Muere Eddie Cotton, réferi de boxeo por Covid-19
El réferi boxeo Eddie Cotton murió este después de ser hospitalizado debido al coronavirus, anunció la Federación Internacional de Boxeo. Tenía 72 años.
Cotton fue hospitalizado hace dos semanas por neumonía y fue diagnosticados por Coronavirus.
El réferi comenzó a trabajar peleas profesionalmente en 1992. Fue árbitro hasta 2014 y había estado sirviendo en la junta directiva de la IBF.
"Le di su licencia como árbitro profesional", dijo Larry Hazzard, comisionado de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey desde 1985. "Yo era su mentor. Pienso que era uno de los mejores".
Cotton presidió una multitud de peleas de campeonatos del mundo, pero ganó más notoriedad por ser el tercer hombre en el ring cuando Lennox Lewis venció a Mike Tyson en ocho rounds.
"Específicamente seleccioné a Eddie para ser el árbitro en esa pelea porque sabía que este era el tipo de pelea que necesitabas un árbitro como Eddie Cotton para oficiar, e hizo un excelente trabajo".
Su último combate de boxeo profesional como árbitro, Felix Sturm contra Sam Soliman, fue el 31 de mayo de 2014 en Alemania. En ese momento, Eddie acababa de ser elegido como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Boxeo. Eddie también estuvo involucrado con varias organizaciones dedicadas al boxeo juvenil.