Villarreal y Getafe desmienten reporte de amaño de partidos

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

Dos clubes de la primera división de España negaron las versiones surgidas en la prensa, que los vinculan con un supuesto amaño de partidos.

El Getafe y el Villarreal emitieron el viernes sendos comunicados en los que manifestaron apoyo a sus jugadores y negaron cualquier implicación en algún intento por amañar partidos, como lo informó la radiodifusora española COPE.

La emisora afirmó que había tenido acceso a expedientes policiales que incluían la transcripción de una conversación entre dos exfutbolistas que hablaban de realizar pagos a algunos jugadores del Villarreal para que perdieran el último encuentro de la temporada anterior.

Esa transcripción sería parte de una investigación más amplia sobre un presunto ardid de amaño de partidos en el fútbol español. 

Aquel partido entre Getafe y Villarreal teminó empatado 2-2. Getafe finalizó dos puntos debajo del Valencia en el quinto puesto, con lo que se quedó sin un boleto a la Liga de Campeones. Villarreal terminó a la mitad de la tabla.

Específicamente, Getafe defendió a su capitán Jorge Molina, a quien parecen mencionar los dos exjugadores en la transcripción. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) salió en defensa del delantero.

“La AFE quiere mostrar su total respaldo al futbolista afectado, recordando que le ampara la presunción de inocencia... Nuestra asociación, como ha manifestado siempre en este tipo de custiones, respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos”, señaló el 

El mes pasado, en un caso distinto, una corte española sentenció a prisión a nueve personas, incluyendo exdirectivos, jugadores y empresarios, tras hallarlos culpables de un complot para amañar resultados de partidos de fútbol.

Fue la primera vez que se emitió un fallo de esa índole en el país.




Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'El futbol mexicano está muy inflado'; lo que piensa JJ Macías de la Liga MX

El elemento del Getafe aseguró que hay muchos jugadores que no tienen la meta de jugar en Europa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que hace solo unas semanas José Juan Macías jugaba en el futbol mexicano, el atacante azteca, que ahora pertenecer al Getafe, equipo de la Liga española, aseguró que el balompié en México está sobrevalorado. 

"El futbol mexicano está muy inflado", comentó el exjugador de equipos como Chivas y León en entrevista con Fox Sports. Además, agregó que algunos futbolistas “no tienen metas de venir acá (futbol europeo)”, aunque dejó claro que es “muy respetable” la decisión de cada jugador.

Sobre su llegada al balompié del Viejo Continente, JJ Macías destacó que era más una meta que tenía como futbolista que un sueño. “Estoy cumpliendo una meta, más que un sueño. Las metas te las planteas y las logras y los sueños solamente están ahí. Lo único que quiero es ganar un puesto aquí, disfrutarlo y el futuro es incierto”, compartió.

¿Seguro o soberbio? 

En la misma charla, el futbolista mexicano dejó claro que no es una persona prepotente o soberbia, incluso, afirmó que la seguridad que tiene hace que se piense ese tiempo de cosas de él. 

"Es muy diferente ser seguro a ser soberbio, tienen muy mal identificado la diferencia. Ser soberbio es yo no aceptar lo que tú me dices; un error, no querer mejorar, ser prepotente, y otra cosa muy diferente es ser seguro. Tienen muy mal pensando las definiciones de esas palabras”, mencionó Macías. 



Guadalajara y Getafe definen futuro de JJ Macías

Chivas espera recibir la documentación este jueves

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En charlas acordaron Chivas y Getafe, pero ahora falta que firmen el escrito para dar el anuncio oficial del traspaso de José Juan Macías a Europa. Será este jueves cuando, si todo sale bien, los papeles le lleguen firmados a la dirigencia del Guadalajara por el préstamo.

JJ Macías está a detalles de que cumpla su sueño de irse a Europa a demostrar su calidad, bajo la dirección técnica de 'Míchel' González con el Getafe, que dicho sea de paso, luchará por la permanencia en su división.

Chivas cedió a la petición del Getafe, préstamo por un año ya que económicamente no tiene para hacerse de los derechos federativos del delantero, pero la directiva del Rebaño que encabeza Amaury Vergara, dio el sí porque tendrán participación porcentual en caso de que sea vendido a otro equipo en el futbol europeo.

Amaury en todo momento estuvo al tanto de las negociaciones y dio el sí, no sin antes recibir una cantidad económica por el préstamo por un año de su atacante, a quien cuando regresó del León le aseguró que lo ayudaría a irse el Viejo Continente.

Chivas espera recibir la documentación este jueves para que lo hablado se firme y entonces hacer el anuncio oficial y todas las partes seguirán ganando en todos los aspectos, viendo a futuro.

Ahora el técnico de Chivas Víctor Manuel Vucetich, deberá encontrar a su centro delantero para el torneo entrante, que estará entre Oribe Peralta, Ángel Saldívar, Jesús Godínez y bien, hasta Alexis Vega, quien se estará desempeñando en esa posición en los Juegos Olímpicos.

Los atacantes que hay en el equipo español en este momento con la llegada Macías son cinco, Jaime y Enes Ünal, Hugo Duro y Darío Poveda. Así que la competencia por el puesto estará difícil para el mexicano.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



El Athletic golea al Getafe en el duelo de lunes por la noche

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

El Athletic goleó 5-1 al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tantos de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

No fueron esos los únicos nombres a destacar en un Athletic arrollador que tuvo en el meta Unai Simón una pieza clave al detener un penalti a Jaime Mata que hubiese sido el 1-2 y en el que añadieron los tantos del 5-1 final Yeray Álvarez, Alex Berenguer y Oscar de Marcos, a excelentes servicios del propio Muniain, Iñaki Williams, al que no afeó no marcar, y Asier Villalibre.

Con estos tres puntos el conjunto vasco, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno aunque todavía más cerca del descenso, del que se ha alejado a seis puntos, que de Europa, que le queda aún a siete.

El Getafe, que corta una racha de dos victorias seguidas, es decimotercero, si bien a un solo punto del Athletic. 

Antes de comenzar el partido, el Getafe le hizo el pasillo de campeón al Athletic por su reciente título de la Supercopa, un detalle que ya tuvo el jueves el Ibiza en Copa. El capitán, Muniain, dejó el trofeo posado en la grada, en claro gesto hacia los aficionados rojiblancos.

Y tras los honores, el choque arrancó desatado. Con un gol a los 18 segundos, una intervención del VAR en el minuto 5 y el empate en el minuto 12.

El primer gol nació en un despeje de Yeray que aprovecharon entre Kubo, Mata y Aleñà para hilar una preciosa jugada que finalizó Cucurella, a la espalda de Capa, cabeceando a placer el perfecto centro de Aleñá. 

No se arredró el Athletic y para el minuto 5 ya buscó las debilidades del Getafe y pareció encontrar las de Yáñez, que derribó a Williams. Aunque Cordero Vega rectificó su primera decisión de penalti porque antes el meta visitante había tocado el balón.

Continuó insistiendo el Athletic y empató en una jugada con dos gestos técnicos más complicado aún que el de Aleñá. Un centro alto con la izquierda de Muniain tras revolverse y un toque con el pie sutil e imparable de Raúl García. Un remate que define a Raúl en el área rival.

Pero no se pararon ahí ni el partido ni el Athletic, que buscó el 2-1 en dos jugadas con protagonismo de De Marcos. La primera un cabezazo complicado tras dejada con la testa de Williams en un centro de Raúl; y la segunda un centro en buena posición en la que la defensa tapó su centro a Williams.

Tampoco se echó para atrás el Getafe, que gozó de un penalti por mano de Nuñez, en una jugada que pudo haber falta de Cucurella. En la falta máxima, Unai Simón se impuso a Mata en un lanzamiento calcado al que el delantero del Getafe le marcó la temporada pasada. Un chut a la izquierda del portero que Simón despejó un una gran intervención.

Retomó el dominio el Athletic, que intentó completar la remontada ya antes del descanso en un cabezazo de Raúl a otro centro de Muniain y una voleón de Williams desde la frontal que lamió el palo. 

Pero la voltereta tuvo que esperar a la segunda mitad, de nuevo con protagonismo de nuevo de Muniain y Raúl. El capitán genera y el navarro ejecuta.

Aunque el 2-1 lo marcó Yeray. Eso sí en otro centro de Muniain. De nuevo perfecto a la cabeza del bravo central de Barakaldo, que enganchó un gran remate al segundo palo, imparable, desde casi la frontal.

Casi tan bueno, aunque en mejor posición, fue el cabezazo con el que Raúl marcó el 3-1. En esa ocasión a centro de Balenziaga después de que Muniain descosiese la defensa azulona con hasta tres amagos que dejaron al navarro solo para rematar.

No paró ahí el Athletic, que se gustó con todos los que se pusieron la camiseta rojiblanca y redondeó una goleada que no hace sino ahondar en la felicidad en la que se encuentra desde la llegada de Marcelino. Con el que, tras perder el primer partido, encadena cuatro victorias seguidas. La de este lunes, su primera en liga y la primera del Athletic ante un equipo de José Bordalás.