Federer y Nadal en la Batalla de las Superficies

Compartir en:

El Universal,  España, Illes Balears, Mallorca, 

- En un hecho inédito en el deporte blanco, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se midieron en un juego denominado la "Batalla de las Superficies" el 2 de mayo de 2007.

La cancha diseñada especialmente para el evento, construida de forma mixta; de un lado césped, superficie preferida por Federer (que tenía 48 triunfos) y por el otro arcilla, donde Rafa Nadal acumulaba 72 victorias consecutivas.

Federer llegaba como ranking número 1 del mundo, luego de haber obtenido hasta ese momento, 10 títulos de Grand Slam y conseguido los últimos cuatro campeonatos de Wimbledon (03, 04, 05 y 06).

Por su parte, Nadal ha conseguido dos títulos de Grand Slam, los Roland Garros en las ediciones de 2005 y 2006, entre otros torneos obtenidos.

Las raquetas uno y dos del mundo, para ese entonces, se dieron cita en Palma Arena, Mallorca; ante un público que lejos de ver solo un duelo de exhibición, fueron testigos de un juego electrizante que duró más de dos horas.

El triunfador de la noche fue el español, que se impuso por marcadores de 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10); en cada set los tenistas cambiaban de superficie y de calzado para nivelar las condiciones del juego.

Tan solo dos semanas después del evento, nuevamente los dos tenistas se volvieron a ver las caras en la final de Hamburgo, superficie de arcilla.

Pero sería el suizo Roger Federer el que impusiera condiciones, terminando con una importante racha del español sobre ese tipo de cancha.

El evento de la Batalla de las Superficies, estaba pensado para disputarse en otras ediciones, pero solo se celebró por única ocasión, quedando en el anecdotario de los amantes al deporte blanco.





Kiki Bertens se retira del Abierto de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

La número siete del tenis femenino mundial, Kiki Bertens, se sumó el viernes a la creciente lista de jugadores que anuncia su retirada del Abierto de Estados Unidos este mes por la pandemia del COVID-19.

El campeón defensor del título masculino, Rafael Nadal, y la número uno del tenis femenino mundial, Ashleigh Barty, también anunciaron que no viajarán a Nueva York para disputar el torneo de Grand Slam sobre pista dura y tampoco al Abierto Western & Southern previo al torneo neoyorquino.

"Tras una larga consideración, he decidido no ir a Estados Unidos para jugar en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos", dijo Bertens, de 28 años, en Instagram. "La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y es prioritario la salud de todos y el control sobre este virus".

Estados Unidos ha detectado cerca de 5 millones de casos de COVID-19 y han muerto casi 160.000 personas, según un recuento de Reuters. 

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos (USTA) están creando una "burbuja" de bioseguridad en Nueva York para celebrar el torneo a partir del 31 de agosto sin espectadores, pero sigue habiendo dudas sobre si los jugadores se enfrentarían a cuarentenas obligatorias al volver a casa.

"Nuestro primer ministro dijo ayer que deberíamos someternos a una cuarentena de 14 días tras volver de Estados Unidos", afirmó Bertens.

"Por supuesto que respetamos esto como equipo y esto obstaculizaría nuestra preparación para mis queridos torneos sobre tierra en Roma y París. Espero que la situación dé pronto un giro positivo y deseo buena salud a todos", señaló. 

El Abierto de Italia está agendado para disputarse el 20 de septiembre en Roma, mientras que el Grand Slam del Abierto de Francia está previsto para una semana después.



Svitolina renuncia al US Open

Compartir en:

AFP,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La ucraniana Elina Svitolina (número 5 del mundo) y la neerlandesa Kiki Bertens (N.7) anunciaron en redes sociales que se apeaban del US Open (31 agosto-13 septiembre), engrosando la lista de bajas de jugadores importantes que no disputarán el Grand Slam neoyorquino.


    Teniendo en cuenta todos los aspectos, decidí no jugar el US Open 2020. Entiendo y respeto todos los esfuerzos que se están poniendo en marcha para que se celebre en un entorno seguro. No estoy todavía segura de poder viajar a Estados Unidos sin poner en peligro a mi equipo y a mí misma", declaró Svitolina en su perfil de Twitter.


"La situación en torno al covid-19 sigue siendo tan preocupante que la salud de cada uno es lo primero y el control del virus es evidentemente una prioridad", anunció de su lado la neerlandesa, quien asegura que tomó su decisión luego de una profunda reflexión.


Svitolina y Bertens siguen los pasos de la australiana Ashley Barty, la número 1 del mundo, quien anunció su baja el 30 de julio alegando "riesgos importantes".


En el cuadro masculino tampoco se encontrará el español Rafa Nadal, número 2 del mundo, que informó de su renuncia el martes por los riesgos del covid-19, criticando de paso un "calendario de locos" con el encadenamiento del Masters 1000 de Roma (20-27 septiembre) y Roland Garros, que da comienzo el mismo 27.


El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, está inscrito en el cuadro, pero no ha decidido todavía si participará.



Murray y Clijsters son invitados al Abierto de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Los ex campeones del Abierto de Estados Unidos Andy Murray y Kim Clijsters fueron invitados a la edición 2020 del torneo neoyorquino, anunciaron los organizadores el jueves.

El Grand Slam tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York. El Western & Southern Open, que fue trasladado desde Cincinnati este año, se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, también en Flushing Meadows, como un evento de calentamiento para el US Open.

Murray, un ex número uno del mundo que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2012, también recibió un "wildcard" para el Western & Southern Open.

El británico de 33 años se perdió el torneo en 2017 y 2019 debido a una lesión. 

Clijsters -que ganó el US Open en 2005, 2009 y 2010- volvió al tenis esta temporada después de casi ocho años fuera de la actividad. La belga de 37 años también recibió una invitación para el Western & Southern Open. 



Cabal-Farah, dúo campeón US Open feliz de volver a jugar

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están felices de volver a competir luego de una prolongada pausa a raíz de la pandemia de coronavirus.


Cabal, residente en Pereira, y Farah en Cali no han descuidado la preparación física y volvieron a jugar hace unas semanas. El dúo hizo historia al adjudicarse Wimbledon y el US Open en 2019.


La dupla tiene planeado viajar a Nueva York el 12 de agosto y llegaron a contemplar la posibilidad de quedarse en Colombia a consecuencia de la restricción de traslados.


“La expectativa es más de salir, de ver a qué nivel estamos, felices de competir y obviamente el ganar va más allá de decirlo”, declaró Farah el miércoles en conferencia de prensa virtual.


“Tengo ganas de gozarme la competencia y de poder estar otra vez en un ambiente tenístico... El competir en este US Open ya es un título para nosotros”, señaló el jugador de 33 años, uno menos que Cabal.


Antes de encarar el US Open, ambos verán acción en el Masters de Cincinnati, del 20 al 28 de agosto. El US Open se realizará del 31 de agosto al 13 de septiembre.


“Queremos competir, queremos jugar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo y somos conscientes de los riesgos que asumimos (contagiarse) y a los controles a los cuales debemos someternos, serán torneos diferentes, porque el que incumpla las reglas se va”, destacó por su lado Cabal.



Campeones del US Open recibirán un premio menor en 2020

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Pese a la pandemia de coronavirus y ausencias notables, la Asociación Estadounidense de Tenis anunció el miércoles que la bolsa de premios a los jugadores que competirán en el US Open este año será casi la misma.

El monto será de 53,4 millones de dólares, lo que es el 93,3% de lo repartido el año pasado. El torneo de gala de la USTA (las iniciales en inglés de la federación estadounidense) acusará una merma de ingresos al escenificarse sin espectadores.

Los campeones de individuales en ambas ramas recibirán 3 millones de dólares cada uno, 850.000 dólares menos — o 22% — con respecto a los premios que el torneo de Grand Slam repartió el año pasado. Ello entra en un recorte de casi 4 millones en la compensación a los jugadores en 2020.

Rafael Nadal anunció el martes que no defenderá el título del US Open al explicar que no quería viajar durante la pandemia. Tampoco se apuntó Ash Barty, la actual número uno del ránking femenino. 

El US Open comenzará en Nueva York el 31 de agosto, su fecha original. Se trata de algo inusual en el calendario deportivo este año. El tenis profesional quedó paralizado en marzo debido a la pandemia, con lo que muchos jugadores, entrenadores y otros dejaron de percibir ingresos.

La gira femenina se reanudó esta semana en Palermo, Italia. El circuito masculino se pondrá en marcha más adelante este mes.

La remuneración por jugar en la primera ronda del US Open subirá un 5%, de 58.000 a 61.000 dólares, el único nivel con un incremento. Los cheques para los tenistas que alcancen la segunda ronda (100.000 dólares) o tercera ronda (163.000) se mantienen iguales.

Pero los premios mermarán en las siguientes rondas de individuales, de 280.000 a 250.000 dólares en la cuarta, de 500.000 a 425.000 en los cuartos de final, de 960.000 a 800.000 en las semifinales y de 1,9 millones a 1,5 por el subcampeonato.

Los recortes son más pronunciados en el torneo de dobles. Las duplas que se consagren en las ramas de mujeres y hombres se repartirán 400.000 dólares, un descenso del 46% con respecto a los 740.000 dólares del año pasado.

El total de premios este año incluye 1 millón de dólares que previamente se asignó como parte del programa de ayuda a jugadores de menores ingresos, financiado por los cuatro torneos de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis y las giras de la ATP y WTA. También se añadió un monto de 6,6 millones, con el que la USTA compensará a los jugadores por cancelar el torneo de clasificación y reducir la cantidad de participantes en los cuadros de dobles.

El director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, dijo que la bolsa de premios este año “representa un compromiso para ayudar a los jugadores y su bienestar financiero durante un periodo sin precedentes”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway