VIDEO: Xolos sigue en problemas, otra derrota en la eLiga MX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entrando a esta Fecha 6 de la eLiga MX, el Club Tijuana solamente había conseguido un triunfo pero estaba a un punto de Monarcas, su rival de esta jornada.

César Huerta representaba a los locales y Miguel Barbieri a los rojinegros.

Se vivió un primer tiempo muy entretenido a pesar de no tener anotaciones hasta el final de la parte inicial.

Al minuto 43 llegó un tiro de equina por derecha que, tras un rebote, Rodrigo Millar remató para enviar la pelota al fondo de la portería tras un intento fallido de un defensa canino de sacarla, justo en la línea de gol.

La segunda mitad fue de ida y vuelta nuevamente aunque poco se pudo mostrar en el marcador.

Huerta enfrió las cosas en los últimos minutos y amarró el triunfo para llegar así a 9 puntos en el torneo virtual y dejar a Tijuana en la parte baja de la tabla.

Este encuentro cerró el primer día de actividad de la sexta jornada en el FIFA 20.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Todo querían gratis’; Salinas llama ‘llorones’ a aficionados de Monarcas

El ahora dueño del Mazatlán aseguró que los fans del equipo purépecha no ‘servían para nada’

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, en esos ratos filosóficos y de arenga que de pronto tiene, compartió una imagen motivacional en sus redes sociales, pero antes de que vinieran respuestas del tipo, se desató la locura, de entrada, porque a un usuario se le ocurrió pedir descuentos en sus tiendas, para quienes son abonados de sus clubes de Primera División. 

Y es que, ante la petición, el máximo jerarca de Grupo Salinas respondió con un desdén, que derivó en que otros, que se sintieron insultados, igual le entraran a la lista de exigencias y añoranzas. 

“De todo quieren descuento, si son los fans que apoyan… deberían pagar doble para que su equipo esté mejor, ¿no?”, respondió el empresario mexicano y la contra fueron mensajes en repudio porque se llevó a Monarcas Morelia a Mazatlán. 

“Porque los fans no servían para nada, puro llorón que quiere todo gratis, entradas baratas, buen equipo y jerseys de calidad regalados”, reviró Salinas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos vivirá gran apertura de temporada en su partido ante Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el partido de este Viernes 8 de Julio entre Xolos y Juárez, el Estadio Caliente será el escenario de una ceremonia previa al partido, con el ejército mexicano y la fuerza aérea desplegando una gran bandera de México en la cancha sintética del Mictlán.

Además, en el medio tiempo del encuentro la afición fronteriza podrá disfrutar de la música de Fred Durst, quien estará presente para hacer vibrar a todo el estadio con la música de DJ set.

También, se estarán regalando playeras a los primeros aficionados en acceder a la perrera más grande de México.