A 20 años de la terrible lesión que cambió la carrera de Ronaldo

Compartir en:

El Universal,  Italy, Lombardia, Milán, 

Hace 20 años se jugaban apenas seis minutos del duelo entre el Inter de Milán y la Lazio por la Copa de Italia.

En el Inter jugaban tipos de la clase de Angelo Peruzzi en la portería. Laurent Blanc, Iván Córdoba y Christian Panucci en la defensa; Clarence Seedorf y Roberto Baggio en el medio campo. Adrian Mutu en la delantera.

Por la Lazio el portugués Fernando Couto comandaba la zaga; Diego Simeone se comía el medio campo mientras que Pavel Nedved ponía la clase. Todos ellos dirigidos por un tal Sven Goran Eriksson.

Desde la banca del Inter, Ronaldo Nazario espera el momento de entrar. Venía de recuperarse de una larga lesión. Marcelo Lippi solo lo utilizaría si era verdaderamente necesario.

Al minuto 58, metió a Ronaldo. Inter perdía 2-1, Nedved y Simeone le habían dado la vuelta al fin tempranero de Seedorf. El "Fenómeno" se puso en la línea de cambio y entró por un cansado Mutu.

Y sucedió. No habían pasado más de siete minutos cuando el "Fenómeno" tomó la pelota para encarar a Couto, el único que se interponía entre él y la portería de la Lazio. La gente se emocionó, se puso de pie, gritaba enloquecida pero el grito que más se oyó fue el del brasileño.

Quiso hacer una bicicleta, una finta, puso el balón en su lado izquierdo pisó con fuerza con su pierna derecha el césped y de inmediato su rodilla se quebró. El jugador se fue el piso gritando, llorando, el juego se detuvo, compañeros y rivales se lamentaban.

Se rompió el tendón rotuliano. Lazio ganó aquella final. Un año después, Ronaldo Nazario de Lima volvió a las canchas, pero ya nunca fue lo mismo. Su capacidad le permitió formar parte de los Galácticos del Madrid, ser campeón del mundo del 2002 pero no era el mismo.

Se terminó su aventura Merengue, se fue al Milán y acabó su carrera en el Corinthians ya con muchos problemas de peso. Pero la debacle del "Fenómeno" comenzó hace 20 años cuando quiso hacerle una finta a Fernando Couto y se rompió.





Manchester City vs Inter de Milan: ¿A qué hora y por dónde ver la final?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado, será el Manchester City o el Inter de Milan.

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atatürk a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Para este sábado se vivirá un duelo inédito en el torneo de UEFA, ya que es la primera vez que los Citizens y los Nerazzurri se enfrentan en el torneo, aunque protagonizarán la quinta final entre equipos ingleses e italianos en los torneos de la UEFA.

Pep Guardiola y el Manchester City quieren la revancha de la final del 2021 donde cayeron ante el Chelsea.

Mientras que el Inter de Milan este sábado se convertirá en el tercer club italiano con más finales al disputar su décimoprimera final, está por debajo de la Juventus (16) y el Milan (14).

Los Citizens tienen la oportunidad de ser el cuarto equipo de la Premier League en ganar la Champions League, busca unirse al Manchester Uniter, Liverpool y Chelsea.

¿Por dónde ver la final de la Champions League?

  • Sábado 10 de junio
  • Manchester City vs Inter de Milan
  • Estadio Olímpico Atatürk
  • 13:00 horas
  • Transmisión: TNT y HBO Max

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inter de Milán anuncia salida de chileno Alexis Sánchez

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Milán anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez para finalizar el contrato del atacante, que se prolongaba hasta mediados de 2023.

Sánchez disputó 109 partidos y marcó 20 goles en el equipo de la Serie A italiana.

"FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez", afirmó el equipo en sus redes sociales.

"El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera", agregó.

Medios aseguran que el futbolista chileno, goleador histórico de la selección de su país, podría recalar en el club francés Olympique de Marsella.



Cristiano Ronaldo rumbo al PSG; el sueño podría ser realidad

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Se imaginan al podio del Balón de Oro de 2015 jugando para un mismo equipo? Pues tal parece que ese es el objetivo del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, quien tiene toda la intención de incorporar a Cristiano Ronaldo al equipo de la 'Ciudad de la Luz'. 

Según información del Diario As, el PSG tiene asumida la marcha de Kylian Mbappé para el 2022, año en el que buscará fichar al crack luso usando la misma metodología con la que amarró a Lionel Messi, es decir, aprovechando que será jugador libre, para convertirlo así en el suplente de oro de la joya francesa.

Cabe recordar que Cristiano tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022, por lo que en caso de no renovar con el equipo italiano en los próximo meses quedará libre, lo cual aprovecharía el PSG para reunir al luso con Messi y Neymar. 

PSG, gran opción para CR7

De acuerdo con el mismo medio, una gran motivación para que Cristiano Ronaldo acepte la oferta del PSG es que le ofrecerían un contrato por dos años, es decir, que le asegurarían jugar hasta los 39 años, edad en la que podría voltear a ver las ligas de Estados Unidos o Qatar para continuar su carrera. 




Messi y Ronaldo fuera de los candidatos a mejor delantero de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La UEFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por posición' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de la Liga de Campeones 2020-21, donde figuran cinco jugadores del campeón Chelsea, entre ellos César Azpilicueta como único español, donde está el belga madridista Thibaut Courtois como único jugador de LaLiga, y en la que no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, ambos ahora en el PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador por posición' se entregarán en Estambul, Turquía, el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG). 

Messi se quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al quedar en la cuarta posición, Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Liga de Campeones, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM). Cada jurado emitió una lista de tres jugadores por cada categoría, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid CF), Ederson (Manchester City FC), Edouard Mendy (Chelsea FC).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Rúben Dias (Manchester City FC), Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea FC).

- Centrocampista: Kevin De Bruyne (Manchester City FC), Jorginho (Chelsea FC), N’Golo Kanté (Chelsea FC).

- Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Robert Lewandowksi (FC Bayern München). 




Conte y Lautaro Martínez ajustan cuentas con un combate amistoso de boxeo

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, y el delantero argentino Lautaro Martínez tuvieron un acalorado enfrentamiento durante la victoria del miércoles ante la AS Roma, pero ambos resolvieron sus diferencias a través de un alegre combate de boxeo en su campo de entrenamiento el jueves.

Los jugadores y el personal del equipo construyeron un ring improvisado con conos y cinta adhesiva, con Conte y Martínez usando guantes de boxeo cuando fueron presentados por el delantero del Inter convertido en locutor Romelu Lukaku.

"¡En vivo desde el Madison Square Garden, es Lautaro Martínez!" dijo Lukaku mientras los jugadores vitoreaban al goleador argentino en un video publicado en la cuenta de Twitter del club.

La presentación de Conte por parte de Lukaku provocó algunos abucheos antes de que el locutor del ring gritara: '¡Preparémonos para la pelea!'.

El video marca un final armonioso a la disputa que tuvieron DT y jugador el miércoles luego de que Conte sustituyó a Martínez, quien reaccionó enojado pateando una botella de agua y arrojando su camiseta al suelo.

Los involucrados parecen haberse reconciliado, ya que abundaron las sonrisas durante la pelea amistosa, donde intercambiaron algunos golpes suaves antes de posar para las fotos.

El Inter ya ganó el título de la Serie A, su primer Scudetto en 11 años.