Goleada Tuza en día de muchas anotaciones virtuales

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los Tuzos siguen con buen paso en la eLIGA MX, vencieron en el inicio de la Jornada 8 a los Gallos de Querétaro. Se enfrentaron Romario Ibarra y Jaime Gómez.

El marcador fue de 3-0 a favor de los Tuzos, los encargados de los goles fueron: Víctor Dávila 34’, Rubens Sambueza 40’ y Franco Jara 51’.

Con esto, Pachuca arribó a 15 puntos; los Gallos se quedaron con 3 unidades.





Xolos vence al Pachuca en el Estadio Caliente

Consiguieron su segunda victoria del clausura 2023

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 


En tan solo cuatro minutos Xolos de Tijuana consiguió su segunda victoria del Clausura 2023, luego de imponerse al campeón de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca, que después de liderar la tabla general en las primeras jornadas han comenzado a rezagarse, ubicándose en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos.


Los dirigidos por Miguel Herrera se valieron de los goles de Lisandro López y Alexis Canelo para llevarse el triunfo esta noche en el Estadio Caliente, cancha donde ha conseguido sumar de a tres puntos, colocándose en el lugar 12 de la clasificación con 12 unidades.




Animalistas piden explicar la presencia de cuerpos de perritos en Querétaro

Filtran imágenes del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Fundación Patita de Perro denunció, a través de redes sociales, la presencia de múltiples cuerpos de perros apilados al interior de las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.

En respuesta a ello, el organismo marquesino se defendió y explicó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores, ambas en esta demarcación queretana.

Las imágenes difundidas en redes, se presume fueron filtradas por el mismo personal del CAAM El Marqués.

En redes sociales aparecen cuerpos de perros sobre una carretilla y en el piso de este centro.

La citada fundación dice que este hecho debe ser un llamado para “los detractores de los perros en situación de calle” a que presenten denuncias ante este centro.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez caninos, entre ellos, uno de la reportante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.

“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.

De igual manera, señaló que, minutos después, recibieron una llamada más en la que se reportó una situación similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín, en el fraccionamiento Libertadores, aunque no se logró recabar indicios que apuntaran a que el deceso fuese por esa causa; sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

“Acudimos a brindar la atención y levantamos varios cuerpos de perros. En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”, detalló el funcionario.

Hernández Luna refirió que este tipo de situaciones son castigadas por la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que, subrayó, es importante realizar sus reportes de forma oportuna.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.

El Centro de Atención Animal reiteró que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal, sin sufrimiento alguno y en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués.

Destacó que continuamente se realizan campañas de concientización con programas en favor del cuidado y manutención de las mascotas; sin embargo, también hizo un llamado para que “la sociedad también se responsabilice no comprando mascotas que abandonarán a su suerte, esterilizándolos y adoptando, a través de nuestro proyecto de protección”, haciendo hincapié en que “el cuidado animal es una tarea compartida”.

Ante este comunicado emitido por el CAAM, la Fundación denunciante aseguró que no hay evidencia alguna de los envenenamientos que el centro mencionó y acusó que en su portal de Facebook, el CAAM pública “todos los reportes más relevantes”; sin embargo, “nunca mencionan nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal”, apuntó la Fundación Patita de Perro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son todos los títulos de Pachuca?

Los Tuzos buscarán ante Toluca este domingo alcanzar su campeonato número siete.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca tomó una importante ventaja durante la Final de Ida del Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de de Guillermo Almada derrotó 5-1 a Toluca y se encuentra muy cerca de lograr el campeonato.

Un título que significaría para los Tuzos, el número siete en su historia en el balompié azteca, que lo colocaría como uno de los clubes más ganadores de México.

La escuadra hidalguense tuvo una época muy importante a inicios del siglo XXI, en donde del 2001 al 2007 ganó cuatro trofeos.

¿CUÁLES SON TODOS LOS CAMPEONATOS DE LIGA DE PACHUCA?

PRIMER CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 1999

La historia de éxitos de los Tuzos comenzó en el Invierno 1999, bajo las órdenes de un joven Javier Aguirre.

Hombre que llevó a la institución al partido por el título ante Cruz Azul, equipo al que venció con marcador global de 3-2, con una brillante actuación de Alejandro Glaria.

SEGUNDO CAMPEONATO DE LIGA - INVIERNO 2001

Pachuca sumó su segundo título tras derrotar a Tigres, ahora con Alfredo Tena en el banquillo y un continente 3-1.

TERCER CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2003

Víctor Manuel Vucetich llegó a Pachuca con una misión clara, el buscar un campeonato de liga, situación que logró en el Clausura 2003.

Los Tuzos eliminaron a Necaxa y Atlante en las rondas previas y se plantaron en la Gran Final contra Tigres, club que no soportó los ataques y con anotaciones de Hugo Sánchez, Adolfo Bautista y Francisco Gabriel de Anda, perdió con global de 3-1

CUARTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2006

Pachuca se enfrentó a San Luis en el Clausura 2006 por el campeonato del futbol mexicano, mismo que logró con José Luis Trejo en el banquillo y una anotación de Richard Núñez.

QUINTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2007

Enrique Meza formó un equipo hidalguense importante, lleno de figuras y que coronó un gran semestre al ganar el título de liga ante las Águilas del América.

Los Tuzos, se impusieron 3-2 al equipo capitalino con una destacada actuación de Juan Carlos Cacho, que se convirtió en un referente de la institución.

SEXTO CAMPEONATO DE LIGA - CLAUSURA 2013

El sexto y último título de Pachuca en la Liga MX llegó de la mano de Diego Alonso, quien venció a Víctor Manuel Vucetich y los Rayados con marcador global de 2-1. Los anotadores del partido fueron Franco Jara y Víctor Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El antecedente lo marca, Pachuca es el campeón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Está consumado, Pachuca es el nuevo campeón del futbol mexicano, al golear a Toluca 1-5 en el juego de ida.

Aunque nadie descarta un milagro en el juego de vuelta a celebrarse en el estadio Hidalgo el próximo domingo, los antecedentes marcan que cuando un rival en la gran final saca tanta ventaja en la ida, se corona en la vuelta.

Los Diablos Rojos deben anotar cuatro goles y conservar esa ventaja para tratar que el juego se vaya al alargue. Hay que recordar que en la serie por el título, no cuenta gol de visitante ni posición en la tabla.

Es a goles y Pachuca lleva mucha, pero mucha ventaja.

EL ANTECEDENTE

El equipo que han sacado buena ventaja en el juego de ida, tiene el título en la bolsa. Y aquí está el ejemplo:

Clausura 2015

Juego de ida: Santos 5-0 Querétaro.

Goles: Javier Orozco (4) y Diego González.

Juego de vuelta:

Querétaro 3 – 0 Santos.

Goles: Mario Osuna, Yasser Corona y Ángel Sepúlveda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |