Conoce los sueldos de los jugadores del Real Madrid, tras recorte

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Hace unos días, el Real Madrid hizo oficial el recorte salarial para jugadores del primer equipo, así como para el cuerpo técnico y altos directivos de la institución, debido a la crisis sanitaria por la que vive el mundo.


Esta medida se aplicará en un 10% en caso de que la temporada pueda retomarse en las próximas semanas, y si todo queda cancelado de manera definitiva, el recorte será de un 20%.


El diario español, Mundo Deportivo, ha dado a conocer las cifras que percibirán los elementos merengues durante este lapso, y aquí te las presentamos.


Thibaut Courtois: de 8 millones a 7,2 millones


James Rodríguez: de 8,5 millones a 7,6 millones


Karim Benzema: de 8,7 millones a 7,8 millones


Marcelo: de 9,5 millones a 8,5 millones


Luka Modric: de 10,5 millones a 9,4 millones


Toni Kroos: de 11,7 millones a 10,5 millones


Sergio Ramos: de 12 millones a 10,8 millones


Gareth Bale y Hazard: de 14,5 millones a 13 millones


Fede Valverde: de 2 millones de euros a 1,8 millones


Areola: de 2,6 millones a 2,3 millones


Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez: de 3,5 millones a 3,1 millones


Rodrygo Goes, Nacho y Mariano Díaz: de 4 millones a 3,6 millones


Marco Asensio: de 4,4 millones a 4 millones


Militao, Mendy, Jovic y Carvajal: de 5 millones a 4,5 millones


Casemiro: de 5,3 millones a 4,7 millones


Raphael Varane: de 5,8 millones a 5,2 millones


Isco Alarcón: de 6,7 millones a 6 millones


Vinicius: de 7 millones a 6,3 millones.





Butragueño: "Vamos a luchar hasta el último minuto"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, prometió lucha por la Liga “hasta el último minuto”, tras vencer al Getafe y reducir a cinco los puntos la desventaja con el líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado dos partidos menos, y elogió el “carácter, el fútbol y el orgullo” de sus jugadores.

“Nosotros pensamos en lo nuestro, en ir ganando los partidos. Queda mucho campeonato y vamos a luchar hasta el último minuto. A ver de qué somos capaces, este equipo tiene carácter, fútbol y orgullo”, manifestó en Vamos.

“El equipo ha hecho un partido muy sólido en defensa, desde ahí hemos construido la victoria. No hemos concedido ni una ocasión en todo el partido y hemos podido marcar antes. Es una victoria merecida y estamos muy contentos porque afrontábamos el partido con muchas bajas, pero han respondido fenomenal”, añadió.

Butragueño reseñó la importancia de Karim Benzema en el ataque madridista. “Sabemos lo importante que es para nosotros y la influencia que tiene en el juego ofensivo. Pudo marcar antes, pero David Soria le sacó una mano sensacional y una vez más ha sido decisivo”.

También tuvo palabras de elogio para los brasileños Marcelo y Vinicius. “Marcelo es una leyenda, un jugador magnífico, hoy una vez más ha demostrado su capacidad técnica con un centro perfecto en el segundo gol. Sabemos quién es y estamos muy contentos por el partido que ha hecho”.

“Zizou toma decisiones en función de las circunstancias y del rival. Se ha demostrado que el equipo es competitivo, que los jugadores se han sacrificado. Un ejemplo es Vinicius que ha acabado jugando de carrilero”, valoró.

Por último, evitó opinar de la suplencia de Isco Alarcón y que dos jugadores del Castilla estuvieran por delante antes de que saliese al campo. “En las cuestiones técnicas nosotros no entramos, Isco es un jugador estupendo, pero Zizou es quien toma las decisiones“. 



Zidane: "Los madridistas creen que podemos cambiar las cosas"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la buena imagen de su equipo ante el Getafe a pesar de las bajas y lo bien que se adaptaron sus jugadores a un nuevo sistema "sin trabajarlo", con tres centrales, para lograr el segundo triunfo seguido y que los madridistas crean que pueden "cambiar las cosas" y pelear por la Liga.

"Hicimos este cambio porque tenemos que adaptarnos a la situación, tenemos muchas bajas. Interpretamos muy bien el partido sin trabajarlo. Me alegro por los jugadores porque no es fácil, pero lo hicieron muy bien, sobre todo defensivamente", dijo en rueda de prensa.

Antes, en declaraciones en televisión, desveló cómo surgió su decisión de pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros.

"No preparamos este sistema mucho, pero pasamos tiempo hablándolo y organizándolo. Los jugadores interpretaron bien lo que tenían que hacer. Es muy bueno porque no están acostumbrados a este dibujo y puede ser complicado, pero ha sido un partido bueno", afirmó en Vamos.

Cambiar la mala dinámica y conseguir dos triunfos en tres días, sumados al empate cedido por el Atlético de Madrid, dejan al Real Madrid a cinco puntos del líder, pero con dos partidos más. Zidane prefiere no mirar al rival y centrarse en su camino.

"No va a cambiar nada, nosotros vamos a lo nuestro. Faltan 51 puntos y vamos a seguir. Pelear es nuestro deber, es lo que tenemos que hacer, seguir con nuestro trabajo sin fijarnos en los demás. Es una buena victoria, dos consecutivas que necesitábamos todos nosotros y además con muchas bajas. Ahora hay que seguir", subrayó.

"No creo que haya madridistas que piensen que vamos a perder la Liga. Al revés, ellos siempre creen que podemos cambiar las cosas y es lo que vamos a intentar hacer. Con dificultades, pero seguimos peleando. Queda mucha Liga y muchas cosas por delante", agregó.

El técnico francés calificó de "ejemplar" la actitud de sus jugadores ante la plaga de bajas del equipo y reconoció que la suplencia de Isco Alarcón -jugó un canterano como Marvin antes que él de titular- se debió a su falta de entrenamientos por unos problemas de espalda.

"Isco no podía jugar, ha entrenado solo una vez con el equipo. Entró en el partido quince minutos, poco a poco. Era eso porque solo hizo un entrenamiento", sentenció. 



Ramos se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid tras más de dos semana

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, regresó el miércoles a los entrenamientos por primera vez tras más de dos semanas de baja por una lesión de rodilla, tres días antes de que el equipo se enfrente por La Liga al Huesca.

Ramos no juega desde el pasado 14 de enero, cuando el Madrid cayó por 2-1 frente al Athletic de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España.

El mes pasado, el equipo entrenado por Zinedine Zidane fue eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, de la tercera división del fútbol español, y el sábado perdió en casa ante el Levante (1-2) tras la expulsión del central Eder Militao a los nueve minutos.

Con esta derrota, el equipo se sitúa en tercera posición en La Liga, empatado con el segundo, el Barcelona. Ambos cuentan con un partido más que el líder, el Atlético de Madrid, que les aventaja en 10 puntos.

Ramos, cuyo contrato termina en cinco meses, aún no ha resuelto su futuro con el club blanco, donde llegó hace 16 años.

Por su parte, Zidane volvió el martes al trabajo tras guardar cuarentena después de ser diagnosticado con COVID-19. 



Sergio Ramos se entrena en solitario

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid volvió al trabajo en la Ciudad Real Madrid con la vista puesta en su próximo compromiso, el partido de Liga ante el Levante del próximo sábado que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El entrenamiento comenzó en el gimnasio y con los porteros realizando trabajo específico sobre el campo. Posteriormente, los jugadores hicieron ejercicios de control, conducción, presión y salida de balón y disputaron varios partidos en campos de diferentes dimensiones.

Sergio Ramos, siguió con su proceso de readaptación y se ejercitó en solitario sobre el césped con balón, lo que podría indicar que su vuelta al equipo está más cerca y que incluso podría estar frente al Levante, dependiendo de sus sensaciones a lo largo de la semana.

Rodrygo y Valverde continúan con sus procesos de recuperación y estuvieron en las instalaciones trabajando con los recuperadores del club.


Nacho, defensa del Real Madrid, da positivo por coronavirus

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha dado positivo en el test de COVID-19, según informó el club español.

El internacional español de 31 años, que ha disputado 10 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones esta temporada, no participó en la victoria por 4 a 1 sobre el Alavés del fin de semana.

Es de esperar que se pierda el partido del sábado en casa contra el Levante.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo la semana pasada, mientras que el delantero Eden Hazard, el centrocampista Casemiro y el defensa Eder Militao también contrajeron el virus a principios de esta temporada.

El Real Madrid es segundo en la clasificación de La Liga, con 40 puntos en 19 partidos, a siete puntos de su rival en la ciudad, el Atlético de Madrid, que ha disputado un partido menos.