Jorgealberto Hank y la congruencia de suspender el Clausura
Tras eliminar la posibilidad de reanudar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los directivos del futbol mexicano ahora se enfocan en el inicio del próximo año futbolístico.
Jorgealberto Hank, presidente del Club Tijuana, explicó detalladamente por qué se decidió lo anterior, pensando en los jugadores y en que la planeación para tener un óptimo estado físico para ellos fue el factor determinante.
No hubiera existido un periodo de pausas entre torneos y en diciembre la carga de trabajo se sentiría más todavía. Por ello ahora todas las miradas son para el Apertura 2020.
“En alguna semana de junio, la segunda o tercera yo creo, que se va poder entrenar pero todavía no sé cómo, si por grupos primero o todos juntos”, dijo Hank Inzunza para Fox Deportes. “Y eso quiere decir que en la segunda, tercera o cuarta semana de julio podremos tener un partido a puerta cerrada”.
Esto también fue justificado porque, comentó el presidente canino, en lo económico no habría afectaciones mayores a las previstas por la misma pandemia, debido a que no habría diferencia marcada por algún cambio de fecha para reactivación futbolística porque ya se ha dialogado con los patrocinadores y televisoras, y se le suma el hecho de que no se tendrían juegos con público de cualquier modo.
“El impacto económico y el deportivo se cancelaron, para mi punto de vista se cancelaron y que iba a ser el mismo, si no es que peor si no se cancelaba (el torneo), a mi punto de vista”.
Ahora habrá que planear para el futuro inmediato, pendiente la situación de laguna posible renovación de contrato de jugadores o llegada de algunos elementos, ya que se rumora que el Club Tijuana estaría ya interesado en jugadores sudamericanos para cubrir las posiciones de lateral derecho y delantero.
“Eran pocos los que terminaban (contrato) ahora y estaban a préstamo pero esos terminarán ahora el 30 de junio que es cuando terminan el contrato y se regresarán a sus clubes donde tienen contrato”, expresó.
También aseguró que se le informó por parte de la Liga MX que la Final de la Copa MX se jugará a Ida y Vuelta, como se tenía previsto pero en una fecha por definir.