Dortmund se juega todo ante Bayern en el ‘Klassiker’

Compartir en:

AP,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Dortmund, 

Borussia Dortmund no tiene otra opción que ganarle el martes al Bayern Múnich para frenar lo que sería el avance del club bávaro de un octavo título seguido en la Bundesliga.

“Este partido será decisivo. Si perdemos, esencialmente quedamos liquidados”, señaló el zaguero del Dortmund Raphaël Guerreiro tras la victoria 2-0 ante el Wolfsburgo el sábado. “Al mismo tiempo, de ganar, podemos seguir soñando con el título”.

El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada — si se pueden disputar. La liga estuvo suspendida durante dos meses por la pandemia de coronavirus y recién se reanudó el 16 de mayo bajo estrictas medidas de higiene.

Si se interrumpe otra vez, la ubicación final probablemente se determine con la posiciones actuales, aunque de momento las medidas de la liga contra el virus para funcionar. 

No se permitirá el ingreso de aficionados a los partidos por el resto de la temporada, así que el clásico de Alemania — “der Klassiker” — en el Westfalenstadion, la cancha del Dortmund con capacidad para 80.000 hinchas será el más apacible en la Bundesliga entre los dos añejos rivales. 

Sin embargo, el Dortmund demostró que sabe prosperar sin el aliento de su “Muro Amarillo” de casi 25.000 hinchas de pies en la terraza sur cuando despachó 4-0 al Schalke en el derbi del Ruhr al reiniciarse la liga.

“Desde luego que será distinto en cuanto a un ambiente sin gente”, dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc. “La clave estará en repetir lo mostrado en los últimos dos partidos. El equipo está enchufado”.

Tanto el Bayern como el Dortmund han arrasado tras el parón invernal: nueve victorias en 10 partidos. El único tropiezo del Bayern fue un empate sin goles contra Leipzig el 9 de febrero. El Dortmund cedió tres puntos al caer 4-3 de visita al Bayer Leverkusen, un día antes. 

“Estamos pisando fuerte, el Dortmund pisa fuerte, así que el martes promete”, dijo Thomas Müller, autor de un gol y asistente en otro para la victoria 5-2 ante Eintracht Frankfurt el sábado.

A sus 30 años, Müller ha reverdecido laureles desde que Hansi Flick tomó las riendas como técnico por Niko Kovac en noviembre. El delantero ha anotado siete goles y suma 13 asistencias. 

Será un clásico de equipos de voraz capacidad goleadora. El Bayern ha remecido las redes 80 veces en 27 partidos y el Dortmund lleva 74. Nadie había marcado tantos goles a esta altura de la liga previamente. El Bayern llegó a los 101 en 1972.

Este Bayern, hasta ahora imperial con Flick, podría eclipsar esa marca. El ataque del Dortmund encontró una nueva chispa con la llegada de Erling Haaland. El noruego de 19 años suma 10 goles en igual número de partidos tras ser transferido del Salzburgo austríaco durante el parón invernal. 

“Haaland puede ser otro (Robert) Lewandowski”, comentó el exentrenador del Dortmund Bayern coach Ottmar Hitzfeld a la revista Kicker, refiriéndose al goleador polaco que ha anotado 12 goles en sus últimos seis partidos ante el Dortmund. Lewandowski ha marcado 16 goles contra su anterior club. 

El Dortmund perdió 4-0 en Múnich, el último duelo entre los rivales en noviembre. Pero el equipo de Lucien Favre ha sido otro con las adquisiciones de Haaland y Emre Can.

“Somos mejores”, dijo el técnico del Dortmund. “Pasamos a tener un esquema de juego que nos beneficia más. Fichamos a dos jugadores en el invierno y proyectamos otra presencia”.




El Borussia Dortmund empata con el Bayern Múnich con un gol en el último minuto

Un gol de Anthony Modeste al último minuto de partido enloqueció al público local.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund logró este sábado igualar 2-2 delante de su afición un 'Klassiker' contra el Bayern Múnich, que se adelantó 2-0, durante la novena jornada de Bundesliga.

Leon Goretzka (33) y Leroy Sané (53) adelantaron al Bayern pero Youssoufa Moukoko (74) y Anthony Modeste (90+5) pusieron las tablas en el marcador, que deja a ambos equipos empatados con 16 unidades.

"Hemos regalado dos puntos", lamentó el guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer. Si bien en Champions League domina con mano de hierro el complicado grupo C, el Bayern está atravesando dificultades en Bundesliga, habiendo ganado tan solo cuatro de los primeros nueve partidos (cuatro empates y una derrota).

En una primera parte con más golpes que futbol, con cuatro tarjetas amarillas en apenas 40 minutos, el Bayern se adelantó con un potente disparo de Goretzka desde fuera del área que abrió el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Sané, también desde fuera del área, puso el 2-0 que pareció hundir a los locales pero a partir de ese momento el Borussia Dortmund se volcó y Moukoko logró el 2-1 a falta de 15 minutos, y la expulsión por doble amarilla de Kingley Coman (90) dio aún más alas a los locales.

Finalmente el francés Anthony Modeste remató un centro de Nico Schlotterbeck en la última jugada del partido para lograr el merecido 2-2.

Con este nuevo empate, el conjunto bávaro pasa a ocupar la tercera posición y el Borussia Dortmund la cuarta, a un punto del FC Unión Berlín y el Friburgo, colíderes con 17 puntos que jugarán sus partidos el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.



Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski

El Bayern Munich también ya puso precio para darle salida al delantero polaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.

El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.

Lewandowski, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve. Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación.

También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.

El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros. Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.




Bayern pierde 5-0 en la copa alemana

Los Bávaros sufren la peor derrota en décadas. Lewandowski no pudo meter las manos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga 

Histórico el resultado que vio al Bayern Múnich quedando fuera de la DFB- Pokal con un resultado histórico que dejaba a los campeones alemanes 5-0 abajo en el marcador vs Borussia Mönchengladbach.

Bayern ganó la copa 5 veces desde el año 2013, esta temporada apenas se jugaba la segunda ronda y la derrota significó volver a caer en esta instancia en años consecutivos. 

Desde 1978, el Bayern no perdía por más de 5 goles en ninguna competición, ese año cayeron 7-1 contra el Fortuna Düsseldorf. 

La victoria de este día significa muchas cosas para el Borussia Mönchengladbach, ganar la copa es una meta realista y buscarán llegar a puestos europeos, actualmente se encuentran en la posición 12 en la Bundesliga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |