Xolos desconocen fecha de regreso a entrenamientos

Xolos no ha tenido un buen torneo virtual en la eLiga MX; Leandro González Pirez perdió por goleada ante Victo Dávila de Pachuca. Por ello urge regresar a la actividad ‘de verdad’, aunque no tengan fecha establecida.
“No tenemos ningún tipo de información, supongo que en el momento que salga algo concreto nos comunicarán”, dijo el central rojinegro. “La verdad es que no tenemos ninguna fecha estipulada y se está haciendo un poco largo y denso, espero pronto se resuelva pero hay que pensar en la salud de la gente.
Al igual que Miguel Barbieri, aprueba el que en el VAR se hagan modificaciones para que se tengan mejores resultados, especialmente para no cortar tanto le juego; comenta que no ve mal el uso de ‘challenges’ o ‘desafíos’ como en la NFL o en el tenis.
Si bien comentó que no hay fecha para el regreso al futbol en México, sabe que habrá fechas dobles para intentar ajustar el calendario restante de la liga, por ello espera que se tenga un programa especial acondicionamiento físico.
“Yo creo que por lo menos vamos a tener un acondicionamiento físico para por lo menos poder afrontar las doble jornadas que va a haber por semana, me parece bien que se haga de esta manera para poder ajustar el torneo”.
Pero lo que desconocía era el nuevo reglamento de FIFA vigente hasta el día 31 de diciembre, donde se permiten a los equipos realizar 5 cambios para salvaguardar su integridad física ante la carga de partidos que se avecinan.
“Son cosas que uno nunca en la cabeza hubiese imaginado”, dijo sorprendido y confesando no tener conocimiento de lo anterior. “Es un poco abrumador porque terminarías con medio equipo suplente jugando, sería raro pero si es para beneficiar la salud nuestra y de los jugadores, bienvenido sea y cada uno sacará la conclusión que tenga que sacar con respecto a todo lo que utiliza”, concluyó.