña a lo grande en el 'Viejo Continente' después de conseguir una victoria de postín en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League al imponerse (2-0) al Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la Champions el año pasado, gracias a los goles de Deyverson y Kenedy.

El mexicano Edson Álvarez fue titular y salió de cambio al 68’; fue amonestado al 36’ por un empujón en medio campo, cuya acción originó el primer tanto del cuadro local.

El Coliseum Alfonso Pérez, con el deseo de vengar aquel gol de Luca Toni de hace más de diez años, disfrutó de una de sus mejores tardes ante el cuarto campeón de Europa que visitó el sur de Madrid. Nada más y nada menos que ante el Ajax, al que redujo a su mínima expresión, y quien puede darse por contento por el resultado porque pudo ser peor.

El equipo de José Bordalás pilló a contrapié al Ajax a base de la misma receta que le ha llevado a colocarse tercero en Liga. Los 'azulones' fueron claros dominadores apostando por la intensidad, las segundas jugadas y los centros de Cucurella, el mejor nuevamente. El canterano del Barça hizo lo que quiso por el costado izquierdo.

El 'Geta' aumentó la presión, cerró la salida de balón de los holandeses y pronto generó las primeras ocasiones. Deyverson, que se estrenó como titular este jueves, fue el que más guerra dio al Ajax. El brasileño avisó con un tiro desde la frontal y con un cabezazo que se fue por alto. El horno empezaba a calentarse.

Entre tanto, los hombres de Erik ten Hage, la sensación europea de la temporada pasada, apenas pudieron contrarrestar la potencia de su oponente. Babel probó fortuna pegándose con Djené, pero no encontró la rendija, ni tan siquiera con algún balón filtrado del joven Van de Beek, en la órbita del Real Madrid. Todo era de color azul.

Maksimovic falló un mano a mano y Mata se quedó cerca en una jugada de 'Cucu', pero a pocos minutos del descanso llegó el premio tan buscado por los de Bordalás. Una jugada exquisita en tres cuartos de campo, la culminó Deyverson al primer toque. Un gol excepcional cuya celebración acabó con lanzamientos de la grada ocupada por seguidores del Ajax.

Un encendedor impactó en la pierna del brasileño y el partido estuvo detenido casi cinco minutos. El árbitro llamó a la calma antes de que pudiese continuar el gran partido de los locales. Mata tuvo el segundo en el minuto 44, otra jugada en la que la velocidad de los puntas del Getafe puso en evidencia al líder de la Liga neerlandesa.

MEJORA EL AJAX, RESISTE EL GETAFE

En la segunda mitad, el guion fue distinto. El Ajax -más advertido- rozó el 70% de posesión y encontró la manera de hacer daño en campo contrario. Primero fue Ziyech y Tagliafico, quienes estuvieron cerca de conectar un centro peligroso, y después fue el turno de Babel, que encontró un buen socio con la entrada del veterano Huntelaar. Todo ello sirvió para hacer olvidar la debilidad de Valera, su portero, que sustituyó sin mucho tino al habitual Onana.

Este arreón, lo mínimo esperable del campeón de Holanda, inquietó a un Getafe que sacó las garras como pocos equipos saben hacerlo. El equipo de Bordalás -que dio refresco a sus delanteros con los cambios de Molina y Ángel, el gran ovacionado de la tarde- terminó recurriendo a Cucurella, que este jueves llamó sin exagerar a las puertas de la selección absoluta.

Los 'azulones' resistieron con mucha capacidad y un gran esfuerzo físico, algo innegociable en el 'ADN' de Bordalás, que sólo tuvo que sufrir con un tiro cruzado de Huntelaar. El 'cazador' la pegó mordida, el Coliseum respiró tranquilo y Getafe -que ya se conformaba con la mínima renta- vio cómo Kenedy lograba el segundo en una contra de auténtica locura.





Ajax con Edson Álvarez propina goleada de 9 anotaciones al Camburr

El mexicano arrancó de titular y disputó 62 minutos del encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84.

1-0: JurrienTimber (16')
2-0: Steven Berghuis (19')
3-0: Noussair Mazraoui (29')
4-0: David Neres (38')
5-0: Dusan Tadic (60')
6-0: Mohamed Daramy (64')
7-0: Sebastien Haller (67')
8-0: Danilo Pereira (76')
9-0: David Neres (84')

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



​​​​​​​Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley

El uniforme destaca los colores negro, amarillo, rojo y verde, característicos del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax hizo la presentación de su tercer uniforme con el que rinden un homenaje a Bob Marley.

El equipo de Edson Álvarez presumió en redes sociales fotos del kit, "es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción "Three Little Birds", misma que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club.

Además explico que el nuevo uniforme será la segunda equipación para partidos europeos y para partidos de local.

Los colores del kit son en su mayoría negro con detalles en rojo, amarillo y verde, distintivos del cantante.

Sumado al detalle del cuello donde se hace referencia a la canción: "Three little birds descansando sobre las cruces de Amsterdam, las tres aves aparecen en colores de acento diferentes.

La marca deportiva que viste al Ajax también puso a la venta tenis y chamarras con el mismo diseño de los colores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



El Ajax funde trofeo de campeón para repartirlo como estrellas a sus abonados

Compartir en:

Milenio,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El Ajax de Ámsterdam fundió su trofeo de campeón de la Eredivisie como agradecimiento a los aficionados del equipo, después de una temporada jugada a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

 "Un trozo de victoria, un trozo de historia, un trozo del Ajax. Para ustedes", según informa la página web del club, la idea es usar el estaño del trofeo para crear pequeñas estrellas y entregárselas a los abonados del estadio de este año.

El trofeo está elaborado con 2.75 kg de estaño que fueron transformadas en 42 mil estrellas de 3,45 gramos, que los abonados recibirán por correo. 

Una forma de compartir el 35º título del Ajax con unos aficionados que no pudieron animar a su equipo en el Johan Cruyff Arena esta temporada. 



Ajax de Edson Álvarez se impone sobre Young Boys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys en duelo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en la Johan Cruyff Arena con una gran actuación del mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. 

Pese al dominio, el conjunto holandés no pudo adelantarse en el marcador sino hasta los 62 minutos por conducto del mediocampista Davy Klaassen, Álvarez inició la jugada y cedió el balón para el dorsal '6', quien jugó de pared con Dusan Tadic y puso el 1-0. 

El segundo gol de los holandeses cayó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando el mismo Tadic se encontró con la pelota tras un rebote dentro del área y venció al arquero Guillaume Faivre con un disparo de zurda por bajo hacia el poste derecho. 

Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al 83' ocupando el lugar de David Neres, puso cifras definitivas tras poner el 3-0 al 90+1, Álvarez, de nuevo, inició la jugada y tocó Ryan Gravenberch, quien asistió para la anotación. 

Edson Álvarez terminó el encuentro con 120 toques de balón, 11 de 18 duelos ganados, 90 de 103 pases precisos y 17 recuperaciones, colocándose como uno de los mejores entre los dirigidos por Erik ten Hag. 



Con Edson en la cancha, el Ajax le remonta al Lille

Compartir en:

EFE,  France, Hauts-de-France, Lille, 

En tres minutos el Ajax remontó al Lille (1-2) para encarrilar la clasificación de los octavos de final de la Liga Europa que se definirá la próxima semana en Amsterdam.

El campeón holandés reaccionó a tiempo en el Stade Pierre Mauroy ante el líder de la Ligue 1, que tomó ventaja en el minuto 72 con el gol del estadounidense Timothy Weah.

Aceleró al final el Ajax que empató en el 87 con un penalti transformado por Dusan Tadic y se hizo con el triunfo en el 89 gracias a Brian Brobbey, que batió de nuevo a Mike Maignan.