El Chelsea afianza con goleada su puesto en la Champions
En una jornada con muchos pinchazos en la Premier League, el Chelsea afianzó su posición de Liga de Campeones con un triunfo por 4-0 ante el Everton.
Con tantos de Mason Mount, Pedro Rodríguez, Willian y Olivier Giroud, y con Kepa Arrizabalaga en la portería, el Chelsea sumó tres puntos que le dejan cinco por encima de su más inmediato perseguidor, el Wolverhampton Wanderers.
Los 'Blues' dominaron de principio a fin al Everton y dieron una de sus mejores imágenes en lo que va de temporada. El triunfo ante el LivComo ante los 'Reds', Kepa estuvo en la portería, en su primera titularidad en Premier desde hacía cuatro encuentros.
Poco trabajo tuvo el español, que durante muchos minutos se limitó a ver lo que hacían sus compañeros. Uno de los más activos fue Mason Mount, autor de la primera diana.
Comandados en el medio por Billy Gilmour, de 18 años, el Chelsea se adelantó en una jugada iniciada por el joven centrocampista, que movió la pelota en la medular hasta que le llegó en una banda a Pedro, quien asistió y, a la media vuelta, decidió Mount.
Sólo unos minutos después, el Chelsea aumentó la ventaja. Gilmour filtró el esférico, Giroud lo prolongó a Barkley y éste lo envió en profundidad a Pedro, metido entre los dos centrales. El español encaró a Jordan Pickford y le batió por bajo.
Solo tuvieron un despiste los locales cuando Kourt Zouma perdió una pelota que dejó a Dominic Calvert-Lewin solo contra Kepa, pero el delantero inglés cruzó demasiado su disparo.
En la segunda parte, el Chelsea no frenó el ritmo y rápidamente se puso 4-0. Willian, con un disparo seco desde la frontal del área, hizo el tercero y Giroud, rematando un envío del brasileño, el cuarto.
El que pierde comba con los puestos europeos es el Everton de Carlo Ancelotti, que se queda duodécimo a seis unidades de la Liga Europa.