Moussa Marega estalla contra el racismo
En un título de la Primeira Liga que parecía perdido o bastante complicado de lograr, en dos fechas las aspiraciones revivieron para Porto, que este domingo superó 2-1 al Vitoria Guimaraes.
Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los “dragones” cosecharon este domingo un triunfo vital en la jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto por detrás del líder Benfica.
Las “águilas” perdieron en la pasada jornada el clásico contra Porto y la víspera volvieron a sucumbir frente a Sporting Braga, dos descalabros que le dieron vida a los dirigidos por Sergio Conceiçao, aunado a que también aprovecharon la situación con victorias.
Los tres puntos cosechados por el Porto fueron fortuitos, primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús. Después, al 49, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.
El maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja a los blanquiazules que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo en un partido complicado para el africano, quien por insultos y cánticos racistas de la afición rival solicitó ser reemplazado.
Marega en modo de queja abandonó el campo a los 72 minutos en un acto que podría traer consecuencias para el conjunto local durante este partido celebrado en el Estadio Dom Afonso Henriques.
Con este resultado, Porto llegó a 53 unidades, una menos que Benfica, por lo que se reavivó la pelea por el campeonato de la máxima categoría del futbol portugués. Vitoria se estancó con 28 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.
“Tecatito” Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. En su lugar ingresó el japonés Shoya Nakajima. Dos minutos antes de salir el sonorense rozó la anotación, pero falló en una clara oportunidad.