Rayados perdona a Chivas
El Monterrey cortó la racha ganador de tres encuentros consecutivos que traía el Guadalajara, luego de empatarle 1-1 en el estadio rojiblanco y mereció más, ya que los dirigidos por Luis Fernando Tena mostraron una cara en el primer tiempo, pero en el complemento los metieron en su terreno y los regios fueron mejores en todos los aspectos.
En un encuentro atípico por haber celebrado a puerta cerrada como medida preventiva por el Covid-19, correspondiente a la fecha 10, los tapatíos alcanzaron los 16 puntos, mientras que el actual campeón del futbol mexicano continúa sin saber lo que es ganar y llegó a cinco, siendo el último lugar de la tabla general.
El Guadalajara en táctica fija pudo ponerse al frente al minuto 20. El cobro de tiro de esquina por punta derecha fue preciso a Jesús Molina, quien con cabezazo seco y fuerte obligó al arquero Marcelo Barovero, a rechazarla al centro, para que el propio capitán anotara por segundo encuentro consecutivo, tras realizar contrarremate.
En la jugada del gol, Antonio Briseño recibió falta de John Medina a la altura del manchón penal, que el árbitro Diego Montaño no señaló, debido a que había caído la anotación rojiblanca. Solamente le dirigió un comentario al jugador de Rayados, que lo había visto para que tuviera más cuidado en la próxima.
El primer tiempo terminó con la ventaja para el local, que aprovechó la única opción de gol que se presentó hasta lo que iba del cotejo. Hubo pocas opciones de peligro en ambos arcos, se peleó mucho en medio campo y no hubo claridad.
En el arranque del segundo lapso, Monterrey dejó espacios que los rojiblancos y conforme pasó el tiempo no aprovechó. Lo más importante llegó por conducto de Uriel Antuna al 58’, prendió el esférico desde las afueras del área ysacó riflazo de volea, pero salió a donde estaba el arquero Barovero.
Chivas tenía llegada pero poca claridad y sin contundencia, mientras el visitante daba mensaje de peligro. Miguel Layún anunció peligro con un potente disparo que se fue desviado del poste derecho del cancerbero Antonio Rodríguez.
Monterrey no perdonó. Jesús Gallardo empató al 70’ tras extraordinaria jugada individual. Con balón por izquierda, encaró a José Madueña y por piernas lo dejó atrás, al ganarle la posición no lo tocó para evitar penal y sacó potente disparo el de rayados, que entró en el ángulo izquierdo de Antonio Rodríguez.
Los tapatíos terminaron el encuentro con el rosario en la mano, no sentía lo duro sino lo tupido del rival, ya que llegaba por todos lados, pero se revolvió bien la zaga para salvaguardar el empate, aunque también tuvo mucho que ver la falta de puntería del rival.
Momentos
Concentración da frutos
Jesús Molina en su anotación, tuvo la virtud de seguir la jugada hasta el final, se quitó a Nicolás Sánchez. Su remate salió directo para Barovero, quien rechazó pero el esférico pegó en el poste derecho, quedó a la deriva y Molina cacheteó simplemente solo y su alma.
Falló en la marca
Apenas tenía cinco minutos en el campo y falló. José Madueña entró en lugar de Jesús Sánchez y el equipo resintió su salida. Gallardo agarró a contra pie a Medueña, por velocidad y excelsa conducción lo dejó atrás para luego, entre Brizuela y Mier, hacer un golazo.
Hiram Mier, Antonio Briseño y Antonio Rodríguez, aguantaron los embates del Monterrey en el segundo tiempo, para mantener el empate a favor de su equipo. Incluso corrieron con suerte, ya que Jonathan González sacó disparo que desvió el balón Briseño y luego dio en el poste, para irse a tiro de esquina.