Empate en el primer Clásico Tapatío virtual

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El aniversario 114 del Guadalajara coincidió con la primera edición del clásico tapatío virtual.

El duelo regional estuvo entre Jairo Torres, del Atlas y Fernando Beltrán, de las Chivas, quienes igualaron 1-1.

La afición del Rebaño esperaba festejar el aniversario del club con una victoria, aunque fuera de manera digital.

Los clubes tapatíos llegaron al duelo con la aspiración de colarse en la zona de clasificación, ya que ambos no han encontrado una estabilidad en la eLiga MX. Con el empate, quedaron a la espera de otros resultados de la Jornada 9.

Los rojinegros se adelantaron en el marcador, tras una buena jugada en colectivo, a pesar de que los rojiblancos estuvieron mejor en el arranque del cotejo. Los Zorros se fueron al descanso con la ventaja de 1-0.

Para el segundo tiempo, las Chivas volvieron a tener la posesión del esférico. Fue así que encontraron igualar el cotejo. Un golazo, cortesía de Alexis Vega, con parte externa del pie derecho, el balón fue directo al ángulo de la portería de Camilo Vargas.

Torres estuvo muy cerca de vencer al Guadalajara, pero erró dos acciones de gol.

Con la igualada, Atlas llega a 14 puntos y las Chivas, con 13.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica y con nacionalidad checa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas sigue siendo tema de conversación, en la Jornada 3 empataron ante Santos (1-1). Lo positivo para el equipo de Ricardo Cadena fue que su equipo por fin anotó en el Apertura 2022.

La lesión de J.J Macías hizo que Guadalajara buscara un nuevo elemento en el ataque, la opción fue Santiago Ormeño, quien en los próximos días sería presentado.

La polémica por el fichaje de Ormeño se generó porque aunque es nacido en México, juega para la Selección de Perú.

Ahora, la directiva de Chivas sorprendió al registrar a un jugador que nació en Sudáfrica.

Se trata del joven Daniel Villaseca Kubikova, quien forma parte del Rebaño Sub-20.

En la ficha técnica de la Liga MX se informa que Daniel nació en Gauteng, Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad mexicana por su padre y la nacionalidad checa por su madre.

El jugador de 19 años de edad utilizará el dorsal 209 en el equipo de Guadalajara y hasta el momento no tiene minutos.

PERFIL DE DANIEL VILLASECA KUBIKOVA

Daniel Villaseca se desempeña como mediocampista, Chivas no será su primer equipo en su carrera.

Ya jugó con los equipos de Dukla Praga ‘B’ y FK Psovka Melnik.

También ha jugado con los colores de la Selección de República Checa, desde los 14 años de edad jugó con las selecciones nacionales de este país, en 2017 participó en un torneo donde se enfrentaron a Uruguay, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay, mientras que para 2019 formó parte de la Copa Telki.



Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.