Tenis, primer deporte habilitado en Argentina

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Bajo un estricto protocolo que permite sólo juegos individuales sin aproximación a la red ni cambios de lado, entre otras recomendaciones, el tenis se convirtió el lunes en el primer deporte que volvió a practicarse en Argentina durante durante la cuarentena obligatoria por pandemia de coronavirus.

La novedad ocurrió en la provincia litoral de Corrientes, a unos 900 kilómetros al noreste de Buenos Aires, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de flexibilizar la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para algunos distritos con baja tasa de contagios.

El deporte fue habilitado con fines recreativos bajo un protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y avalado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación. 

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Sólo están permitidos los partidos individuales y se recomienda realizar peloteos desde el fondo de cancha, evitando aproximarse a la red. No hay cambios de lado.

Además, cada tenista tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia. 

Los jugadores deberán ingresar de a uno a las canchas, con mascarillas y su propio kit de higiene.

A su vez el tradicional saludo con las manos se reemplazará por choque de raquetas.

Corrientes ha reportado 54 casos de coronavirus, bastante por detrás de la provincia de Buenos Aires (2.112) y la capital (1.961), distritos donde están prohibidos todos los deportes.




Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sistema Educativo de Argentina aprueba transmitir partidos del mundial en aulas

El Ministro de Educación argentino afirma que el mundial se verá desde las aulas de todo el país

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Sin duda de las mejores noticias que podrían tener los argentinos. El Ministro de Educación del país sudamericano, Jaime Perczyck confirmó que, desde el 21 de noviembre -fecha en la que inicia oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022- los partidos de la Selección albiceleste serán transmitidos en las escuelas públicas alrededor de todo el país. 

Parece ser que el Ministro es bastante fanático, pues él comenta que los mismos chicos de las escuelas, son los que piden ver el deporte y es por lo que él aprueba el pasar los partidos de la Selección Argentina y que así los alumnos de dichas escuelas puedan disfrutar del Mundial de Qatar. 

En diálogo con Diego Shurman por la radiofusora Radio Splendid, Perczyk dijo: “Hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas”. Y lo argumento: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”. 

En ese sentido, el representante educativo expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el Mundial, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. 

Dicha competición solamente abarcaría el último tramo del ciclo lectivo para el Ministro y comentó: "Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”. 

El Mundial tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre con Senegal vs Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Scaloni serán el sábado 26 contra México y el miércoles 30 ante Polonia. 

Teniendo así sólo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 que serán en horario escolar. En relación con cómo se definirá la transmisión de los partidos en las escuelas, el ministro adelantó: “Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

“Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Tragedia en Argentina! Partido fue suspendido por disparos en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol internacional, esta vez fue en el encuentro de la tercera división de la Liga Argentina en el duelo entre Luján y Alem.

El duelo catalogado como clásico en la división fue suspendido a los 14 minutos tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el interior del Estadio Municipal.

Los problemas y enfrentamiento continuaron en el exterior del campo, donde se pudo ver a familias y niños correr por su vida.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Alem.

Al momento se reportan más de 20 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.




Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |