Paul Aguilar aún tiene cuerda
Paul Aguilar aún no compra el martillo para colocar el clavo en donde colgará sus botines. El lateral derecho del América se aferra a mantenerse en activo por tiempo indefinido y no le importa ser relegado a la banca, o incluso a las reservas. Lo que quiere es mantener su etiqueta de jugador profesional.
“Es una realidad que mi contrato se acaba en diciembre, pero no quisiera poner fin a mi carrera todavía, me parece que me queda todavía un ratito más, sea donde sea, de titular de banca o incluso sin estar convocado”, declaró. “Hoy por hoy, toca poder apoyar a cada uno de mis compañeros y al club para poder dar lo mejor y que siga en los primeros planos. Lógicamente uno lo que quiere siempre es seguir jugando y seguir ganando títulos”.
Con cinco campeonatos de liga en su haber, el número 22 de las Águilas no se conforma. Quiere seguir escalando posiciones para igualar a leyendas como Alfredo Tena, Hernán Cristante, Cristóbal Ortega o Gabriel Caballero, quienes han alzado el título en seis ocasiones, aunque luce difícil que pueda igualar a Carlos Hermosillo (7), José Villegas y Sabás Ponce (8).
“Ojalá pueda superar la marca de los más ganadores del futbol mexicano, ¿qué más podría pedir antes del retiro?”, manifestó.
Por lo pronto, negó que a sus 34 años le pueda afectar el parón el curso. Incluso en caso de que la liga no se pudiera reanudar, el zaguero asegura que él y sus compañeros llegarían en plenitud para encarar el próximo torneo.
“Seguimos teniendo un nivel de competencia. Lógicamente se pierde un poco la parte técnica o con la pelota, pero en lo físico vamos a regresar de la mejor forma. Seguimos haciendo trabajos extenuantes aquí en casa, creo que además nos van a dar algunas semanas para prepararnos en lo futbolístico (antes de que se reanude el torneo), entonces para nosotros, Club América, no debe haber ningún pretexto, incluso teniendo seis meses sin poder jugar”, advirtió.
APRUEBA CAMBIOS DE FORMATO
En caso de que el calendario obligue a reducir la Liguilla del presente torneo y se jueguen eliminatorias a un sólo partido es algo que incentiva a Paul Aguilar.
“Sería muy buena opción, me parece que le daría un poco más de sabor el hecho de que fuera a un solo partido, sería deportivamente a matar o morir y esto haría que los partidos fueran mucho más interesantes y con más emoción”, dijo en conferencia de prensa virtual.
El exseleccionado nacional, por otra parte, aprobó también la posibilidad que existe de crear una liga en conjunto con la MLS, a falta de estar involucrados en las competencias organizadas por la Conmebol.
“Me parece que sería algo muy interesante. Sabemos que la MLS está creciendo muchísimo está avanzando a pasos muy grandes y tener ese roce internacional le vendría muy bien al futbol mexicano al no tener Libertadores o Copa Sudamericana”.