Benfica acecha a Leonardo Fernández

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Ni Tigres ni Toluca, el futuro inmediato del uruguayo Leonardo Fernández estaría en Europa.

El medio ofensivo fue la portada del diario portugués ABola, para ser señalado como el próximo objetivo del Benfica, escuadra que estaría dispuesta a pagar el aproximado de 15 millones de dólares por sus servicios.

Según el rotativo, Benfica lleva las negociaciones adelantadas por el charrúa de 21 años, que por el momento se encuentra a préstamo con los Diablos Rojos del Toluca, pero le pertenece a los Tigres.

Incluso, el representante de Leo tenía programado un viaje a Portugal este mes, pero canceló ante la contingencia de Covid-19.





Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




Toluca derrota a Puebla y rompe su racha de no ganar en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorpresa en el Infierno. Toluca que venía de ser goleado en dos juegos, despertó y le endilgó su segunda derrota en el torneo, y tres sin ganar de forma consecutiva, por 2-1.

Con plena consciencia de que se jugaban la cabeza de su director técnico, los Diablos Rojos del Toluca salieron a jugarse la vida y tomaron aire. Con el triunfo llegaron a 16 puntos, volviéndose a meter en zona de Liguilla, en tanto que los Camoteros peligran de caer del tercer lugar de la tabla.

Desde el primer minuto, se vio a cuadro rojo con otra actitud, con otra dinámica, con otra misión, dejando de lado el pase corto y al pie, siendo más directos en el ataque.

****************************

Con Leo Fernández jugando más suelto, con más posibilidades de explotar su capacidad en corto y largo, el Toluca se fue por el gol que le diera el manejo de partido, el que logró con un tanto de fuera del área de Kevin Castañeda (17’), un tiro en el que el portero poblado Antony Silva pudo hacer más.

Puebla se fue encima, dejando espacios que Toluca explotó bien, y cerca del final del primer tiempo el chileno Valber Huerta amplió la ventaja, aprovechando un rechace de Silva (44’).

Antes de llegar al descanso, Israel Reyes aprovechó una distracción en la zaga roja para acortar distancia, rematando en el área chica (45+2’).

El juego se abrió, aunque no fue de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, siendo los rojos los más cercanos en marcar el tercero, lo que no lograban por las atajadas del portero Silva.

Nicolás Larcamón metió a todo lo que le quedaba de su arsenal ofensivo, buscando un remate por todo lo alto, pero la defensiva de los rojos se transformó, se comportó a la altura y guardó el marcador.




Violencia previo al Toluca vs Cruz Azul en el Nemesio Díez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta que se vivía en las inmediaciones del Estadio Nemesio Díez, previo al Toluca vs Cruz Azul se vio manchada por actos de violencia.

En una de las calles aledañas a La Bombonera, aficionados de los Diablos Rojos agredieron a seguidores de La Máquina, que pasaban por donde estaba la afición escarlata.

Los policías tardaron en llegar para detener a los rijosos que corretearon a los aficionados celestes.

Cuando las autoridades llegaron a calmar los ánimos, los aficionados celestes se fueron, algunos ensangrentados; sin embargo, los policías dejaron ir a los agresores. La fiesta continuó y los que iniciaron la violencia no fueron detenidos.

Las calles y tribunas en Toluca se pintaron de celeste con la visita de La Máquina, pero dentro del inmueble la mayoría era escarlata, quienes están de fiesta por su 105 aniversario.




Tigres regala el partido y León avanza a la final del Apertura 2021

Mañana saldrá el rival en la Final del duelo entre Atlas y los Pumas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Mena una vez más, tal y como sucedió en la serie de Cuartos de Final, se convirtió en el héroe del León, que esta noche de manera dramática y en un buen juego en el Estadio Nou Camp, se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2021, cuarta final desde que regresó a la primera división del futbol mexicano. 

La Fiera dejó tendido en el terreno de juego a los Tigres, que no pudieron soportar la mínima ventaja con la que llegaron del Volcán, cayendo 2-1 este sábado y quedando fuera debido a la mejor posición en la tabla general del conjunto esmeralda, que buscara meter a las vitrinas su noveno campeonato de liga. 

El cuadro local se fue adelante cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un disparo potente y raso venció a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón. 

Sin embargo, los universitarios reaccionaron rápido y al minuto 16, en una jugada a balón, Diego Reyes consiguió rematar una pelota muerta dentro del área para emparejar los cartones y darle la ventaja una vez más al equipo dirigido por el Piojo Herrera. 

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, Ariel Holan, estratega local, mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia. 

Y lo encontró al minuto 85, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería luego de que Herrera decidió defender el resultado y sacó a André-Pierre Gignac del terreno de juego. 

Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa del club norteño. El ecuatoriano llegó con toda la potencia para saltar y andar el esférico al fondo y así marcar el tanto que llevó al León a la Final del Apertura 2021. 

Fue el año pasado cuando la Fiera jugó y ganó la Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas, equipo que mañana buscará su boleto a la serie por el campeonato ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |