Sin Ascenso MX por seis años; va la Liga de Desarrollo

Compartir en:

Por seis años no habrá ascenso y descenso, y en la próxima junta de Dueños de la Liga MX se definirán las nuevas reglas, el cómo nacerá la Liga de Desarrollo que acabará de enterrar lo que fue el Ascenso MX.

Luis Miguel Salvador, director deportivo de Venados de Mérida, está resignado, como los otros tres equipos que votaron en contraste a desaparecer la Liga de Plata.

En entrevista a ESPN, el exdelantero señaló que ahora sólo queda esperar para saber qué deciden los clubes de la Liga MX.

"Se va a llevar a la mesa de los clubes de Primera el nuevo formato, ellos decidirán si procede o no para comenzar en agosto", comentó.

El nuevo formato es que los clubes se vuelvan formadores de jugadores, desechando a los "veteranos" y sin nada porqué pelear en el aspecto deportivo.

"Es un golpe muy duro para la credibilidad del futbol, para la afición, los patrocinadores y claro los futbolistas. Es un golpe muy serio al deber ser de la competencia y será difícil recuperarse y salir adelante".

Seguramente vendrán ajustes de todo tipo en lo económico. "Se cierran fuentes de trabajo para los jugadores que no tienen cabida en Primera".

Pudo haber otra forma de hacer está transformación. "Cuando salió el proyecto de la Liga de Desarrollo se habló de ofrecer a cada equipo 25 millones de pesos al año, por qué no hacerlo en el anterior formato, eso sí sería un apoyo... Y con recibo en mano demostrar para qué se utilizó ese dinero, ahí sí es ayuda al Ascenso, porqué todo estaba supeditado a aceptar la Liga de Desarrollo".

Además todo lo hicieron en el peor momento, "Por qué no sacaron este proyecto hace dos años y fueron claros. Esto lo sacaron en febrero, luego se calmó y ahora lo hacen resurgir, cuando hay otras cosas más urgentes".





La Federación Mexicana de Fútbol condena los actos de violencia durante partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta y condena enérgicamente los actos de violencia que ocurrieron después del partido de la Copa Oro entre México y Qatar, el pasado domingo en Santa Clara.

En el comunicado, la Federación expresa su total disposición para colaborar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que este tipo de incidentes se repitan en cualquier estadio. Asimismo, confía en que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que resulten responsables de los actos violentos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol desea una pronta recuperación a la persona que resultó lesionada durante la pelea entre aficionados mexicanos.

El comunicado resalta que los estadios son espacios familiares y, por lo tanto, deben ser seguros para todos los asistentes. La Federación hace hincapié en la importancia de promover el respeto, la convivencia pacífica y la sana rivalidad deportiva dentro y fuera de los recintos deportivos.

La seguridad en los eventos deportivos es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores y los aficionados. La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de colaborar activamente para garantizar la integridad y la tranquilidad de todos los espectadores, trabajando en conjunto con las instancias correspondientes para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.

El fútbol es un deporte que une a millones de personas en todo el mundo, y es fundamental preservar su esencia como una actividad de sano entretenimiento y camaradería. La Federación Mexicana de Fútbol insta a los aficionados a disfrutar del juego de manera responsable, respetando a los demás y evitando cualquier tipo de comportamiento violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Femexfut

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salvo que la Asamblea de Dueños de clubes en el futbol mexicano decida algo distinto, la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está a punto de llegar a su fin.

Fuentes cercanas a algunos clubes de la Liga MX, informaron a EL UNIVERSAL Deportes que el directivo les ha expresado a varios su deseo de dejar el cargo, en especial porque no está de acuerdo con algunas de las situaciones que se han presentado en el organismo después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, la decisión final será tomada en mayo, cuando los propietarios de los equipos se reúnan y tomen una determinación, aunque De Luisa les ha dejado en claro que no desea permanecer en el cargo.

Hace poco menos de dos semanas, llamó la atención que el presidente de la FMF no estuviera presente en la presentación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ya que es el principal encargado del balompié nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa confirma salidas de Torrado y Luis Pérez, Mónica Vergara se queda

Los fracasos a nivel de Selecciones Nacionales obligó a una reestructuración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial comienza una reestructuración en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol. 

Las eliminaciones del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvieron sus consecuencias.

Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y con él se van Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub 20.

En el caso de Mónica Vergara, directora de la Femenil, sobrevivió por ahora, pero será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de esta manera, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la Femenil, indicando que quien venga, deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación, en otro lado.

Además de que habrá otra dirección general deportiva, para el tema femenil.

“Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez dejan sus cargos”, indicó De Luisa.

Aclarando que Mónica Vergara, “será evaluada por la nueva dirección deportiva”.

En los próximos días veremos quién toma el cargo, después de hacer una evaluación.

El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Gerardo Torrado haya sido malo, “hemos conseguidos grandes logros, pero no esperábamos estos resultados”.

Aclaró que no será un cambio de personas, “sino un fortalecimiento en las estructuras”.

El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe de ser el siguiente: “Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se puso quince días para encontrar al sustituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.